Hace 13 años | Por --136875-- a elcomerciodigital.com
Publicado hace 13 años por --136875-- a elcomerciodigital.com

«Que los perros tengan que estar en una finca es un mito. Ellos lo que quieren es alguien que les dé cariño», aseguró la presentadora del tercer desfile de perros sin hogar que organizó ayer en Poniente la asociación Amigos del Perro. 60 animales provenientes de los albergues municipales de Serín, Poago y Langreo se pasearon, algunos con más desparpajo que otros, por el escenario central de la Fiesta de las Asociaciones. El objetivo era lograr que alguien, de entre el centenar de personas que se congregó para echar un vistazo a los animales....

Comentarios

arameo

Es terrible que se abandonen animales, denigrante que traigan cachorros de la europa del este y vergonzoso para todos los gobiernos autonómicos por no remediar esta situación, los políticos dan verdadero asco, solo estan en política por poder y dinero, no para solucionar problemas y ayudar a todos, como es su obligación.

D

Es un mito que deban estar en una finca, pero si es cierto e importante que la gente sepa que un perro necesita tiempo: hay que sacarlo muchas veces al día, tiene que hacer ejercicio (no llega con llevarlo hasta la esquina, que eche un pisete y de vuelta a casa), va a destrozar cosas cuando llegue (comerá zapatillas, muebles, se subirá a los sofás, meará en las alfombras,...).

Si uno no está dispuesto a sacrificar parte de su tiempo, a educar con constancia al animal y a perder ciertos objetos por destrozo, que no coja un perro. Porque va a ser infeliz él, va a hacer infeliz al animal y posiblemente, la cosa no termine bien.

D

#2 Si uno no está dispuesto a sacrificar parte de su tiempo, a educar con constancia al animal y a perder ciertos objetos por destrozo, que no coja un perro. Porque va a ser infeliz él, va a hacer infeliz al animal y posiblemente, la cosa no termine bien

Qué bien lo has resumido, querida amiga. Si te parece, voy a hacerlo extensivo mediante un correo que he recibido hace poco hablando de los hijos. Verás qué curioso...

"Los que ya son padres se reirán... los que están a punto también, pero con la sonrisa más torcida... lo que se lo están pensando, se lo seguirán pensando:

SER PADRES EN 10 LECCIONES:

1) Para vivir la experiencia del embarazo: cuélguese una bolsa de garbanzos a la altura de la barriga, agregando un puñado todos los días durante nueve meses. Luego de los nueve meses, abra la bolsa y retire el 90% de los garbanzos.

2) Antes de lanzarse a tener hijos, busque una pareja que ya los tenga y sométalos a estudio. Critique sus métodos para imponer disciplina, su falta de paciencia, sus pésimos niveles de tolerancia, y por haber permitido que sus hijos se porten como salvajes. Sugiera maneras de mejorar el comportamiento de los niños a la hora de acostarse, ir a hacer pipí o comer. Aproveche, será la última vez que tendrá todas las respuestas.

3) Para hacerse una IDEA de cómo serán las noches, consiga un almohadón húmedo de entre 4 y 6 kilos, y recorra el salón llevándolo en brazos, sin sentarse, desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche. A las 10 suelte el almohadón, ponga el despertador para que suene a las 12 y duerma. Cuando a las 12 suene el despertador, levántese y vuelva a pasear el almohadón por el salón mientras canta canciones de cuna en la oscuridad. Repetir a las 2 AM a las 4 AM y a las 6 AM. Opcional: a las 4 AM puede dar una vuelta en coche con el almohadón. Siga esta rutina durante 5 años. Ponga siempre buena cara.

4) ¿Es posible aguantar a los niños dentro de casa? Para averiguarlo, unte nocilla en el sofá y mermelada en las cortinas. Esconda un trozo de pescado rebozado detrás del equipo de música y déjelo ahí durante todo el verano. Meta los dedos en las macetas y luego arrástrelos por las paredes más Limpias. Dibuje encima de las manchas con lápices de color. Compre 5 cachorritos de doberman y déjelos retozar en su dormitorio.

5) Vestir a un niño pequeño es simple: primero, compre un pulpo, pídale al verdulero una bolsa de red y trate de introducir el pulpo dentro de la bolsa de manera que no salga ninguno de los tentáculos por los agujeros de la red. No se aflija, le puede dedicar toda la mañana.

6) Niños en edad escolar: Guarde una caja de huevos (vacía). Usando una tijera y unos rotuladores, conviértala en un gracioso cocodrilo. Ahora junte un envase tetra-brik, una pelota de ping-pong y un paquete de cereales vacío y construya una réplica exacta de la Torre Eiffel. Comience este trabajo a las 11 de la noche, que sería la hora en la que se entera que ES PARA MAÑANA. ¡Excelente! Ahora espere las críticas de la maestra.

7) Cambie el coche de dos puertas por una camioneta. Y no la lave nunca más. Después de todo, es un auto familiar, sin valor de reventa. Compre un helado de chocolate y aplástelo en la guantera. Meta dos monedas de 10 cts. en el compact. Compre un paquete familiar de galletitas dulces. Macháquelas un buen rato sobre los asientos traseros. Salga del coche, y arañe ambos lados del vehículo con la llave. ¡Perfecto!

Vaya al supermercado. Lleve consigo lo más parecido que encuentre a un niño de menos de cuatro años (una cabra adulta es ideal). Si piensa tener más de un hijo, lleve dos cabras sueltas. Haga la compra para una semana sin perder de vista las cabras. Mantenga discusiones con los encargados de seguridad del supermercado, subiendo en el escalafón (pero siempre sin perder de vista a las cabras). Cuando llegue al gerente, cambie de supermercado.

9) Darle de comer a un niño: Compre un melón, vacíelo, y hágale un pequeño agujero en un costado. Cuélguelo del techo y déle un golpe para que se balancee. Ahora tome un plato con puré de calabaza. Trate de meter cucharadas de puré dentro del melón, mientras simula ser un avión. Siga intentándolo hasta terminar la mitad del puré. El resto, viértalo sobre su regazo, y desparrame bastante en el suelo.

10) El aseo de la criatura: Consiga un gato adulto (preferentemente callejero o semisalvaje). Póngase su mejor traje si es hombre o medias y zapatos de tacón alto si es mujer. Llene la bañera con agua tibia y juguetes de goma. Acto seguido introduzca el gato y lávelo con champú. Luego de enjuagarlo y secarlo con una toalla, siga el procedimiento indicado previamente con el pulpo y la bolsa de red. Repetir todas las noches durante 5 años.

Si logra superar estos pasos, usted puede tener hijos cuando lo desee.

El resto es lo mejor que le podrá pasar en su vida."

Digo ahora que tengo dos hijos y me he reido mucho al leerlo. Sinceramente, volvería a pasar por la mayoría de situaciones que se describen, otra vez

Saludos!

D

Yo creo que Rufián también coincide con que no es necesario tener una finca...

Rufián tenía toda una carretera y seguía a todas las personas con andares y mirada tristes para luego huír cuando se volvían hacia él; su único juguete eran los palos que masticaba esperando que llegara un mejor día; la mayor parte de la comida que le llevaban estaba sin tocar en un sucio recipiente de plástico... Desde hace ya casi un año, vive conmigo y Argos en un pequeño piso... Desde una semana después a hace ya casi un año no ha dejado de mover el rabo; ya empieza a acercarse a la gente; deja su comedero más limpio que si hubiera pasado por el lavavajillas... y si ya han pasado unas horas desde el último paseo, aporrea levemente el tecldo mi portátil mientras me chupa la cara como sugiriendo que ya es hora...

Y, bueno, sí, rompió un zapato viejo al segundo día de estar en casa, y royó un poco dos patas de una silla (superaba los nervios con los dientes)... Pero sólo eso... Y a cambio una bondad, dulzura y fidelidad absolutas... ¿No es tanto para tantísimo, no? ¿No es tanto para un perro de apenas un año que fue abandonado y llevaba seis meses viviendo como podía en la calle, no?

Así que, no, el tamaño de la casa no importa, es sólo la madriguera... Lo que importa son lo que yo llamo las tres C's: Cama, comida y cariño, sobre todo lo último... Y un poco de paciencia, claro...Y largos paseos, por supuesto.... Pero es que Rufián y yo ya somos un tándem... Y viene conmigo a todas partes: al médico y a hacer la compra, esperándome en la puerta; de terrazas, sentándose tranquilamente a mi lado; de excursión (después de haber superado su miedo a los coches, probablemnte le abandonaron llevándolo en uno), sentándose y esperando tranquilamente a llegar al destino... Y yo lo acompaño cuando decide correr por todos los jardines de la ciudad persiguiendo conejos...

Por lo que Rufián y yo pensamos que, adoptar un perro puede ser de los mejores aciertos de vuestra vida: de la vuestra mismamente, de la del perro, incluso de la nuestra....

http://www.unrufianyunsenorenunds3.blogspot.com

PD: Rufián y yo no hemos tenido aún niñ@s y/o cachorr@s, pero nos ha parecido muy simpático el mensaje anterior... Y, como ya hemos pasado por cosas un poco malas en nuestra vidas, quién sabe.... a lo mejor un día nos animamos...