Hace 14 años | Por --145316-- a telecinco.es
Publicado hace 14 años por --145316-- a telecinco.es

La comunidad gitana de Hungría es objetivo de la ultraderecha más radical del país. Siete muertos en los últimos meses y decenas de ataques con explosivos contra los llamados “guetos” roma, es el saldo de este acoso y derribo contra la principal minoría de la Unión Europea. En la mayoría de las aldeas, los gitanos han organizado turnos de vigilancia para repeler los ataques, patrullas de día y noche para evitar nuevas muertes.

Comentarios

wochi

Perseguidos por ser...
Ese nunca debería de ser el titular de una noticia.
Asco de prejuicios y de intolerancia. Y que sea tan difícil acabar con ellos.
Seguimos catalogando a la gente no por su actos si no por su origen, raza, religión, ideología,...
Cuadriculemos el mundo pero no nos quejemos luego de no poder escribir en una hoja en blanco.

D

#1 Estoy de acuerdo, aunque también tengo que decir (y a pesar de que la noticia es mía) que noto aun hoy en día la falta de integración por parte de esa comunidad, pero de ahí a perseguirlos va un mundo.

Intronauta

#2 en qué datos te basas para decir que "la comunidad" tiene problemas de integración?
Es el problema generalizar en estos temas.

D

#3 En realidad no me baso en ningún dato especifico ni en estadísticas ni nada por el estilo, solo me baso en situaciones personales que me han ocurrido a mi y a otras personas conocidas y amigas. Ademas ellos mismos muchas veces (no se si lo hacen queriendo) pero parece que se separan de los demás que no son de etnia gitana, es solo mi opinión y bajo ningún concepto estoy generalizando.

oso_69

No se les ataca solamente por ser gitanos. Se les ataca por ser gitanos, pobres y vivir en barrios de chabolas. Como siempre, el componente racista viene reafirmado por el componente clasista o económico. A poca gente le molesta que el médico que te pasa consulta en el hospital sea "de color", pero sí los barrios donde se hacinan, en condiciones lamentables, varias decenas de "negros".

Edito:

Por si hay alguna duda, condeno firmemente esos ataques. Aún dando por buena la teoria, esgrimida muchas veces por estos "justicieros", de que en estos barrios proliferan el tráfico de droga y la delincuencia, no se puede defender en modo alguno los ataques indiscriminados contra una comunidad, por muy humilde que sea ésta.

CategoriaBerlusconiYa

Vaya por delante que me parecen una barbaridad esos ataques y que ningún grupo(mayoritario, minoritario,étnico,religioso,cultural,...) se merece ser perseguido simplemente por ser de una determinada forma. Una vez dicho esto pongo el comentario sarcástico que quería poner:

Pues aquí en A Coruña les regalamos pisos de protección oficial por ser gitanos.