Hace 13 años | Por --33693-- a lasprovincias.es
Publicado hace 13 años por --33693-- a lasprovincias.es

Las denuncias por parte de trabajadores de carencias en el Hospital La Fe no dejan de sucederse. La última hace referencia a la necesidad de sillas u otro asiento para el personal de enfermería y auxiliares en las unidades de cirugía ambulatoria. Tanto es así que los trabajadores, ante la imposibilidad de sentase a lo largo de su jornada, han decidido proporcionarse unos asientos que han adquirido por cuenta propia.

Comentarios

D

#4 jajaja, pues sí y sin mala fe, valga la redundancia, pues las gradas de F1 no se llenan nunca, pero logicamente no son compatibles esos asientos.

anor

En el hospital de Alicante tambien hay carencias de taburetes desde hace años. Cuando pedí un taburete para poder subir a la cama ( no soy bajo, es que tuve problemas de movilidad ), ya que mi cama carecia de sistema de elevacion, como no tenían el hospital tuve que comprarme un taburete para poder subir a la cama.

#2 Sí, de eso te das cuenta cuando entras en algunos hospitales. No sé si en el resto de España ocurrirá igual

D

#2

Tu no has estado en un hospital del tercer mundo en tu puta vida

D

#6 hombre, aquí no nos tienen que hacer donaciones de medicamentos desde otros paises. pero la seguridad social ha enviado a los jubilados la información año del precio de sus medicamentos, pone que es meramente informativo, pero no se lo que pretenden si hacernos sentir culpables (de la crisis).

bdebaricco

#15 Si señor.Esto de los recortes es una cuestion de prioridades.Lo ultimo que tocariamos la mayoria de ciudadanos es la sanidad y la educacion publicas.Pero...como hacer comprender a nuestros politicos lo importante que son para nosotros??? tengase en cuenta que la mayoria han ido de pequeñitos a los mejores colegios privados y a buenas mutuas privadas.

xaloom

#6 Las cosas estarán mal, sobran muchos asientos de F1, muchos gastos en fútbol, toros, equitación...
Si aquí sufrimos esta crisis del bienestar...imaginad un hospital en Angola, Kenia etc. En eso, tienes razón.

Brufux

#2 Un consejo: viaja

p

#2 No, esto es Comunitat Valenciana, Todo un referente mundial en cualquier aspecto que se te ocurra, donde suceden los eventos mas increibles y donde reina el lider democratico mas valorado de toda Europa

u

#2 En los hospitales del Tercer Mundo tienen sillas...

mosisom

#39 De lo cual se pueden extraer interesantes conclusiones.

payola

#0 Sería "para poder sentarse", ¿no?

M

Si como usuario la noticia me cabrea, como contribuyente... Nscht!

s

Y digo yo... ¿para el aeropuerto de fabra, vais a tener que comprar vosotros los aviones?

D

Nimiedades. Lo importante es que los corruptos puedan presentarse a las elecciones. Y que los directivos de Telefónica se lleven sus 450 millones. Y que a ningún diputado le falte su coche oficial y su vuelo en primera. Lo dicho.

frankiegth

Los gestores del dinero público que vayan pasando de uno a uno por el estrado a declarar y dar explicaciones públicas y documentadas de su gestión.

Arlequin

Titular de la noticia:
"Personal de La Fe compra taburetes de 10 euros para poderse sentar"

Cuerpo de la noticia:
"ellos mismos han comprado «ocho taburetes que han costado ocho euros cada uno"

D

Demasiadas noticias de carencias y recortes en los hospitales en los últimos días. No creo en las casualidades ni en la influencia de alineaciones planetarias... Esto se llama adiestramiento. Nos están preparando para lo que está por llegar: primero te acostumbras a la falta de un taburete, a que quiten de la lista un par de medicamentos, a que segmenten la sanidad según ingresos, a que cierren un par de centros. Se lanzan globos sonda constantes sobre el copago, y se repite una y otra vez hasta que ya nos resbala: copago, copago, copago, copago...

A la madre de un buen amigo la han tenido rebotando por hospitales de Madrid durante los últimos días. Al final la han devuelto a su residencia con una única explicación a su hijo: "total, se puede morir ahora, la semana que viene, o dentro de dos años". En el Clínico no tenían camas, en la Concepción 'ventilaron' masivamente a los enfermos el miércoles (¿vacaciones, falta de personal?). Médicos y enfermeras haciendo peligrosos argumentarios políticos para justificar sus retrasos. Extraña estampa la que he vivido esta semana.


En fin, no sé cómo acabará, pero esto no es una mala racha, es el principio de algo. Algo que ya estarán midiendo muchos políticos en este momento para empaquetarlo como una salvación del sistema mortecino que ellos mataron previamente.

Da igual: #LesVanaVotar igual.

tocameroque

60 ibuprofenos me costo 1.5 libras, vamos unos 2 euros. ¡¡¡¡¡¡ Oh my god!!!! Aquí ni una caja de 20 cuesta eso, claro hay que pagar el modelo de farmacia latino...y todas sus "ventajas". ¿Para cuándo la puñetera UE va a meter mano a farmacéuticos, notarios, registradores...últimos reductos de los gremios medievales entre nosotros?

DarkJuanMi

#36 Es lo que tiene que los supermercados tambien puedan vender medicamentos.

cathan

habrá que empezar a llevar asientos del decathlon estos plegables pa ir al medico lol

karlos_

Miedo me da cuando pasen las elecciones

N

Mal hecho: ahora los políticos dirán que recortan aún más el dinero y que el material médico deben comprarlo los médicos y los pacientes. Mal hecho, repito: están dano pié a los chorizos que gobiernan.

D

Pues yo acabo de pasar 15 días en la nueva Fe (pabellón D, planta 4ª, para más señas) Ya tengo experiencia de haber pasado varios periodos parecidos en la antigua. Y qué queréis que os diga: habitaciones individuales, sofá cama para el acompañante, baño completo, pasillos amplios, ventanales luminosos por todas partes, salas de estar para visitas y pacientes cómodas, amplias y con buenas vistas. Sensación de amplitud por todas partes. En comparación ahora el antiguo lo veo oscuro, agobiante, sucio...
Por supuesto que tiene defectos que se deben ir corrigiendo con el tiempo, pero a mí me ha parecido un hospital magnífico. Por cierto, en las salas de enfermería que yo vi había taburetes por todas partes.

Mallory

Peor que Bielorrusia.

D

Por suerte la calidad de un hospital no la definen sus instalaciones y en muchos casos sus deficiencias son subsanadas por su personal, es una lastima que en varios sitios las instalaciones no estén a la altura del personal, y el problema de las instalaciones sí es culpa de los políticos.
Otra cosa es que ciertos hospitales estén mal hechos de base, vamos, el típico, buah tengo un colega perfecto para el diseño de este hospital...que espero que no sea el caso.
Es lo que tienen los políticos, no se dignan a bajar a nuestro mundo.

o

Esto tiene muy mala pinta. Hay dos problemas; el primero es que hay que pagar la burbuja inmobiliaria, creíamos que eramos ricos y es que nos estaban sacando el dinero de los próximos veinte años; el otro problema es que como del ladrillo ya no se saca nada hay que encontrar nuevos modelos de negocio uno de ellos es dar servicios públicos a empresas privadas para que las gestionen pero claro, ahora por el mismo dinero tienen que dar el servicio y obtener beneficios, por supuesto, cuantos más beneficios mejor, ¿no?. Personlamente creo que después de las elecciones autonómicas van a desmantelar gran parte de la Sanidad Pública

p

Dios... la gente a de viajar por el mundo y no por internet en serio.

En palma han construido el nuevo hospital sustituto del Antiguo SON DURETA, al principio daba pena, las urgencias dan pena, y algunos acabados dan pena ( Y CONSTE QUE E SIDO DE LOS QUE SIEMPRE A CRITICADO ESO )... pero os aseguro que después de tener a mi padre ingresado ahi con un derrame cerebral durante 2 semanas y ver como lo han tratado y curado solo puedo decir QUE LE DEN POR CULO A LOS TABURETES, PUERTAS QUE CIERRAN MAL y demás pijadas...


TENEMOS DE LOS MEJORES HOSPITALES Y DE LAS MEJORES SANIDADES PUBLICAS DEL PUTO PLANETA!!! Darle tiempo y todas las deficiencias se van subsanando! NO NOS PODEMOS QUEJAR DE LO QUE TENEMOS! un dato así de interés mi primo hace 2 meses pago 8000 dolares por quitarse un quiste de grasa del cuello ( NO MALIGNO ), y cobra 1000 y pico dolares, no esq ahi se gane 10000 € al mes de sueldo no os engañeis. EN ESPAÑA ESO ES GRATIS! Y ESO ES EEUU. Aqui pillamos prestamos para coches, ahi para operarse a vida o muerte. Ahi queda todo dicho, seguid llorando y espero no tengais una enfermedad o accidente en el extrangero, acabareis apreciando lo que tenemos aqui.

bdebaricco

#24 si,tenemos una buena sanidad. En eso estamos de acuerdo pero con matices.Segun tu que tenemos que hacer cuando vemos que se la estan cargando? aplaudir con las orejas??y que no nos podemos quejar???viaja menos e informate un poco.Las mejoras no se consiguen diciendo que bien estamos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 En primer lugar, por gritar no vas a tener más razón.

En segundo lugar, una cosa no quita la otra. Nadie niega la calidad de los profesionales de los hospitales, al contrario, todo son elogios, pero creo que estarás de acuerdo en que esos profesionales se merecen trabajar en mejores condiciones.

deabru

#24 de gratis nada... ya lo pagamos con los impuestos.

p

#24 Creo que nadie duda de que tenemos una de LAS MEJORES SANIDADES PUBLICAS DEL PUTO PLANETA. El problema es que hay quien quiere tener una sanidad privada y en manos de sus amigos. Es por eso que poco a poco va desmatelando la publica. El Hospital de la Fe nuevo acabara siendo un referente internacional (como le gusta decir a él) Igual que lo ha sido la vieja Fe.Pero sera a pesar de los politicos que nos ha tocado vivir en estos tiempos y gracias al personal sanitario que en el trabaje.

Me alegro de que estes tan contento por como ha ido la cosa con tu padre, pero ten en cuenta que ha sido el personal del hospital quien lo ha hecho, ese mismi personal que en Valencia se ha tenido que comprar taburetes para poder sentarse

DarkJuanMi

#24 Yo vivo en Birmingham, la sanidad es mucho mejor que la española (Llames cuando llames te cogen el mismo dia), tambien es gratuita, pero aun asi es mucho más rapida y efectiva. Ahh, y los medicamentos genericos, los que no necesitan recetas, los puedes comprar hasta en el supermercado, con lo que estan tirados de precio.
Y sobre lo de Estados unidos, yo tambien tengo amigos y familiares alli. Y si, el seguro medico que les dan por trabajar depende de donde trabajen y muchos lo pagan de su bolsillo, pero a los jefes de dichos trabajadores no les cuesta 800 euros al mes por empleado de seguridad social, ni mucho menos.

p

#31 Hombre, si tan bien esta la sanidad en el Reino Unido no acabo de entender el turismo sanitario al que nos tienen sometidos los ingleses (entre otros)
Por otro lado, el problema es Estados Unidos no lo tienen los que se pueden pagar un seguro medico de calidad, lo tienen los que no

DarkJuanMi

#32 Te explico es diferente. Tal vez tengamos mejores profesionales en españa, que no lo se seguro, pero la atención en inglaterra es mucho mejor y tambien es publica. Yo llevo 1 año aqui, estudiando ingles (gratis, lo paga inglaterra) y me pagan el alquiler y 70 libras a la semana (jamas he trabajado aqui. Para los ingleses es practicamente eterno, para los extrangeros esta limitado a un año, aunque si haces cursos, cada vez que terminas uno, empiezas otra vez desde 0)
Los medicamentos si son en farmacia, cuestan todos 7.5 libras, ya sea una vacuna de las que en españa cuestan 200 euros o unas aspirinas. Pero para comprar aspirinas, ibuprofeno, paracetamol, antigripales, etc.. no necesitas ir a una farmacia. Puedes ir a un supermercado (muchos de ellos 24 horas) y por ejemplo, una caja de 60 ibuprofenos me costo 1.5 libras, vamos unos 2 euros.

D

#24 ¿Puedo cortarte un brazo?
Venga, no te quejes que en el mundo hay muchisimas personas que han tenido accidentes y ahora mismos son mancos sin ni tan siquiera un brazo. Si tu supieras lo que es vivir sin brazos ya veras como no te quejabas tanto de que yo te corte uno.

Mismo razonamiento que el que algunos defendeis. Lo que se critica es por que tenemos que "cortarle un brazo" un brazo a nuestra sanidad. En el pais del ciego el tuerto es el rey, pero resulta que si nosotros tenemos los dos ojos no entiendo porque tengo que quedarme tuerto porque a alguien le de la gana. De todas formas como seguiriamos mejor que otros supongo que no es razon para quejarse.

Dasoman

#24 O sea, que no nos podemos quejar. Sigue así y poco a poco irán quitándonos todos los derechos que tenemos. Pero "no nos podemos quejar, que en otros sitios están peor".

Es como cuando me quejo porque me pagan una mierda por mi trabajo. "No te quejes, que al menos no estás en el paro", dice el ejecutivo ricachón mientras cobra el último dividendo millonario. Pues vale.

sangonereta

Hay gente a la que le encanta que el hospital tenga problemas, si se derrumbara entero sería una alegria para ellos. ¿Nadie va a hablar de lo bueno de ese hospital que es de los mejores de Europa? No, sólo interesan los taburetes y lo que desprestigie al hospital.

sangonereta

#17 Me parece que intentas aprovechar cualquier situación para meter tus argumentos aunque no vengan a cuento. Esta claro que las cosas son mejorables pero me hace gracia que se le tanta importancia un taburete en vez de darsela a los 5.000.000 millones de parados que tenemos y a otras muchas cosas más. Cada cosa tiene su importancia y es analizable, pero hombre... un taburete... vale que en el Hospital no se ha hecho alguna cosa bien pero no me parece bien tirar por tierra la labor que se está haciendo. Otra cosa, valorar algo que ha hecho un partido u otro, no significa se un borrego que los sigue; todos hacen cosas buenas y malas. Criticar todo lo que hace un partido sin parar a pensar ni un segundo y guiandose solo por las siglas...eso si es de borregos !

p

#13 Que sepamos solo es de los mas grandes. Ser de los mejores se lo tendra que currar, y en todo caso el merito sera del personal sanitario, no del politico que lo inagura a tramos

D

#13 Al mejor hospital de Europa no se le caen los techos de los quirofanos, ni tienen taburetes los empleados pagados de su bolsillo.
Tener maquinaria puntera no te hace el mejor de Europa al igual que comprarte un Formula 1 no te hace campeón del mundo de F1.
Calidad != Dinero

niñadelastormentas

#13 Para empezar no pueden aterrizar helicópteros de emergencia porque está dentro de la ruta aérea del aeropuerto de Manises.
Que tengan que aterrizar en otro y salir cagando leches con una ambulancia, porque al listo de turno no se le ha ocurrido pensar en los helicópteros, tiene cojones, pero del tamaño de "la Fe"
( Los helicópteros no pueden aterrizar en el nuevo hospital La Fe de Valencia

Hace 13 años | Por Alexxx a elpais.com
) --> por si acaso.
Y si, soy valenciana. Y no, no quiero que se derrumbe. Quiero un puto hospital en condiciones, menos F1, menos papa, menos copa América y menos ostias en vinagre.
Coño, que yo pago mis impuestos

K-M

#13 Era el mejor hospital de europa cuando estaba en el edificio antiguo. Quisieron crear un nuevo hospital y pasarle el nombre y prestigio del viejo. Han creado una chapuza y están destrozando el nombre y prestigio de La Fe.

Rafvai

Porque esas enfermeras y auxiliares no nos cuentan que cada mañana nos rascan a todos los contribuyentes 15-20 minutos con el cafetito de buena mañana, luego un desayuno de 40 minutos y no las busques cuando queden 15 minutos para terminar el turno, si sumamos, y lo tengo más que calculado hechan a perder al día entre 60-90 minutos de más al dia.

Eso no lo dicen, ni que desperdician material como si fuese barato..como total no es suyo..

Luego como puede ser que siempre vea cola en el parking a las 8'15-8'20? No se supone que entráis a las 8?

Y claro.. luego falta dinero para butacas.. Perdon señoritas y señoritos ya está bien de quejarse y a sumar que por culpa de nuestras actitudes en dos días los de arriba tendrán demasiadas excusas como para no privatizar la sanidad...

Gracias por hacer tan buena publicidad de la sanidad pública.. Sois l@s mejores!!

p

#16 Eso es directamente mentira, no lo puedo decir de otro modo.
Por otro lado, no se defiende la sanidad publica siendo ciegos a los problemas que los mismos politicos le crean para desprestigiarla