Hace 12 años | Por pacofdez77 a lagranepoca.com
Publicado hace 12 años por pacofdez77 a lagranepoca.com

Mediante el solmáforo se podrá medir instantáneamente los niveles de radiación para advertir a la población el tiempo máximo de exposición a Sol. En la capital de Perú se instaló en la playa de Miraflores un solmáforo, el cual medirá de manera instantánea el nivel de radiación solar por rayos ultravioletas que pueden ser dañinos para la salud. La Municipalidad del distrito limeño de Miraflores en Lima, instaló en calidad de prueba este solmáforo en la playa La Estrella, la más concurrida por los bañistas.

Comentarios

yoma

Bonito nombre: "solmáforo" lol lol

D

Me parece una idea a exportar a todos los países donde el sol aprieta, cuantas veces me he quemado por decir "si no pasa nada, un ratito al sol...". Después hay otro tema a discutir que es el uso de cremas solares, que son bastante toxicas para los medios marinos, pero eso no lo dicen en la etiqueta, de hecho ley hace tiempo que en México en una zona protegida habían prohibido la crema solar convencional, que son compuestos orgánicos que absorben en el UV, y solo se podían usar aquellas hechas con minerales, pero la desventaja de estas últimas es que dejaban un color blanquecino en la piel, también absorben en el visible, y por ello decían que no había mercado, aunque creo que me he ido un poco de tema y encima no me apetece buscar las fuentes así que buenas noches y que los reyes no os echen carbón.