Hace 12 años | Por cosasdelburro a blogs.publico.es
Publicado hace 12 años por cosasdelburro a blogs.publico.es

Las decenas de comentarios críticos e insultantes que suscitó mi artículo aparecido en Público e domingo 15 de julio, Hablando el lenguaje de la ONU me han inspirado una reflexión que debería levar a un debate con profundidad sobre cómo entendemos hoy el feminismo. Cierto es que darle tanta transcendencia a lo que opina un pequeñísimo sector de la sociedad española –la mayoría de los que se dirigen a mí bajo el anonimato y los seudónimos son reconocibles porque tanto su grosería como sus insultos me los repiten en todos los foros de Internet–

Comentarios

D

A ver si me entero, dice a grandes rasgos:

- Estar en contra de la custodia compartida
- El lenguaje es sexista, y hay que filetearlo como cada iluminada quiera.

Y cuando le llueven las críticas, concluye que:

- los que critican tienen poca formación.
- son machistas
- ser de izquierda y no comulgar con el sexismo en el lenguaje y la custodia única de la mujer es ser machista y anacrónico con la izquierda.

Y como lo vale, hace un artículo de guay.

Hay mucha víctimismo en torno a temas que realmente son una gilipollez: sigo sin rasgarme las vestiduras por ciclisto, taxisto, y culsturisto, humanidado etc.

Y bueno, lo de un padre poder ver a sus hijos sólo los fines de semana, es obsceno.

Pero estos temas son difíciles de comprender para una mujer feminista luchadora.

weezer

No es casualidad que los políticos más atacados sean mujeres, Aguirre, Cospedal, Sinde, etc.

D

#3 yo tambien me meto con Rajoy, pero solo porque pierde pluma. claro esta.

Ajusticiator

Tras leer el artículo me doy cuenta de que esta señora sencillamente no sabe lo que es un troll, y encima dice que son de izquierdas por el mero hecho de que son lectores de público; ni que un derechista no pudiera hacerse una cuenta en la web y decir todas las chorradas que quiera.

D

Pedir custodia compartida es machismo?
Menuda chupoptera.

w

Esta persona o persono, vive tan agusto en su mundo que no tiene necesidad de salir de el... o conmigo o contra mi... ese es el resumen de su ideología(por lo menos en los dos artículos que he leído). He leído comentarios mucho mas interesantes aquí en esta nuestra comunidad, que el par de artículos expuestos. En el primero vomita y en el que comentamos ahora...llama a la buaaambulancia.

Saludos

D

La ignorancia de la gente no tiene límites.

Obviamente si un hombre es maltratador, no se le debería dar la custodia compartida (ni única para él). Esto es de cajón, e igual de lógico que no otorgarle la custodia a una madre maltratadora (sí, que aunque no sea físico, puede ser psicológico), o que no sepa atender adecuadamente a sus hijos.
Tampoco tiene mucho sentido dar la custodia compartida si alguno de los progenitores han estado ausentes o suponen un riesgo al menor (drogadicciones, prisión etc.).

Pero si no se cumplen ninguna de estas premisas, es decir, si tanto el padre como la madre se han responsabilizado siempre del cuidado de sus hijos, tienen los medios económicos necesarios (o cuentan con apoyo familiar), y el ambiente no es pernicioso para su crianza, entonces debería darse la custodia compartida sin dudarlo.

Que por cierto, lo que sí es machista es solicitar la custodia para la madre. ¿O no es acaso eso lo que nos han querido vender los machistas, que las mujeres sólo servimos para cuidar de los hijos?
Ahora que tenemos oportunidad de que haya una igualdad real, algunas la quieren simplemente para lo que les interesa, como que el hombre haga las actividades pesadas y ella sea la que cuide a los hijitos en casa.

Mucho doble rasero de mierda veo yo en estas "feministas" de pacotilla, que ni saben que existe el término HEMBRISTA, que es el que mejor sirve para definirlas.

PD: una mujer que no tiene tonterías injustas en la cabeza.

J

las representantes del feminismo institucional que en el tema de la custodia compartida se han manifestado indiferentes o directamente a favor, como si la convivencia con los hijos se produjese en un ámbito aparte de aquel en que se ha producido la violencia contra la madre. (...) se ha dado carta blanca a que los maltratadores reivindiquen, con gran prepotencia, su derecho a tener en custodia a los menores

Para Lidia Falcón el 100% de los hombres son maltratadores y nunca deben tener la custodia compartida, siempre debe tenerla la mujer que siempre es víctima y nunca es culpable de nada (esto es ironía). No me extraña que la mayoría de las mujeres no tengan ni idea de quien es esta señora.

P.S. Pido perdón por comentar. Como todos saben el tener pene me convierte en maltratador en potencia (ironía again).

K_os

jajajajaja

h

madre mía, vaya esperpento.