Hace 12 años | Por --221617-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --221617-- a europapress.es

Los pescadores que participaron en la limpieza del vertido de petróleo del Prestige, que tuvo lugar en noviembre de 2002, siguieron sufriendo...

Comentarios

D

Ojalá a Rajoy se le cayera la polla a cachos

nemesisreptante

#2 Menos mal que estamos en un país decente y al tonto ese le dieron bien su merecido...

D

#5 Estamos en un país donde se premia a los delincuentes

D

#5 Sí, lo hicieron presidente.

D

#12 cuánta crueldad...

IvanDrago

#1 mejor que se le caiga la cabeza, total, para el uso que da a la polla...

Ya sabes que la gente del pp no pasa del misionero...

Constancio

#1 Según dicen, si no se le ha caído por una ETS, ya no se le cae por nada. lol

Constancio

Bah... Y el amianto tardó 20 años en prohibirse, y los enfermos de asbestosis tendrán además que probar ante un tribunal la relación de causalidad entre exposición y enfermedad, lo mismo que los damnificados por el uso de ciertos tintes textiles en cierta comunidad autónoma de cuyo nombre no quiero acordarme, como el tabaco hasta hace cuatro días...

Eso sí, como a un par de banqueros les dé por desarrollar ácido úrico a golpe de mariscada, lo considerarán enfermedad profesional al día siguiente. Y si no obligan a los pescadores a indemnizarlos, ya será una suerte.

V

Es que estar muy expuesto al fuel era peligroso! La exposición prolongada a los vapores de los hidrocarburos no es algo precisamente inocuo para el sistema respiratorio.

Entre mi universidad y la universidad de Santiago se estableció un protocolo de colaboración que consistía en el envío semanal de un número fijo de voluntarios (estudiantes), a los que la residencia de estudiantes ofrecía alojamiento y transporte coordinado junto con otros voluntarios de Santiago hasta las playas. Los grupos recibíamos una pequeña formación en seguridad antes de ir y en las playas estábamos coordinados por bomberos, también voluntarios. Para nosotros fue una decepción cuando nos explicaron, ya vestidos y preparados para rascar fuel de las rocas, que los turnos de limpieza eran estrictamente de cuatro horas diarias; habíamos hecho muchos kilómetros para estar allí, las playas estaban negras que daban pena y podíamos trabajar perfectamente más tiempo...Pero el equipo de protección que llevábamos no daba para más y no querían exponernos más tiempo.

Sobretodo en los primeros momentos de la marea negra, pescadores y marisqueros de allí se pusieron, desesperados, a intentar contener el fue como buenamente podían, a saco y sin protección, y lo han acabado pagando, pobre gente.

jozegarcia

Lógico, siempre pasa igual, durante unas semanas nos alertan del peligro del chapapote, escape nuclear, etc, pero luego lo mandan al fondo del mar y como las cámaras de TV no tienen nada que mostrar problema resuelto. Años después se ven las consecuencias pero ahora estamos con la prima de riesgo...

cron

Las consecuencias son que votaron en las siguientes elecciones de manera masiva al pp. De ahí lo de los cinco años.

D

Ninguno de los jefazos de esa empresa ni de los políticos que decidieron alejar al barco sufrirán secuelas, sólo los trabajadores.

D

La gente del Nunca Máis mentía
recaudaban dinero para echar al PP
sólo les interesaba su fin político
y no ayudaban a limpiar la ría.

Los marineros desde el bar miraban
cómo los voluntarios limpiaban
pues con las subvenciones ganaban
más dinero que cuando faenaban.

Sólo los pescadores furtivos
aparecían en la tele llorando
¿quién va a alimentar a nuestros hijos,
sin marisco de contrabando?

Lo cierto es que lo del Prestige fue bueno
para la costa gallega y la ría
que le se lo pregunten a los del PP
que fueron reelegidos en Muxía.