Hace 15 años | Por esp1234 a diariosigloxxi.com
Publicado hace 15 años por esp1234 a diariosigloxxi.com

El presidente del Grupo Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, aseguró que la piscifactoría inaugurada hoy en la localidad portuguesa de Mira marcará "un antes y un después" para el municipio luso, para Portugal y para la acuicultura

Comentarios

k_okami

Lo triste es que esta planta está dando trabajo en Portugal en vez de en Galicia. No es por ser nacionalista, pero en Galicia hace falta trabajo y si esta planta está en Portugal es por que la Xunta no apuesta un pimiento en industrias como esta.

Prima la preocupación medioambiental que frena cualquier intento de que Galicia avance económicamente hacia la modernidad.

La pena es que quienes nacemos allí nos tenemos que ir a buscarnos las habichuelas a otra parte por que no somos ni helechos ni gaviotas, por tanto nadie nos protege.

Saravá Galicia...

D

#1 El ecosistema no se pero el paro en ese pueblo se ha reducido a 0, ha revitalizado un pueblo totalmente desconocido y a partir de la piscifactoría ha atraido inversiones que jamas esperarían.
200 millones de euros y 2000 trabajadores en un complejo de 82 hectareas.
Lo unico que me da pena es que Portugal ayude a este tipo de iniciativas y que Galicia pase de ellas (porque el proyecto de la planta en un origen no tenia la intencion de establecerse alla)

andresrguez

Seguro que para el ecosistema en el que está la planta, sufrirá un antes y un después.

andresrguez

#4 El problema es que no puedes poner esa planta muy contaminante debido a la eutrofización de las aguas en una zona que es reserva de pesca. Pero claro, no aprendemos después del ladrillo.

A meternos en la burbuja de la piscifactoría y a joder el ecosistema, para en el momento que a Pescanova le salga más rentable irse a Costa Rica, nos quedamos sin planta y sin ecosistema -> pesca -> turismo

andresrguez

#7 + el problema de la eutrofización, que nadie cuenta con ella y en todos los modelos, incluso en los que presentó Pescanova, el estudio no era viable ecológicamente

mono

#4 Y en Touriñan, que es donde se iba a hacer esa fábrica, 150 personas del pueblo han perdido una oportunidad de trabajo. Esas 150 personas tenían apalabrado el contrato de trabajo en cuanto empezase a funcionar la fábrica.

Al irse Pescanova de allí, se quedaron como estaban

mono

#6 El problema ecológico que achaban a Pescanova en Touriñán, no era por la contaminación del agua, sino porque la planta iba a ser emplazada en un lugar donde hay aves protegidas.