Hace 10 años | Por Fingolfin a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por Fingolfin a economia.elpais.com

Entre el miércoles y el jueves se ha registrado en Argentina una depreciación del peso en el mercado oficial como no se veía desde 2002. El miércoles por la mañana se podía comprar un dólar en el mercado oficial por 6,89 pesos. Por la tarde ya se necesitaban 7,13. El jueves, la moneda nacional perdió hasta un 12% de su valor respecto al día anterior y cruzó la barrera de los ocho pesos a cambio de un dólar.

Comentarios

Yiteshi

No luce nada bien el gráfico

capitan__nemo

#2 El asunto es que el peso argentino se está revalorizando frente al dolar. ¿estará el dolar perdiendo valor?

bonobeando

#12. Creo que lo entiendes al revés, es el peso el que se ha derrumbado frente al resto de monedas. Tiene de referencia al dolar, eso sí. El dolar estaba flojo, y pronto subirá por el fin de los incentivos de la Reserva Federal. Pero hace unos meses en el mercado negro te daban 10 pesos con un euro; ayer te daban 15. Si eso entiendes eso como apreciación del peso...

C

Mantuvieron a la fuerza el valor bajo del dólar, ahora el mercado ha presionado con todo y lo más seguro es que se venga una devaluación fuerte. Dependiendo del país es bueno o malo que su moneda se devalúe:

Bueno
1. La gente hará más turismo al interior del país y se la pensará tres veces antes de salir al exterior por los costos tan altos.
2. La gente comprará productos locales antes que importados.
3. Las exportaciones rinden más.

Malo
1. Si no produce tecnología tendrá que importarla (PCs, medicinas, maquinaria, etc..) y eso saldrá muy costoso.
2. La gente tiene que resignarse a la mala calidad de sus productos locales o peor aún, a monopolios locales de productos y servicios malos y caros.

milkarri

#9 Del primer punto de los malos nosotros nos podemos aprovechar de la ingente cantidad de video tutoriales que hacen los Argentinos para sacar jugo a aparatos electrónicos que ya no dan mas de si.

Por ejemplo, no se pueden permitir una impresora Laser pues explotan las de inyección hasta niveles inimaginables para nosotros.

O

El oficial nunca va a igualar el negro u ilegal porque justamente no hay medios para conseguir el primero. La única manera de comprar dolares es en el mercado paralelo, y este siempre va a estar varios pesos por sobre el oficial. Incluso creo que esta devaluación va a aumentar la brecha entre ambas cotizaciones, por la simple razón de que los argentinos confían cada vez menos en la moneda local y huyen al dolar intentando resguardar sus ahorros.

D

Ahora cogéis y votáis a Alberto Garzón y a Pablo Iglesias que son totalmente admiradores de estos políticos populistas tipo el ministro Kicillof



Esta es la España que os espera si votáis a esta gente populista de IU

milkarri

Y eso el oficial no me quiero ni imaginar en el mercado Negro

D

Está persiguiendo al bolívar.

D

En las Uropas no lo entendéis, en Argentina hay estabilidad, la crisis es estable.

D

Entonces que yo me aclare... ¿Argentina se esta venezualizando o como es esto?

Paquito_Garcia

¿El argentino no come?

D

Quizás es que el oficial se está igualando al negro. Súmale el efecto pánico