Hace 9 años | Por --418333-- a diariocritico.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a diariocritico.com

Y es que aún queda un libro de J.R.R Tolkien por adaptar a la gran pantalla, El Silmarillion. Aunque el director ya ha expresado la dificultad de llevar al cine esta historia. En primer lugar por su historia: la génesis de la Tierra Media que es un arduo un compendio de nombres, fechas y datos.

Comentarios

#7 Yo tampoco los pude acabar. (el único de los que han llegado a mis manos)

#6 Es un libro complicado (de hecho, es más un "libro de historia" que una novela). Conozco muchos en tu caso, o te encanta o no puedes con él, no hay término medio.

minardo

#6 de hecho siempre pensé que leería esta noticia en El Mundo Today...

Nitros

#6 Se te hizo muy pesado porque ES muy pesado. O tienes un gran interés en la obra de Tolkien o ese libro es infumable.

ailian

#6 Normal que se te hiciera pesado, porque no lo escribió Tolkien. Es una recopilación de las notas que Tolkien hizo para escribir el Señor de los Anillos, todo un universo creado para ello. El hijo de Tolkien cogió toda esa información y la ordenó en forma de libro, pero parece ser que no era tan buen escritor como el padre.

matias64

#6 se te hizo pesado porque lo escribio su hijo que de escribir no tenia ni puta idea, tampoco es qe el resto sean de lectura fluida con tanta cancioncita de los huevos. El libro empieza a ser realmente bueno de mitad hacia delante, las historias son geniales.

fallheim

#5 En HBO, sí. Aunque puede servir también miniseries de 3 horas con cada "acontecimiento" del libro.

edmond_dantes

#11 Como la HBO coja la serie y ponga a Lúthien enseñando las tetas hay una tumba en Oxford cuyo ocupante va a empezar a rotar tan rápido que podríamos usarlo para generar electricidad.

Toranks

#19 ¿Qué pasa porque enseñe las tetas? No entra en contradicción con el Silmarillion. Poner a una elfa enamorarse de un enano sí lol

sir_magno

#4 #5 No tienes que hacer las pelis de todo el libro, que como bien decis, da para una burrada de pelis. Puedes coger historias concretas.

mente_en_desarrollo

Gracias #0 me has alegrado el día

D

#1 Como no lo haga (alguien) lo mato

Nagash

#1 #0 Gracias, me has alegrado la década, ahora que para hacer El Silamrilión como corresponde deben ser como 10 peliculas

Cancerbero

Y los exasperantes cuentos inconclusos, que cuando mejor se ponen... se terminan.
De hecho es de los pocos libros que he dejado a medias, en este caso, por no poder soportar esos finales de inconclusion en medio de la nada. Y eso que su titulo ya lo avisa "inconclusos".

IanCutris

Peter Jackson sería capaz de adaptar al cine un derrape en los calzoncillos de Tolkien. Money is money.

D

Un sinsentido. Es un libro que recopila textos de Tolkien, reordenados y editados por sus hijos tras su muerte. No tiene un hilo narrativo o una estructura que permita llevarlo al cine, sería como intentar adaptar la Biblia.

Toranks

#13 Challenge acepted!...
Oh, wait

D

#22 Y así es como, poquito a poco, El Imperio acabó con nuestra lengua.

tul

#13 se la suda, lo unico que quieren es aprovechar el tiron de la saga para sacar otro truñaco que nada tendra que ver con lo escrito por tolkien.

D

#26 No te lo discuto, pero no son precisamente de las peores adaptaciones cinematográficas que he podido "disfrutar". Se omiten cosas que para los lectores eran importantes (Tom Bombadil, por ejemplo) pero tampoco destrozan la obra original.

D

Por ahí si que no paso

S

3 peliculas ha necesitado para el hobbit, para el simarillion esperad 9 al menos.. roll

Vermel

Preparaos (los bolsillos) para la Nonalogía de la Tierra Media

Catacroc

He de decir que como muy fan del ESDLA lo habia intentado en varias ocasiones y hace un par de años consegui leermelo y entenderlo (aprox) y me gusto, pero no creo que sea material para una pelicula.

Lokewen

Lo que nos faltara, que vomitara tambien sobre El Silmarillion...

JMorenoCalvete

El Silmarillion en una trilogia de películas no tiene ni puto sentido. Es mas para una serie. En plan Biblia.

matias64

La va a cagar, como lo hizo con el hobbit. Basta ya de joder buenos libros, las primeras 3 pelis vale... eran entretenidas pero tenian infinidad de errores groseros. Boicot ya!

matias64

Tambien me gustaria saber como la va hacer sin gandalf, pondra otro actor?

Aokromes

No hay cojones para hacer una maraton (mas bien un puente colgante) para ver las peliculas resultantes sin pausa /troll.

Imag0

Serie por favor, ya vale de pelis, haz una serie!