Hace 2 años | Por pcmaster a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por pcmaster a huffingtonpost.es

La petición que un cliente de Glovo dejó al repartidor que le iba a llevar comida a su domicilio está dando la vuelta a España e indignando a multitud de personas en Twitter. En los comentarios al repartidor, el cliente escribió: “Por favor, que el repartidor deje el pedido en la puerta y se lleve la basura al salir”.

Comentarios

Aimfain

#12 ¿Periodistas? ¿Has visto que el envío es de Huffingtonpost?

S

#13 Es el sistema NPS, y está presente en muchas empresas, son las típicas encuestas que te hacen después de un servicio, que lo califiques de 1 a 9 o des de 1 a 5 estrellas. Para que el que no lo conozca ,debéis saber que al trabajador solo le vale del 9 en adelante, menos de 9 suele conllevar algun tipo de penalizacion

Abeel

#16 y eso va en contraposición de la mentalidad colectiva española, que el 10 a muchos les cuesta ponerlo si no ha pasado nada extraordinario, del estilo que le invitan al postre en un restaurante, que les hacen un upgrade en el hotel gratis y cosas así, por la mentalidad de "nada es perfecto".

F

#31 es lo que hay.

Aprobado 5-6,9
Notable 7-8,9
Sobresaliente 9-9,9
Matrícula 10

Si el servicio dado se ciñe exclusivamente a lo mínimo que están obligados a dar, pues normal no poner un 10. Lo suyo sería recriminar a la empresa que el 9 sea su nuevo 5

Abeel

#38 #37 no sí ya, sería más fácil "ha solucionado tu problema?", "tienes alguna queja?". Y ya está. Así la gente como vosotros diríais si, no y a otra cosa.

F

#40 así todos estaríamos hablando el mismo idioma

M

#31 Porque un 10 es el equivalente a "perfecto". Soy de los que muy poco valoran con 10. El último año creo que una sola vez lo hice, una llamada telefónica con una agente, que fue tan buena que ni lo dudé y eso que soy de los críticos.

S

#38 Pues para eso, mejo no puntúes, el sistema no premia al que consigue 10, sino que penaliza al que no llega al 9. Bueno, si que premia a los dieces, pero resulta casi imposible conseguirlos, te puedes dar con un cliente que te pide algo que no puedes hacer y que te es imposible hacerle ver que eso que exige no puedes hacerlo y te puntúa bajo y ya es imposible subir esa nota. desde que conozco el sistema solo puntúo diez o nada, solo si el trato es muy muy muy malo puntúo bajo. Pero tiene que ser algo muy malo.

Aergon

#42 Es un sistema ideado para ahorrar el trabajo del encargado delegando la responsabilidad en el cliente haciendole perder su tiempo. Para mi es una prueba bastante clara de abuso de poder tanto hacia los empleados como para los clientes pero parece que no nos cuesta pasar por ese tipo de experimentos mientras vengan de empresas con una imágen molona en los medios de propaganda

M

#16 Ese sistema de puntuciones es ridículo e injusto. Además, ese sistema podría trasladar presión tanto al cliente como al negocio, todo por una "valoración" que podría ser más subjetiva que otra cosa. Una vez una franquicia me recordó haciendo incluso algo de hincapié en que si estaba de acuerdo con su trabajo debía valorarlo, si me llamasen por una encuesta, con un 9 o 10 porque menos les penaliza. Me quedé a cuadros.

Los de Mercadona! Llevaros la basura que yo género al comprar en vuestras tiendas!

m

Y luego que si a alguno se le cagan en el felpudo de la puerta... roll

sxc

La basura está de puertas para adentro.

ochoceros

Me falta la información de si el cliente le dejaba propina y cuánto, pero pidiendo que lo deje en la puerta me extrañaría.

Wachoski

#10 creo que en este mundo la propina la metes en el pedido si quieres,.... en Uber si es así

Curioso, pagar propina antes de nada...

ochoceros

#26 Lo decía porque en mi mente lo lógico sería abrir la puerta al repartidor con muletas y la pata escayolada para, educadamente, decirle que si por n euros sería tan amable de tirarte la basura.

Pero también asumo que haya psicópatas/tarados que lo harían por pereza o, peor aún, por vacilarle. Ya he visto en Reddit posts similares donde le piden al repartidor de Amazon que haga un bailecito (o parida similar) delante de la cámara de la puerta para subirlo ellos a su TikTok, bajo amenaza de mala puntuación al repartidor si no lo hace.

Wachoski

#32 sisi,... si solo te decía que el tema propina lo llevan desde la propia web/app a la hora de hacer el pedido

A ver, en mis tiempos mozos, repartí varios años pizza por las noches, y si alguien te pide un favor, sea el cliente o cualquiera que te cruces, pues a ver, sin problema

El secreto siempre es el mismo: como lo pides, alguien que lo necesita, que es amable y que te trata bien, pues tiene todas las de ganar en esta vida.

ochoceros

#36 Viendo los 2 Durums por 11,3€, me da que no va mucha propina ahí

Lo más probable es que sea de los segundos que menciono en #32. Alguien normal lo diría en persona y en el momento para consultarlo, sin hacer de ello una obligación, además de dar la propina en mano para que los de la app no le chuleen parte.

Stormshur

¿No sería el calvo gallego ese del que tanto se habla que afirma que guarda la basura en el congelador? lol

loborojo

#17 Lo mismo quiere cambiar su imagen después de la últimas polémicas y sacar la basura fuera de casa.

Puño_mentón

#21 por lo que he visto últimamente de él no parece que recapacite en lo más mínimo

M

Creo que este revuelo es un poco precipitado. Quizá nos encontramos con algún joven que ha hecho la tontería del día. Lo que veo es que esa información no debió llegar al repartidor o, de hacerlo, que haya el trato humano necesario como para que le digan "ni puñetero caso".

Ahora pensemos en si esas compañías son de trato humano.

M

#11 Eso sí es nefasto. Lo que me sorprende con creces es que se haya importado este formato a nuestro país, todo por puntuación a tiempo real, sin que apenas pueda interceder un coordinador o responsable para asegurarse que no hay abuso.

V.V.V.

#11 Tiene mejor solución. La única respuesta posible debería ser: "Por supuesto, ese tipo de servicios los cobramos a 100€por bolsa de basura 200€si es fin de semana".

Conque le cargues una vez el servicio, el listillo de turno capta el mensaje. A los clientes hay que enseñarles que los empleados no son esclavos.

#FreeAssange

Wachoski

#11 en la ficción ya se reflexiona mucho sobre eso.... a mi me parece terrorífico

clavícula

Gentuza

baraja
pedrobz

Tendría que haberle contestado "No puedo, usted sigue dentro y ha cerrado la puerta"

m

Si hubiese sido hace un tiempo podría haber sido un contagiado de covid que no quería/podía salir a tirar la basura, por eso de dejar el pedido en la puerta y tal.

D

Yo fui repartidor de glovo 6 meses y cosas más raras se han visto. Una vez a un compañero lo llamaron para transportar a una persona... en bici lol

g

Pues yo le vacío la bolsa de basura en la puerta con el siguiente cartelito: "Tírala tú con los coj....".

Total, siendo "autónomo", quién me va a echar?

io1976

Hay mucha gentuza que trata fatal a los trabajadores de la hosteleria y a los mensajeros, hay mucho "marques" o piojito resucitado que necesita creerse algo.
Pura basura.

Informandome

Por lo menos lo pidió por favor...

A

#33 Gratis no doy ni la hora.

zeioth

Pero no pueden hacer eso. No pueden llamar al timbre, coger del cuello al cliente y tirarlo a la basura donde merecen estar.

A

No me lo creo

valhondo

Una tonteria por parte del cliente pero cuidado que Glovo no saque una promocion de te llevamos el pedido y si pones tal codigo te recogemos la basura.

A

#6 Habrán tomado nota; por 1€ más te bajamos la basura.

a

#6 #9 Bueno el propio FAQ de glovo dice literalmente:
"Nuestra aplicación va mucho más allá de la entrega de comida a domicilio."
No uso glovo pero si alguien me dijese que también recogen la basura no me habría extrañado lo mas mínimo, si te van a buscar el tabaco por ejemplo, así que lo raro es que lo de la basura no estuviese incluido ya en su app.

D

#9 Exacto, eso es lo que hay que hacer, cobrar.

D

Se asesina muy poco.

D

No he usado nunca la app de globo, pero no se usa para que te lleven cosas de un lado al otro? Que diferencia hay entre llevar una hamburguesa del restaurante a casa y la basura a la papelera? Si le cobran dos veces, una por el pedido y otra por la basura, y al repartidor le cuenta como dos repartos no veo el problema