Hace 12 años | Por mecania a cotizalia.com
Publicado hace 12 años por mecania a cotizalia.com

Si ayer el petróleo cerró su peor mes de mayo en tres años, hoy el precio del barril sigue en caída libre y el Brent de referencia en Europa se sitúa por debajo de los 100 dólares el barril por primera vez en ocho meses, a los niveles que vaticinaba ya el ministro saudí de petróleo como consecuencia del enfriamiento de la economía China y la consiguiente caída de la demanda de materias primas. esta manera, el precio del barril cae hasta su nivel más bajo desde el 4 de octubre en Londres, a 99,7 dólares, una vez que el PMI manufacturero...

Comentarios

Huevosfritosconjamon

Hummm, igual dentro de 4 meses trasladan ese descenso a los consumidores...y bajan 2 céntimos el litro

StuartMcNight

#2 Hombre... no en la misma proporción que ha bajado el barril, pero yo pago la gasolina 5 centimos más barata que hace 1 mes.

baldreu

Anda mira que bajar el barril, las gasolineras deben comprar latas, porque no dan bajado el precio.

D

pues no se pero a mi hoy me pareció que el diesel estaba mas caro hoy....

iramosjan

#5 ¿No esperarás que una bajada del precio del crudo hoy se note en el surtidor de inmediato, no? Ese crudo tardará semanas en llegar a España y ser refinado... y cuando se venda será algo más barato, pero como la mayor parte de lo que pagamos son impuestos, estará amortiguada, igual que cuando sube.

Y esa bajada no puede ser más normal. El petróleo siempre suele bajar al comienzo del verano del hemisferio norte y subir cuando empiezan los fríos en la misma zona, debido al consumo de las calefacciones (aquí podemos reírnos un poco de eso, pero en buena parte de Europa y Norteamérica el invierno significa meses seguidos de temperaturas bastante por debajo de cero)

D

#6 pero cuando sube el barril no se porque me da que si es inmediata esa subida y eso que ya lo tenemos aqui refinadito