Hace 11 años | Por equisdx a ztfnews.wordpress.com
Publicado hace 11 años por equisdx a ztfnews.wordpress.com

Si pasamos de la base decimal que habitualmente usamos a base 26 –o a cualquier base mayor que 10– la manera usual de trabajar es la de conservar los dígitos del 0 al 9 de la base decimal, y asociar al 10 la letra A, al 11 la B, al 12 la C, …, al 24 la O y al 25 la P.

Comentarios

hootie

Es "un poco" spam, pero bueno. Como encontrar El Quijote supondría estar un buen rato buscando, me centré en buscar nombres en Pi. http://cosasqueimportan.wordpress.com/2012/09/03/nombre-oculto

t

En la novela Contact, de Carl Sagan (ojo, no en la peli), se especulaba sobre que, si buscábamos suficientes decimales de pi, podríamos encontrar mensajes puestos ahí por ETs suficientemente avanzados como para haber creado el universo y definido las constantes físicas (entre ellas el valor de pi).

Así, los ETs se aseguraban de que su mensaje sólo llegaría a civilizaciones con un suficiente grado de evolución tecnológica (básicamente con suficiente potencia de cómputo como para llegar al número de decimales necesarios).

D

#3 definido las constantes físicas (entre ellas el valor de pi).

Dado que podemos determinar el valor de pi con la precisión que queramos sin mediar proceso físico alguno (no hace falta "medir" nada, lo que hacemos es ejecutar un algoritmo), creo que habría que hablar en este caso de constante matemática y no física.

D

#3 Sólo vi la peli, pero me acabas de dar idea de lectura.

D

Para que los que vivieron del código de la Biblia no se queden sin trabajo. Y cuando quemen este tema, pasarán a encontrar predicciones en la raíz de 2 o en phi.