edición general
179 meneos
621 clics
Piden 34 años de cárcel para una pareja por abandonar a su bebé recién nacida de madrugada en un descampado en Málaga

Piden 34 años de cárcel para una pareja por abandonar a su bebé recién nacida de madrugada en un descampado en Málaga

La Fiscalía de Málaga acusa a unos padres por supuestamente querer acabar con la vida de su bebé recién nacida a la que abandonaron en un descampado de la capital malagueña, cerca del lugar en el que la mujer había dado a luz, dejándola sin ropa, a la intemperie en el mes de octubre y sin alimentar. Solicita en total una pena de 34 años de prisión --17 años para cada uno--. Los hechos sucedieron en octubre de 2023. Los procesados, ambos en situación irregular en España, eran pareja y primero residían en Córdoba, aunque después él se trasladó a

| etiquetas: malaga , bebe , descampado
Las personas saben que tu puedes contar tu vida en el hospital y se mueven los mecanismos para dar a la criatura en adopción?

No entiendo esta crueldad...
#2 No siendo españoles, no creo. O más bien, me cuesta creerlo.

Tampoco sé que pueden arreglar 17 años de cárcel en un caso así, servir no servirá de nada. A nadie.
#18 ¿tú qué pena les pondrías?
#21 No soy yo el que ha procurado que nuestro sistema penal abogue (en la teoría) por la reinserción y la reeducación.

#20 No son asesinos, el bebé no murió.

1. No creo que alguien que hace eso esté en su sano juicio.
2. Como presidente autoproclamado de esta falsa democracia, yo abogaría por reeducar a estas personas, intentar que vean el mal que han hecho y cómo podrían haber actuado de mejor forma. La pena de prisión, sin otras terapias, solo destruye a las personas.
#34 No son asesinos, el bebé no murió.

Son asesinos en grado de tentativa, suficiente para pasar muchos años en la cárcel.
#35 Están acusados de / no son asesinos en grado de tentantiva.
#36 Vale abogado, son presuntos asesinos en grado de tentativa. Mejor?
#37 La diferencia es abismal, sí.
#41 Viendo la pena que pide el fiscal, no tanta.
#43 Qué tendrá que ver xD
#41 No, estamos juzgando lo que deberia caerles, la mierda es moralmente la misma mierda, y es una mierda a la que la mayoria le pondriamos una pena MUY dura, no esto.
#51 A mí la moral que os mueve a la mayoría sí que me parece una mierda...
#34 ya, es que el plan de reinserción aboga por el confinamiento penitenciario precisamente. Yo tampoco sé si es lo mejor, sí sé que cortarles una mano o torturarles no funcionó. En ninguno de los casos a las víctimas se les soluciona algo más allá de cierta sensación de justicia y alguna indemnización económica según el caso. Por eso te decía, que con esa forma de pensar a los que atropellaron media rambla en Barcelona por ejemplo, tampoco los tenían que meter en la cárcel porque no solucionan nada con ello
#40 Dime de que va a servir meter 17 años en prisión a unos padres que han abandonado cruelmente a su bebé. Que no me parece bien lo que han hecho, pero es que cuando uno va por el tercer comentario de "A la puta carcel de por vida", "castración y blablablá, etc. Ya ve necesario comentar y llamar al sentido común.
#44 no te lo puedo decir porque no tengo una respuesta para algo así, pero quizás deberías ser tú quien deberías de dar una idea mejor, ya que eres quien plantea que el meterlos en la cárcel no soluciona nada
#44 A mi me parece muy bien el kumbaya de algunos que ya se ve por donde cojeais, y la reinsercion y la blah blah blah, pero la realidad es que la prision DEBE ser mas que para eso, entre otras un instrumento de persuasion, porque ante el egoismo , la avaricia y la maldad, el miedo es el unico arma; maxime cuando la gente tiene un codigo moral tan podrido, a esa gente solo se le puede y debe controlar con miedo, con algo con lo que, al menos, su instinto de supervivencia reaccione, ya que su raciocinio y moral no vale una puta mierda.
#52 A mí que me traten como de los que ya sabes de qué pie cojeamos me hace perder las ganas de leerte.
Te recomiendo leer sobre prisiones al aire libre como las de Noruega, si no me equivoco. A lo mejor ya sabes algo, pero me parece curioso cuanto menos.
#34 Ojo ahi, el "bebe no murio" ?!... no se por que a estas alturas hay que explicar el porque de lo podrido de esa idea...
#50 Es que no murió, y punto.
#18 Son asesinos, su lugar es la cárcel.
#18 ningún homicidio, es más ningún crimen, arreglaría nada yendo los delincuentes a la cárcel, siguiendo esa regla de tres
#18 a ver patriota... Tranquilizate un poco.
#23 Creo que te estás equivocando conmigo, relaja la raja.
Me explico, que parece esto un patio de parvulario: las personas migrantes suelen tener problemas de adaptación cultural en los países a los que llegan, no me extrañaría que no supieran de qué servicios sociales disponemos en el estado español.
#33 en fin... A mejor no fue.
#39 ¿Tienes algún problema? Estoy intentando dialogar sanamente y parece que te moleste algo. A lo mejor es que no tratas habitualmente con personas migradas, se me ocurre.
#2 ¿ tú crees que dos personas en situación irregular van a acudir a un hospital? En cualquier caso, podían haberla abandonado en un portal, arropada, o aunque fuese dentro de una caja de cartón. En octubre en Málaga todavía hace buen tiempo, pero no sé hasta qué punto había posibilidad de que un recién nacido sufra una hipotermia
En estos temas las plataformas provida no se personan, por lo que sea una vez nacida la criatura eso ya tal.
#4 Como la iglesia católica, que ha recibido bebés abandonados desde hace siglos.
www.lasexta.com/noticias/sociedad/encuentran-bebe-pocos-dias-abandonad
#9 sin contar los que ha robado para vender
#4 buah, y tampoco se personan sobre el problema de la sobrepesca, la contaminación ambiental, el maltrato animal o la teoría de cuerdas los muy cabrones.
</ironic>
Se me ocurre, a lo mejor, ¿eh?, se me ocurre sólo, que quizá no se personan porque no hace falta personarse porque con la actual legislación ya reciben su merecido castigo quienes hacen estas cosas y no hay que cambiar nada.
#28 cuando se personan es porque también hay leyes en la actual legislación a las que invocan, es el mismo caso no ponen un a denuncia basado en el código cristiano sino en es civil o el penal. Lo que hay es mucho interés para que nazcan los cigotos y luego ya tal.
Poco me parece. Vaya par de cabrones.
Pudiendo hacer las cosas bien, intentan cargarse a la pitufa.
Copio y pego:
Por estos hechos, además de 17 años de prisión para cada uno, el fiscal solicita la pérdida de la patria potestad y una medida de libertad vigilada.
La patria potestad la perdieron al dejar al bebé abandonado, nunca la tuvieron.
Hijos de mil padres putativos.
#5 No entiendo eso de la patria postestad cuando pasan estas cosas... de verdad.

Te imaginas en unos años? "Hola cariño! soy tu mama/papa, la/el que te abandono para ver si te morías en un descampado, que ahora vuelves a ser legalmente mia, vente pa casa que te preparo la merienda"

Es que es ridiculo, directamente dejan de ser legalmente sus padres de porvida y punto.

Edite, que de la mala ostia lo puse todo mal xD
Hijos de perra, tantos padres adoptivos en cola de espera y prefieren asesinarlo...
#3 Para tener armas hace falta un permiso, para conducir hacer falta un examen, hasta para tener perro... pero para joderle la vida a una criatura, cualquier vale.
#15 Creo que quisiste decir que para tener hijos cualquiera vale. Si, no nos preparan para ello. La mayoría aprendemos sobre la marcha y aplicando un poco de sentido común, algunos es que no tienen ni una pizca.
#31 si, faltaba una "a"
Se que es inviable, por diversas razones, pero dan ganas de obligar a pasar un minimo test de aptitud y un curso de formación a los futuros padres. Es una responsabildad tan grande que asusta que no haya control.
Yo eso no lo entiendo: no puedo tener hijos pero tampoco quiero adoptar porque tengo 40 años y la adopción en España se tarda de 5 a 8 años, cusos, preguntas trampa para que desistas la adopción etc. Mi pareja y yo tenemos ingresos yo disponibilidad 100% casa de 150metros cuadrados y 5 habitaciones (porque pensábamos que teníamos una gran familia)
Gente abandonando bebes sin dinero y yo sin poder adoptarlos. El mundo al revés
#24 Relevantísimo recordar cómo funciona la adopción en España. No dudo de que hay buenas intenciones detrás, pero es un auténtico sinsentido que desconocen todos los que cargan con el "adopta" contra la gestación subrogada. Sin defender la subrogación, conste, pero delata a cualquiera que jamás ha intentado adoptar en esas discusiones.
Voy a romper una lanza en la cabeza de esos desgraciados, pero temo que aquí puede haber una terrible mezcla de desesperación e ignorancia.
#22 No has leído la noticia, ¿verdad? Si la lees se te quitarán esas dudas de la cabeza y es posible que incluso pienses que la fiscalía se ha quedado corta.
#25 sí, intento de asesinato agravado y quizá hasta premeditado.
¿Y abandonarlos en la sabana africana? Para ellos será como para el bebé el descampado.

Ah, no, espera, que los masai tienen una ordenanza contra tirar basura en la sabana…
¿Tanto les costaba entregarlo a servicios sociales?
¿De donde son la pareja de 24 y 26 años en el momento del delito?
¿Cuanto tiempo llevan en España?
¿Tienen algun problema de drogadiccion o alcoholismo?
¿Son originarios de alguna tribu que tuviese por costumbre antigua desechar a las niñas?
¿Religion/secta que pudiera estar detras de la motivacion de esta practica?
"Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos" :roll:
Poco me parece. Y si puede ser que los castren, para no poder repetir la hazaña en un futuro.
“Afortunadamente, la menor fue encontrada con vida por un viandante que oyó el llanto entre unos arbustos.” A esa persona es para darle una medalla, tengo un bar en la zona y no le dejo volver a pagar un café en su vida.
Para algunos libertarras, corpofeudalistas lo que hicieron era correcto. Te invoco Murray Rothbard, el gran hijo de puta psicópata de la secta corpofeudalista.
Y la cadena perpetua también previa castración.
Que yo sepa en España, puedes dar al bebe en adopcion, incluso sin tener que responder preguntas o te encuentres en situación irregular, no van a hacer preguntas al respecto, se hacen cargo del niño, sin más.

No se si estas personas lo sabían o no, o son muy malvadas, pero abandonar a la muerte al bebé tiene sus consecuencias, aunque por suerte pudieron rescatarla.

Barbaridad.
#8 Eso no funciona asi, tu no puedes dar en adopcion al menor siempre y cuando haya un familiar que se pueda hacer cargo, ademas si un juzgado no te quita la patria potestad de ese menor pasados unos años podrias reclamar al menor. Pq crees que muchas parejas optan por adoptar en el extranjero, pues pq en este pais es una puta mierda.
#11 No se, que yo sepa por ejemplo en la comunidad de madrid, llamas, firmas la renuncia y se hacen cargo, sin más
www.comunidad.madrid/servicios/servicios-sociales/prevencion-abandono-

"La mejor forma de entregar a un bebé para su adopción es hacer la renuncia en el hospital, en el momento de dar a luz, a través de la trabajadora social. Si la decisión de entregar al bebé se tomara posteriormente, es suficiente hacer una llamada al 012 o al 112 (gratuita y totalmente

…   » ver todo el comentario
#11 tu no puedes dar en adopcion al menor siempre y cuando haya un familiar que se pueda hacer cargo

Un familiar que se pueda y se quiera hacer cargo. A nadie puedes obligar a aceptar a un crío que no es suyo.
Pero vamos, ¿intentas decir que trataron de matar al bebé para que no se lo quedara la malvada de la abuela/tía/prima? Pues menudo atenuante... xD
Me cago en sus tumbas, escoria humana.
Trabajos forzados toda su puta vida, sin compasión.
El Vicario Mario

menéame