Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La Vuelta Ciclista a España ha vuelto a estar acompañada de polémica. Este 2025, en Madrid, varias personas han mostrado la bandera palestina como gesto de protesta por el genocidio en Gaza, lo que ha motivado la identificación de algunos manifestantes por parte de la Policía. Un episodio que recuerda a lo ocurrido el año pasado con un vecino de Leganés, Luis Gimeno, que en la etapa final de la Vuelta 2024 desplegó una bandera republicana. En su caso, la Delegación del Gobierno le impuso una sanción de 700 euros.
|
etiquetas: leganés , bandera , cercedilla , protestas , palestina , vuelta
www.publico.es/politica/luis-multado-700-euros-manifestarse-vuelta-gen
www.publico.es/politica/luis-multado-700-euros-manifestarse-vuelta-gen
Me sale para pagar así que no puedo leer la noticia.
#10 "La Policía estuvo todo el rato presionándonos y finalmente [los agentes] nos pidieron retirar los palos con los que sosteníamos las banderas.
Entiendo que eran palos de madera largos, y por seguridad de los ciclistas les pidieron quitarlos para que no pudieran (ya sea a propósito o por error) golpear con ellos a algún ciclista o que la bandera se enrede en la rueda de algún ciclista, y mas viendo como la gente es muy propensa a poner las banderas en la cara de los ciclistas cuando pasan.
Esto lo veo siempre en USA, donde el argumento para apuntarte con la pistola y coserte a tiros es "la seguridad". ¿Qué bajas la mano para recoger los papeles del coche? Balazo justificado,… » ver todo el comentario
He de decir que me parece un poco tonto hacer estas cosas y no grabarlo todo en video, pues ya se sabe qué puede pasar. Un video serviría de prueba exculpatoria ante el juez, y de paso hasta podría servir de prueba incriminatoria contra los agentes, lo cual es un buen aviso a navegantes* para que desistan en este tipo de actuaciones.
* Y me refiero a los polis, claro
www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-justifica-multa-portador-
Es más, si el primer juez no lo admite, pues yo no tendría problemas en ir escalando la cuestión a instancias superiores, sabiendo que tengo pruebas estaría muy tranquila.
Pero si no tienes nada, pues tienes un marrón.
La cadena del estado de derecho esta rota por muchos lados, siempre escorada hacia el mismo lado, como es logico.
Claro. Y los sionistas no masacran a los palestinos por ser palestinos, si no por no seguir la indicaciones de abandonar su tierra.
Menos mal que tenemos a cierta gente que aclara las cosas.
Estás de publico en la vuelta y viene un poli y te dice que le lamas las botas. Tú te niegas en reiteradas ocasiones porque es ilegal. Pues multa por reiteradas negativas a seguir las indicaciones de los agentes.
Ahora sustituye lamerle las botas por retira una bandera completamente legal y ya tienes el truquito.
"La Policía estuvo todo el rato presionándonos y finalmente [los agentes] nos pidieron retirar los palos con los que sosteníamos las banderas. El objetivo era que no tuviéramos tanta visibilidad", continúa. Luis subraya que "algunos manifestantes" entregaron el "palo" y otros, como él, fueron desplazados a una zona más escondida, lejos de las vallas publicitarias y del recorrido de la carrera.
Y ojo que estas son las palabras del propio Luis, el mismo confirma que desobedeció a los agentes
Ale, ya tienes el comentario sin historia, pero si con hipérbole que es lo que pretendía.
Enga, que no nos chupamos el dedo...
Carpetazo al caso del policía nacional que portaba un llavero de Franco visible colgado del uniforme
* Lo siento mucho, tenía que decirlo. No volverá a ocurrir.
www.google.com/maps/place/Nensi,+el+monstruo+de+Leganés/@40.3425006,-
Basta con que se salten el protocolo de actuacion y te pidan hacer cosas sin derecho a ello, como que te muevas a otro lugar, que te identifiques porque patatas... Y a la minima ley mordaza por desobediencia.
Y si hace falta te cae una hostia y denuncia por agresion a la autoridad. Sera por ejemplos "aislados".