Hace 10 años | Por nuker a diariodeleon.es
Publicado hace 10 años por nuker a diariodeleon.es

Una conductora leonesa se expone a un año de prisión acusada de un supuesto delito de falsificación de documentos públicos, del que la acusa el Ministerio Fiscal y por el que será juzgada el próximo día 1 de octubre, en el juzgado número 2 de lo Penal. La Fiscalía considera que manipuló un ticket de la ORA caducado, al que le cambió la fecha. La defensa niega los hechos y propone la libre absolución.La acusada se considera inocente y alega que fue un gitano quien le regaló el papel

Comentarios

D

#5 La "arbitrariedad" de la normativa que nos regula.

D

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal
CAPÍTULO II.
DE LAS FALSEDADES DOCUMENTALES.
SECCIÓN 1. DE LA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS, OFICIALES Y MERCANTILES Y DE LOS DESPACHOS TRANSMITIDOS POR SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN.
Artículo 390.

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

Faltando a la verdad en la narración de los hechos.

Artículo 392.

El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

ochoceros

#2 Con eso tienen para empapelar al PP por lo de los discos duros de Bárcenas.

a

Que se haga del PP y archivaran el caso.

j

Yo en estos casos estoy a favor de la pena de muerte.

PedroMateu

Como puede ser que un documento emitido por una máquina de una empresa privada sea un "documento público".. Este es el régimen podrido en el que vivimos con sus fiscalistos corruptos.. Privatizan el espacio público para que se forren los amiguetes y luego les ponen a la maquinaria represiva del estado a su servicio. QUE ASCO..

D

Para empezar nunca entenderé eso de pagar por aparcar en la puta calle. Que lo hagan en lo que es el puto centro de las ciudades podría pasar, pero los hijoperras en muchas ciudades se extienden a barrios donde no hay problema con el aparcamiento. En Oviedo por ejemplo queda muy poco ya que no sea zona azul.

Habría que hacer como hicieron en Las Palmas, que se negaron a pagar y acabaron quitando los parquímetros. No sé como estará ahora.

xuser

Y por destruir pruebas, cuanto dice la ley que le puede caer a alguien...

Catacroc

Poco me parece. Se empiece permitendo esto y lo proximo sera que la gente cruce por donden o haya pasos de cebra o algo peor.
ps: #0 Me sonaba mucho y es que no es la 1ª vez que pasa: Piden 1 año de prisión y 2700€ por falsificar el tiquet de la ORA

Hace 12 años | Por --93350-- a lavozdegalicia.es

l

Y el hecho de que aparques en una de éstas zonas y tengas que coger un taxi para buscar una de esas maquinitas para sacar el ticke porque no se encuentran o están demasiado lejos, no tiene ningún correctivo para las emopresas éstas?

a

Falsedad en documento público. Es lógico, no veo nada ilegal ni raro, solo la aplicación de una ley.