Hace 15 años | Por atzu a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por atzu a 20minutos.es

Una pareja italiana ha pedido la anulación de su matrimonio ante el Tribunal Eclesiástico de la Rota al saber que el sacerdote que ofició la ceremonia fue después condenado por un caso de pederastia, informan este jueves los medios locales. Esta es la petición con la que A.F, de 32 años y L.B, de 35, han realizado ante el Tribunal Eclesiástico de la Rota, con capacidad para anular matrimonios católicos, tras casarse en 2005 tras una bella ceremonia celebrada en la iglesia de San Liberato de Bracciano, cerca de Roma.

Comentarios

atzu

Demasiado para los novios que han pedido la anulación del sagrado vínculo "por indignidad del celebrante"

D

¿Pero no les importa que dios santificara su unión? ¿No dicen que los caminos del señor son inescrutables?

Surrealista como se lían algunos. lol

D

EL matrimonio será válido... pero hay causa de nulidad.

Esto es, que si pagas lo necesario a los abogados eclesiásticos especializados titulados en causas del derecho de los católicos, que es el derecho canónico... y tasas y arbitrios... pues siempre que quede razonado y tal... pues te divorcias por la iglesia católica.

Pero el caso es que si el Vaticano ve un huevo de anulaciones por todo lo largo y ancho de su cristiandad...

Pues va a ser otro escándalo dentro del escándalo que lo pottencia.

A ver qué deciden. ¡Tienen unas cosas de lo más curioso, los conspiradores estos!

D

#8 Divina tu respuesta a mi pregunta irónica, me ha encantado.

D

Perdón por #13 y #14... Cosas del tiempo de edición

D

si los llega casar por el juzgado algún político aun pedían indemnización

D

Pues a mi me parece que están mezclando la velocidad con el tocino.

k

Qué pasa, que no tienen bastante dinero para "huntar" a la Rota? Porque así ha funcionado siempre.

D

Nahhh...

Correctísimo lo que dice #8 ... El truco ése lo conoce la Iglesia ya desde el medioevo cuando les fue "revelado" que la indignidad del sacerdote no afecta a la validez del sacramento...

¡En aquellos tiempos la Iglesia y sus hermanos Hipocresía, Simonía y Nicolaísmo combatían con las armas ( habituales ) de la fe la repugnante raíz de una herejía que respondía a sus ataques "escandalizando" (¡Ahhh malditos!) a las gentes sencillas denuciando la peculiar manera de "vivir los evangelios" de los sacerdotes...! roll

Imaginaos el cuadro...

Imaginad que la validez del sacramento fuera función de la calidad del sacerdote...

roll Sea "Malos" el subconjunto de los "m" sacerdotes "indignos" de la Iglesia ( o sea, los buenos ) y "Buenos" el formado por los "n" sacerdotes al uso ( los que aspiran a llegar a obispos lol )... -Ncths... ya sé que es un lío, pero... por adaptarnos a la terminología eclesiástica- lol

Todo cristiano "x" del conjunto Iglesia tendría una posibilidad calculable n/(n+m) de recibir la absolución ( inválida ) por un sacerdote del subconjunto "Buenos" que, además, le haría caer en pecado mortal y sacrilegio cada vez que recibiera una comunión válida ( al no haber mediado absolución correcta) ... ¡Sería jugar a la lotería de la salvación!...

Para el simple cristiano sería mejor tratar únicamente con sacerdotes indignos ( de los realmente "indignos" quiero decir ahora roll ) que mezclar los de ambas categorías, dado que si todos los sacerdotes son "indignos" ( o sea "Malos" igual a conjunto vacío ) su salvación depende, roll algo es algo roll , estrictamente de él, de su calidad como "homo naturalis" ... lol



Por éso, querido cristiano, para evitar males mayores, Nuestra Santa Madre Iglesia lleva a cabo un estricto control de calidad sobre el producto elaborado en sus seminarios y relega a los sacerdotes "conflictivos" a las misiones más remotas (USA) y a las parroquias más conflictivas, de manera que usted no se encuentre ante Pedro un día escuchando que la culpa de que no pueda entrar al cielo no es suya, sino de su sacerdote... lol



" 1º Las consideraciones en torno a la calidad del producto de nuestros seminarios puede verse ligeramente relegada a un segundo plano en épocas de subproducción.

2º Donar dinero a la Iglesia alivia los pecados

3º Donar mucho dinero a la Iglesia asegura fuera de toda duda la calidad y frescura del sacramento recibido.

No caiga en la tentación de la autosalvación.

Consulte a su párroco." lol lol lol

D

Nahhh...

Correctísimo lo que dice #8 ... El truco ése lo conoce la Iglesia ya desde el medioevo cuando les fue "revelado" que la indignidad del sacerdote no afecta a la validez del sacramento...

¡En aquellos tiempos la Iglesia y sus hermanos Hipocresía, Simonía y Nicolaísmo combatían con las armas ( habituales ) de la fe la repugnante raíz de una herejía que respondía a sus ataques "escandalizando" (¡Ahhh malditos!) a las gentes sencillas denuciando la peculiar manera de "vivir los evangelios" de los sacerdotes...! roll

Imaginaos el cuadro...

Imaginad que la validez del sacramento fuera función de la calidad del sacerdote...

roll Sea "Malos" el subconjunto de los "m" sacerdotes "indignos" de la Iglesia ( o sea, los buenos ) y "Buenos" el formado por los "n" sacerdotes al uso ( los que aspiran a llegar a obispos lol )... -Ncths... ya sé que es un lío, pero... por adaptarnos a la terminología eclesiástica- lol

Todo cristiano "x" del conjunto Iglesia tendría una posibilidad calculable n/(n+m) de recibir la absolución ( inválida ) por un sacerdote del subconjunto "Buenos" que, además, le haría caer en pecado mortal y sacrilegio cada vez que recibiera una comunión válida ( al no haber mediado absolución correcta) ... ¡Sería jugar a la lotería de la salvación!...

Para el simple cristiano sería mejor tratar únicamente con sacerdotes indignos ( de los realmente "indignos" quiero decir ahora roll ) que mezclar los de ambas categorías, dado que si todos los sacerdotes son "indignos" ( o sea "Malos" igual a conjunto vacío ) su salvación depende, roll algo es algo roll , estrictamente de él, de su calidad como "homo naturalis" ... lol



Por éso, querido cristiano, para evitar males mayores, Nuestra Santa Madre Iglesia lleva a cabo un estricto control de calidad sobre el producto elaborado en sus seminarios y relega a las distintas categorías de sacerdotes "conflictivos" a las misiones más remotas y a las parroquias más conflictivas ( "curas rojos" ) o al propio Estado Vaticano tras su siempre memorable paso por los U.S.A ( nuestras "ovejillas descarriadas" ) de manera que usted no se encuentre ante Pedro un día escuchando que la culpa de que no pueda entrar al cielo no es suya, sino de su sacerdote... lol



" 1º Las consideraciones en torno a la calidad del producto de nuestros seminarios puede verse ligeramente relegada a un segundo plano en épocas de subproducción.

2º Donar dinero a la Iglesia alivia los pecados

3º Donar mucho dinero a la Iglesia asegura fuera de toda duda la calidad y frescura del sacramento recibido.

No caiga en la tentación de la autosalvación.

Consulte a su párroco." lol lol lol

tocameroque

El matrimonio es válido (si supiéramos la cantidad de abusadores (y no sólo curas) que hay) otra cosa es que se hayan dado cuenta que tras la primera noche de verdad juntos la cosita iba a peor y han echado marcha atrás con la excusa perfecta.

D

Hostias... este caso si que no salia en mi libro de causas matrimoniales... y eso que los habia super retorcidos

d

Me parece muy bien, al menos siguen con sus convicciones.