Hace 12 años | Por Rompe-y-RaSGAE a farodevigo.es
Publicado hace 12 años por Rompe-y-RaSGAE a farodevigo.es

Dos años y medio de prisión para cada uno, multa de 10 800 euros y la demolición de su casa de la playa de Cesantes. Esta es la condena que pide la Fiscalía para un matrimonio octogenario de Redondela acusado de un delito contra la ordenación del territorio por las obras en una finca con protección de Costas y Renfe. El matrimonio compartió banquillo ayer en el Juzgado Penal 3 de Vigo con el arquitecto. Alegan que la casa se hizo hace más de 25 años en un terreno comprado hace 30.

Comentarios

D

igualito que con los hoteles ilegales, igualito... a veces me da un asco mi país...

v

A veces parece que los jueces están para justificar el sueldo a final de mes. Debería contar que no es delito de sangre y una edad muy avanzada.

Hay juicios más importantes en los que los jueces se lavan las manos y donde los imputados salen sin ninguna condena. Hablo de Camps y tantos otros que lo merecen mucho más.

ewok

VV_ECO

La ley es igual para todos.

ewok

En la costa de Galicia no se han hecho las aberraciones que se hicieron en el Mediterráneo, donde el litoral se convirtió en un contínuo de cemento. En Galicia siempre se ha construido al lado del mar, desde Ortigueira a O Rosal, pasando por el Castro de Baroña o Santa Tecla, y salvo en Toralla pocos rascacielos se han construido a pie de mar (por cierto, ése sí es legal).

#1, #2 Puede ser la hostia que a éstos los condenen a cárcel (aunque no la cumplan por edad), a veintipicomil euros de cárcel y la demolición de la casa, y los de Naseiro se librasen, o los de la Gürtel o Urdangarín. O que tú no puedas buscar a tu hermano o tu hijo robados hace 20 años, porque haya prescrito, pero a esta gente la condenen por algo de hace 25.

Gaiden

#1 los cojones

Rompe-y-RaSGAE

#1 Tiene usted razón, Majestad .

Vale que la ley de costas hay que cumplirla, pero ¿no podían haber echado a esta gente cuando eran cincuentones y no ahora? ¿Dónde está la seguridad jurídica? ¿Cómo es posible que la ley sea tan rígida para unos desgraciados sin que los años sean excusa y sin embargo los delitos financieros prescriban a los 5 años y gentuza como Hurtangarín seguramente, como otros, se libren?

PS: la noticia no lo dice, pero las demoliciones corren a cargo del 'delincuente'. Aparte de la multa y quedarse sin casa, el ayuntamiento les pasará la factura del derribo, que no es ninguna broma.

D

#4 ese es el problema de no tener la casa legal: que te la pueden tirar.

Mucha gente juega a ese juego, dejan pasar los años, sin regularizarla, declarando que solo tienen un terreno en barbecho.

Claro, luego son pobres personas viejas.

Pero los 50 años de barbecho qué? no sé, pero creo que no es lo mismo poseer un terreno con vivienda que un terreno sin más...

Aquí hay mucho caradura, oiga.

En un cortijo grande pasa igual de mi barrio, todo dios se ha hecho casas en cocheras, cobertizos y alamacenes viejos, lo vana expropiar, y ninguno está declarado vivienda... con lo que les dan menos... y claro, ahora a llorar.

Pasa mucho: cortijo de aparejos, almacenes, tierras vacías...

Señor, si no tienes algo legal, prepárate..