Hace 15 años | Por --149656-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --149656-- a lavozdegalicia.es

El fiscal reclamó inicialmente 7.650 euros de indemnización y una multa de doce meses para el dueño de un ciber de Nigrán cuyo local fue registrado en una macrorredada a 22 empresas de la provincia que efectuó en septiembre del 2003 el equipo de delitos informáticos de la Guardia Civil. Los agentes hallaron instalado ilegalmente aplicaciones del Windows XP en once ordenadores.... Su abogado pidió la absolución porque su cliente padeció un «error de prohibición».

Comentarios

D

#1 el desconocimiento de una ley no te exime del cumplimiento de la condena de la misma por desconocimiento, aquí y en Pernambuco, no entiendo para que alega eso, se van a reir de él, le valía más haber dicho que lo instaló de prueba y que pensaba registrarlos corréctamente

m

#11 Ahí le has dao guaje, si no pagan por el Windows, ¿van a pagar los juegos? Con decir lo que cita #1 les vale jejeje.

q

Lo peor de todo es que lo mismo eran equipos que venían con un Vista perfectamente legal.
#1 Debido a las campañas ahora mismo la gente cree que es mucho más grave bajarte una peli que bajarte el windows cuando lo primero puede estar amparado por la copia privada y lo segundo en ningún caso.

D

#5 nose hace años que no voy a un ciber pero juraría que mucha gente va por el messenger y juegos...

stygyan

#5, #9 tiene razón. La mayor parte de gente que va de cibers hoy en día es para meterse unas partidas a cualquier juego, y mal que nos pese los juegos de moda están en Windows.

francisco

#9, el amsn funciona perfectamente, si lo hace para poner juegos peor me lo pones.

O no paga tampoco los juegos.

O ha decidido que EA tiene derecho a cobrar por su SW y Microsoft no.

L

pues me alegro. Más condenas como esta tenía que haber. Si usas software de pago, hay que pagarlo... más aún si eres una empresa.

Lo que no me parece bien es que la guardia civil haga las redadas. Hay delitos mas importantes que perseguir que este, que solo es del interés económico de una empresa.

D

#6 un delito es un delito, aunque me pese deberian respetarse todas las leyes por igual.
Es un poco burrada lo que digo pero si TODOS respetasemos TODAS las leyes no necesitaríamos ni policía.

Baro

#7 Claro, la anarquía. Pero la anarquía está demostrado que no funciona precisamente por eso, porque la gente es una garrula.

D

Eso con GNU no hubiera ocurrido

D

#2 En un ciber?

fndtstas

#2 Eso pagando no hubiera ocurrido

D

Tenia que haberlo puesto en la cetegoria de humor lol