Hace 14 años | Por patrixx a publico.es
Publicado hace 14 años por patrixx a publico.es

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica exige cambiar la nomenclatura de la plaza principal del Pardo, ya que "se trata de un incumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica y de una agresión a las víctimas de la violencia franquista".

Comentarios

y

Yo ni de derechas ni de izquierdas. Lo único que me parece absurdo gastar tiempo y dinero en algo que ya está hecho, o acaso a alguno de vosotros os molesta ver una calle del generalisimo??
Para mi Franco fue un Hijo de puta al igual que los de ETA, eso no quita que respeta que haya gente que le gustase aquella época.

y

Tanto bombo con la ley de memoria historíca pero de las cosas importantes ni caso. Crisis, Cáncer, Niños... Hay cosas que merecen dedicar tiempo y dinero y nada. Franco murió, que más da si una plaza se llama de una manera o de otra??

D

#1 A mí si me da, por dignidad, ha sido el mayor genocida de la historia de España.

¿Te imaginas una plaza de Hitler en Alemania?

O

#1, #3 Valen. Y que no quiten las calles en """"""honor"""""" a etarras, por ejemplo. ¿Te sigue pareciendo bién?

y

No creo que cambiar el nombre de una plaza sea una cosa importante, es absurdo simplemente. Es parte de la historia de España, por la misma razón que quiten todas las calles de Carlos Marx, Lenin... No metaron a nadie pero incitaron a ello, tal y como hizo Paquito.

y

No comparemos una cosa con otra, ETA nunca ha hecho nada bueno y Franco algo hizo, presas por ejemplo que este año con tantas lluvias bien que nos han venido!!! Es parte de la historia. ETA es solo mierda.

O

#5 No me imagino a Franco con una pala y un pico haciendo presas. Mas bién me lo imagino usando prisioneros de guerra, prisioneros políticos y todos aquellos a los que condenó con su injusticia, para hacer algun negociete usándolos como esclavos. Con el beneplácito de tantos y tantas franquistas como tú, que son incapaces de valorar al ser humano como merece. Eres igual igual que los proetarras, los que los defienden. La misma mierda social.

Y gracias por mostrarnos que eres franquista. De hecho, ya lo habíamos intuído en tu primer comentario.

D

#5 mira los efectos de la propaganda de la derecha, ETA ha matado 800 personas, muchas indudablemente, pero unos aprendices al lado del superterrorista Franco, que se cargó a cientos de miles.

Pero aquí la derechona sigue con el teme ETA, para ganar votos miserablemente, cuando ETA es odiada por todos, derechas e izquierdas, pero Franco no es condenado por la derecha, ese es el gran problema de este país, que tenemos una derecha fascistoide.