Hace 14 años | Por sailorman a lavozdeasturias.es
Publicado hace 14 años por sailorman a lavozdeasturias.es

Dos jóvenes de 25 y 29 años se enfrentan a cuatro y tres años de cárcel respectivamente acusadas de un delito de robo por apoderarse de 30 euros de la recaudación de los cepillos de donativos de la iglesia de San Pedro, en la localidad asturiana de La Felguera.

Comentarios

Feindesland

#4 Y hay que ser más solidario también a la hora de robar... ¿no?

Ir a descerrajar el cepillo d euna iglesia en vez de un cajero automático...

vicvic

#21 Vale, ya lo entendí lol Discula mi error. Saludos!

s

La RTPA así lo recoge:
Dos jóvenes de 25 y 29 años se enfrentan a cuatro y tres años de cárcel respectivamente acusadas de un delito de robo con fuerza por apoderarse de 30 euros de la recaudación de los cepillos de donativos de la iglesia de San Pedro, en la localidad de La Felguera.

Según informó la Fiscalía Superior del Principado, los hechos tuvieron lugar el 22 de agosto de 2008 sobre las 13 horas, momento en que las dos acusadas accedieron al templo, propiedad del Arzobispado de Oviedo, y forzaron los cepillos. Antes de acceder a la recaudación del segundo, fueron sorprendidas por una vecina que retuvo a una de ellas hasta la llegada de los agentes, mientras la otra consiguió huir con el dinero.

Como consecuencia del robo, la iglesia sufrió daños que han sido tasados en 392,65 euros, que el fiscal interesa que abonen al Arzobispado en concepto de indemnización. El juicio se celebrará el viernes, 7 de mayo, en el Penal de Langreo.

D

Por pedir, pueden pedir que les empalen, ahora, si es un juez normalito se deshuevará, porque 400 euros no había en el cepillo ni de coña para que pase de una multa... Con que abonen los daños una vez tasados...

C

Coincido con #2. La verdadera noticia podrá surgir cuando haya sentencia. Lo que pida el fiscal es irrelevante.

oblivision

#4 La Iglesia ayuda en el tercermundo, aunque tu ideología no te deje verlo. Tampoco seais injustos...

D

Que pidan perdón, parece que eso en el seno de la Iglesia es mano de santo para salir airoso de las acusaciones penales.

#17 dudo que mucho de ese dinero del cepillo llegue en la realidad a algún pobre.

D

#17. Habria que distinguir qué Iglesia ayuda al 3er Mundo y qué Iglesia ni se preocupa por ellos. Ni por el estado de los recursos, ni por el estado de sus afiliados ni por nadie.

No puede venir ahora la Iglesia de Roma a apropiarse del mérito de unas personas que se lo están currando. Que se arriesgan y que se juegan sus vidas.

Por lo demás, que les metan los años que se piden por robar esa cantidad en un hiper pakistani, por ejemplo.

oblivision

#19 Ni una cosa ni la otra, no se puede generalizar para criticar, de la misma manera que no se debe generalizar para alabar. Ni unos son responsables de otros, ni los otros merecen el merito de los unos.

#17 No, cogen esos 30 euros y se compran un Ferrari...

P.D. : Vaya por delante que soy ateo, pero es que hay veces que os cebais, alguien tiene que defenderles...

D

#23. Precisamente por ahí iba yo, aunque veo que ha quedado poco claro.

La Iglesia, digamos, la casa madre, la central...no se puede llevar el merito del trabajo de unos. Ni son responsables, ni les ayudan ni nada similar (les financian acaso?)

Los misioneros, curas, etc...que andan por Africa y tal, pues habra de todo, pero a veces hacen un muy buen trabajo. Ellos solos. Asi pues, que el merito sea para ellos solos.

J

Dios les perdonará... los curas no...

arieloq

Hay que poner un ejemplo, a la hoguera con ellas!!! /modo Satánica Inquisición

s

No sé, pero para que no volvieran a cometerse este tipo de robos, quizá sería mejor que los fieles se abstuvieran de depositar donativos.

D

#3 además es un poco hacer un desprecio a dios donar a quien ya tiene no? habría que donar a ong del 3er mundo o algo para ser un verdadero cristiano, no a la iglesia...

jamaicano

#3 #4 ¿Os suena Caritas parroquial?

E

#7, ¿te suenan las normas de uso? ¿Te parece que #3 o #4 estén abusando, insultando, acosando o haciendo spam, o estén siendo magufos? Porque yo veo su comentario más humorístico que otra cosa. ¿O quizás el negativo es para callar una opinión contraria a la tuya?

D

#11 tranquilo, el respeto a disentir o criticar algo que es un dogma de fe por parte quienes lo siguen es pedir peras al olmo por definición, porque si es un dogma de fe ¿con que argumentos si no son mediante la censura y silenciando te defiendes de quien disiente o critica?. En realidad es un positivo.

s

#7. Pensé que la ironía se notaba. Sí me suena, sí. Soy socio colaborador desde hace bastantes años y la cuota no está mal, aunque, sintiéndolo mucho, no puedo mejorarla.

s

#16. Te habrás dado cuenta que me refería al comentario #15. Disculpa.

vicvic

#3 Y digo yo.... ¿Podran hacer lo que quieran los fieles no? jeje O se lo vas a decir tú...:p Dicho esto te animo a donar, ya que como bien apuntan tambien puedes dar para Caritas, y suele estar separado..

s

#16. Por favor, lee el comentario #16. Gracias.

larmenius

En conclusión: el juez les tendra que dar le enhorabuena, pedirles disculpas y condenar a la iglesia por tener el cepillo cerrado con llave.

D

¿nadie lo ha dicho aun? Quien roba a un ladrón...

D

Pues que las enchironen por tontas, sin usar fuerza pueden hurtar hasta 400€ sin miedo a ir a la cárcel, pero con fuerza (o amenazas) un céntimo te envía a chirona.