Hace 12 años | Por Lacinefagia a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Lacinefagia a lavanguardia.com

La película más extrema y desafiante de Almodóvar provocará tanta adhesión exaltada como rechazo.Como Tarantino también, Almodóvar es de los cineastas que rueda con las tripas (de la pasión) fuera, y de ahí que sus imágenes nos incendien, nos turben, nos fascinen y desconcierten. Y un sombrerazo al plano y frase finales, de verlo y oírlo para creerlo.

Comentarios

Ratoncolorao

#3 Y "Atame" lo era de "El coleccionista", pero a estas alturas soy capaz de disfrutar las dos sin acordarme de la una cuando veo la otra.

oso_69

El artículo me ha quitado las pocas ganas que tuviera de ir a verla.

metagas

La verdad es que apenas he visto películas de este director de cine español, me provoca rechazo, sus películas las he intentado ver, por la fama y la cantidad de seguidores que tiene, pero me resultan insulsas, lentas y aburridas.
Espero que tenga éxito, por su esfuerzo y creatividad.

Perogrullo.

El propio Almodóvar habla de los thrillers de Fritz Lang y el clásico Ojos sin rostro de Franju, pero uno oye también las voces del mejor Cronenberg (un tono glacial, sólo que sacudido de fondo por la lava), las esencias del giallo de Argento, la extrañeza de Lynch a ratos y aun Chabrol cuando se ponía (en El grito de la lechuza,por ejemplo) a coquetear con el grand guignol.Y, claro está, la voz de Almodóvar: ¿no será La piel que habito un remake disfrazado de Átame?¡Ah! Y Tarantino

Vamos, que de original tiene poquito amigos.

Ratoncolorao

#1 Pa originales, los que pintaron Altamira...
Ahora en serio ¿Como en le siglo XXI alguien puede mantener el discurso de la originalidad? Nadie lo es, todo es herencia y copia; lo interesante es como se utilizan las fuentes para proyectarlas y hacer algo distinto.

Perogrullo.

#2 No se, habrá que verla, pero a mi me ha dado la impresión de que directamente es un remake de Los ojos sin rostro.