Hace 17 años | Por Goma a losenchufes.blogspot.com
Publicado hace 17 años por Goma a losenchufes.blogspot.com

En realidad el procesador sigue teniendo sus millones de transistores que no cambian en absoluto, aunque la gente piense que el problema de la perdida de velocidad sea debido a este motivo, probablemente el verdadero problema venga del deterioro de otros componentes y el deterioro sea debido a la perdida de rendimiento de otras partes como el disco duro, la placa base u otros.

Comentarios

D

Normalmente el procesador que tenemos suele tener más potencia de la que necesitamos, solemos tener los cuellos de botella en la cantidad de RAM, a menudo poca para los programas que ejecutamos, discos duros viejos, lentos y con el sistema de archivos mal optimizado, la fragmentación propia de los fat y ntfs dañan mucho al rendimiento y más cuando ese deterioro sucede durante años.

Esto no lo digo para empezar un flame, yo tengo algún linux instalado desde hace años que funciona como el primer día, eso no pasa con windows, como dice #2, pero no es por echar mierda y punto, uno de los motivos, por ejemplo, suele ser el tamaño del registro, el registro es una parte fundamental de los sistemas windows que se consulta constantemente, desde la carga hasta que se apaga y según va pasando el tiempo, instalamos y desinstalamos software, abrimos ficheros, instalamos hardware o lo quitamos...se va incrementando, podéis hacer copias con el editor de registro, las hace en un fichero de texto que puede superar varios cientos de MB sin problemas, así que imaginad ponerse a buscar datos, cambiar, cargar en memoria todo eso...

No tenemos más que ver un windows XP recién instalado en una máquina, todo limpio, tarda 20 ó 30 segundos en cargar, cualquier aplicación se abre inmediatamente, ese windows después de 6 meses se vuelve infumable, tarda minutos hasta que el escritorio está cargado, abrir un documento de cualquier cosa es lento...

La mayoría de las personas no andan cargandose particiones para hacer una instalación limpia del sistema, suelen tener el mismo windows que cuando lo compraron, he llegado a ver ordenadores con 7 años de antigüedad y con el windows que le venía cuando se compró, podéis imaginar como funcionaba.

Cualquiera de esos ordenadores con unos 5 años de antigüedad que ahora mismo se arrastran, si les metemos más RAM, 512MB por ejemplo, un disco duro decente, el de 4GB que venía y que suena como un taladro neumático no vale, y le hacemos una instalación limpia del sistema que uses, windows, GNU/Linux, lo que sea, irá estupendamente, por supuesto no como uno nuevo, pero pasaremos de pensar "menuda mierda, lo tiro y me compro otro" a "pues lo puedo usar perfectamente".

Y bueno, a los usuarios de windows les toca formatear y reinstalar cada 6-12 meses depende del uso, pero no es que el ordenador se estropee, podemos seguir usando nuestras máquinas más tiempo...y más ahora que nos quieren encasquetar 4 núcleos.

#3 said es un verbo inglés conjugado (say), lo que dices es SAI (sistema de alimentación ininterrumpida http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_alimentación_ininterrumpida_o_UPS)

trollinator

El mayor deterioro en el rendimiento suele ser por toda la mierda que carga la gente con el paso del tiempo en MS Windows. Que les miras en la barra los iconos de al lado del reloj y parece eso un árbol de navidad. También discos duros sin defragmentar... y otras razones más mundanas, que veo que se comentan al final del artículo.

D

Los discos duros son los que más sufren y se degradan con el paso del tiempo, anda que no se nota

e

Aunque, como dice el artículo, pasados los años el micro tiene los mismos transistores, la disipación de calor es mayor, así que el rendimiento baja.

Goma

joder, que pedazo de comentario que has hecho

pacovi

#4 gran aporte si señor

miguelvanr

Un deterioro importante es debido también a la ocasionales interrupciones de electricidad que pueden presentarse y dejar archivos corruptos y/o deteriorados. Para prevenir esta posibilidad sería converniente disponer de una "said" (es una bateria que permite cerrar el ordenador con normalidad). Esto es bien útil.