Hace 12 años | Por Kobardo a elpais.com
Publicado hace 12 años por Kobardo a elpais.com

Las 163 lamas de la cubierta móvil, que corresponden al complejo diseño hidráulico que Santiago Calatrava proyectó para cubrir el edificio del Ágora en el macrocomplejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, están en el más absoluto abandono. Según pudo comprobar el miércoles pasado el diputado de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, "las lamas y el material de la cubierta, que pesan 1.688 tonelada están abandonadas a su suerte, cubiertas de maleza, oxidadas y, en algunos casos siendo desvalijadas por lo chatarreros".

Comentarios

D

#5: Si, la pone en el mapa... de la corrupción, del #facepalm... desastroso. Diles eso.

Alexxx

#13 No me venga ushhted con inshhidiashhh.

jairencilla

serà per diners!!!

JanSmite

#1 Che, i lo bonica que està València?!!

D

#7 : Lo que os ha hecho en Oviedo es para mandar a Calatrava a la cárcel.

Subes hasta Santa María del Naranco, miras hasta la ciudad y piensas que acaban de aterrizar los marcianos.

MrAmeba

#7 anda, parece que en Oviedo acaba de aterrizar un OVNI

D

¿Y nadie le denuncia por tirar basura?

S

Aixo ho pague jo!

peloxi

#4 El problema es que no lo paga él, lo pagamos los valencianos, los que disfrutan de lo votado y los que nos jodemos...

alekis

Calatrava lleva pegando pufos en Valencia desde hace muuuuchos años.

Es algo así como el Urmangarín valenciano pero en legal y sin ser yerno de ningún rey.

Bender_Rodriguez

¿También tiene Calatrava la culpa de esto? Hay que joderse...

Arlequin

#12 En Valencia se quejó de que añadieran escaleras de emergencia al museo de las ciencias.

Manolitro

#12 Eso es mentira, le denunció por modificar el arranque de la pasarela con un añadido, y además ganó.

Pilonga

Los edificios, pasarelas, espacios públicos, etc...que proyecta este individuo deben ser para un uso real y seguro. Si no tiene encuenta esto en sus proyectos, que se limite ha hacer "Maquetas". #12

D

El Calatrava necesita vara. A ver si un dia un juez mete mano a todas estas historias de arquitectos de postín donde se dilapidan millones y nadie pregunta porqué ¡oh! es Calatrava ( o Ghery, o Moneo o el sobrino de Felipe Gonzalez o ... ).

Israfil

Y la gran cagada de Calatrava en Venecia, un puente que desentona en los canales. Pero el problema no es de Calatrava, sino de los que aprueban y alaban sus fantochadas.

Kobardo

Leyendo estas noticias veo mucho político en libertad

filipo

Fácilmente tenemos ahí material para construir las primeras 50 guillotinas!!

D

Los políticos buscaban 'tener un Calatrava en la ciudad' y nada más. No les interesaba el valor arquitectónico, artístico, cultural ni paisajístico del edificio. Es normal que luego les importe una mierda si se rompe o hay piezas abandonadas por ahí, ellos ya cumplieron su cometido, asociar un nombre famoso y una obra faraónica a si mismos.

JanSmite

Joder, como sois, en realidad son los materiales que van a utilizar para la estatua del aeropuerto de Castellón

E

Me acuerdo hace unos años paseando con un amigo mallorquín señaló el Palma Arena (aún en construcción por aquel entonces) y me dijo: este es un pufo por descubrir. Cuanta razón tenia!

Los pufos son de dos tipos, descubiertos y los que aún estan por descubrir. Creo que la Ciudad de las Artes y las Ciencias (y otras construcciones de la zona) van a ser el pufo de moda el año que viene.

D

Una vez que todos se han llenado sus respectivos bolsillos la obra es lo de menos.

Sirereta

Esto es contaminación.

Naiyeel

Yo cada vez que leo estas burradas pienso, OJALA EL TIO LA VARA FUERA UN PERSONAJE TAN REAL COMO ESTOS QUE NOS MANGONEAN EN LA PUTA CARA, Y LES DIERA UN REPASO A TODOS.

m

Calatrava corrupto...

D

A ver, yo ya estoy un poco cansado de que la gente se meta con Calatrava. El tío hace su trabajo, que es hacer proyectos "base", esto es, proyectos que no están pensados para un tipo de suelo y luego presentarlos a los diferentes concursos. Si luego los ayuntamientos y administraciones pertinentes aceptan estos proyectos saltándose los pliegos de condiciones a la puta torera ¿tres torres de 200 m de altura en una zona arenosa con la capa freática a 20 cm? ¿hola? pues oye, es problema de los que aceptan el proyecto, no de Calatrava, él va a hacer dinero y punto.

Luego su equipo de ingenieros (porque recordemos que Calatrava es un arquitecto que diseña de fuera hacia adentro, vamos, que empieza la casa por el tejado y se la suda la estructura y que esta se aguante sobre su propio peso) intenta arreglar el estropicio lo mejor que se pueda.

Lo mejor es cuando los ayuntamientos y tal firman el "canon Calatrava" que le digo yo. ¿Le cambias el asfalto porque resbala? A pagar. ¿Cambias el asfalto porque se desprende por el peso de los autobuses? A pagar. ¿Pones un semáforo en lo alto del puente porque la gente al pillar el cambio de rasante a más de 60 km/h sale volando y se mata? A pagar.

Ah y se me olvidaba. Algo que les mola mucho a los arquitectos (nchts, aquí se me ve la vena ingenieril...) INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA, sí, eso que Calatrava se ha saltado a la torera en el Ágora. ¿Desde cuándo un puto edificio con forma de huevo AZUL MARINO pega entre cienes de edificios blanco impoluto? Engavamoshombrenomejodas...

D

#33 Si es cierto que Calatrava hace eso, lo normal es meterse con él, no sólo con el que acepta el proyecto. Si hace eso es un chapucero, un mal profesional y un timador.

Dinissia

Hay Calatrava, hay meneo. Es que he sufrido y sufro en mis carnes el aeropuerto de Bilbao tan socorrido en las noticias sobre este señor.

M

Ale, ahora que tengan la caradura de explicarnos que el copago es necesario, que hay que retrasar la edad de jubilación... porque no hay un duro

kovaliov

Sin problemas. También hizo una cubierta móvil para el centollo de Oviedo y no se mueve, así que para qué colocarla. Vale más que quede por ahí tirada.

D

Ójala tenga alguien los datos de todo el dinero que ha costado Calatrava a España, ya sea a nivel local, autonómico o estatal. Y si alguna de sus obras no ha necesitado incrementos brutales del presupuesto y si alguna no se ha roto y no ha necesitado más millones más para arreglar las chapuzas. Sería interesante saberlo.

mackjavi

Está claro!!

Las dejan ahí y poco a poco los chatarreros se encargan de llevarse todo, sobre todo ahora que ya salió en los medios y saben todos del sitio... cuando no quede nada meten una paleadora y allanan el solar... es lo que se hace la administración en toda obra que no se acaba y que por falta de presupuesto no pueden ni pagar la retirada de resíduos...

Eso sí, lo hace un constructor no amigo del gobierno municipal, autonómico o central y de la multa que le cae no acaba ninguna obra.

daniol

Calatrava en un Estado normal hace tiempo que estaría en la cárcel

E

No veo la hora de que los responsables de estos negociados respondan con sus bienes, y si no pudieran, responder con cárcel, así se acabaría todos esto....

Esto se lo debemos a Camps y a S.Calatrava, el 1ºun malversador y un connivente de políticos y empresarios estafadores y golfos, y el 2º un vividor y un sinvergüenza........