Publicado hace 15 años por subzero a fraternidadbabel.blogspot.com

Revista el plumaje que revista, todo pijo comparte una serie de valores que le identifican como especie única: clasismo, ideología muy conservadora, materialismo, tradicionalismo, filo-aristocracia, exclusivismo, ostentación, soberbia, incultura barnizada con una esmerada educación. Acerca de la crisis: "El pobre de siempre, que ha estado pidiendo y tal, está acostumbrado. Lo peor es la pobreza de las personas que han tenido un trabajo, que viven bien, y de repente se encuentran que les embargan la casa, que no tienen paro...Hay unos dramas..."

Comentarios

Golan_Trevize

Qué quieres que te diga, por la descripción de la entradilla, me da la sensación de que estás definiendo a los canis.

¿será que los canis son pijos?

Edito: #2 Me lo has quitado de las zarpas.

FranJ91

odio las etiquetas (pero no como los punkis, que dicen que las odian y si les dices otra cosa que no sea "punki" se enfadan)
pijo, cani, punki..no se..yo prefiero ser fran

por otra parte, tb odio a la gente que critica la crisis y derrochan, a los empresarios que critican la crisis, y siguen ganando lo mismo a base de despidos y de créditos que no llegan a los que lo necesitan (veáse, caso CR7), y odio a la gente que defiende a los políticos que se acercan a sus ideas aunque la caguen

trollinator

¿Ideología muy conservadora, tradicionalismo? Bien, es cierto que hay una cierta vertiente de pijos que tienen esos valores. Pero hay otra rama, los piji-progres (normalmente mujeres), que son completamente diferentes. Podemos encontrar algunos buenos ejemplos de este grupo en algunas componentes del gobierno actual.

o

#2 #3 Clasismo, ideología conservadora, filo-aristocracia, exclusivismo, incultura barnizada con una esmerada educación... son calificativos válidos para los canis? Creo que me he perdido algo.

En cuanto al artículo, parte de razón tiene la tal Carmen Lomana, es normal que a alguien que ha vivido toda su vida desahogadamente le afecte más no tener recursos que a una persona que luchaba por llegar a final de mes. Pero esta es la consecuencia del modo de vida pijo, parece que se les caricaturiza como niños de papá y no es una caricatura, es la realidad.

D

#3 Como jóven sevillano con más contacto con canis del que me gustaría, doy fé de que todos los canis son pijos con mal gusto.

r

#4 relacionada sin duda, aunque creo que esta merece su propio meneo.

D

Yo odio a los pijos y a los canis por igual. Es que llevo mucho odio dentro.

f

pijoteros.blogspot.com sin comentarios