Hace 11 años | Por alimentacion a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por alimentacion a 20minutos.es

Se cumplen tres años de libre dispensación de este anticonceptivo en España. Sanidad ya anunció que había solicitado un "informe médico y científico" sobre las repercusiones de este fármaco en la salud de las mujeres. Sin embargo, la Federación Española de Contracepción dice que la dispensación sin receta "tiene más beneficios que riesgos" y "una seguridad...

Comentarios

g

si pero con información y con receta! a mi me parece bien que sea obligatorio ir a un centro de planificación familiar o a un centro de salud o ... a un medico a que te informe de los riesgos y que utilidad tiene. porque no olvidemos que no es un método anticonceptivo! es muy útil por ejemplo si se te rompe un preservativo pero no debería usarse en vez de un preservativo...

y como en los colegios mencionar la palabra educación sexual es tabú pues... la solución que veo es que eduque el medico aunque no sea su labor.

D

#5 pues vamos a dar la pastilla, y de paso condones gratis, y formación sexual en la escuela.

Prohibimos a los curas hacer discurso del odio contra los temas sexuales, y afrontamos la realidad de la sexualidad.

Antes de ponerme a prohibir pastillas, y necesitar ir a un médico que tiene opción de objeción de conciencia en esto, prefiero regalarlas a puñados, y que ninguna mujer se quede embarazada si no quiere.

Pero bueno, aún recuerdo las épocas en las que eras muy consciete de dónde estaba el centro "alterntivo" (ong, oficina de planificación familiar etc.), que te daba la pastilla del día después, porque eras joven e ir al médico implicaba llamada a tus padres.

Qué tiempos más malos, que todo era un crimen.

Por suerte ahora tenemos cosas a más alcance.

Todos los meapilas que se oponen a esta pastilla se oponen a todo: a educar en la sexualidad sana, a enseñar a usar el condón, a regalarlos, a que se subvencionen...

No sé chico, menudo mundo de la piruleta.

conversador

#7 Que conste que yo no he dicho que "esté en contra de esta pastilla" ni de "que se prohíba". Sólo he dicho "que se dispensé CON RECETA MÉDICA "

D

#8 la receta médica es una excusa, como todo.

Si das formación buena, es irrelevante hablar de receta médica o no.

Pero sabemos todos en España lo que implica poner receta médica: vuelta atrás.

Formación no vamos a tener, ni campañas de sexualidad (el pp hace poco se negó a distribuir condones gratis porque decía que no tenía dinero para distribuirlos).

Por ello me opongo a la receta, porque implica que no se pueda acceder rápidamente cuando se necesita.

Nitros

#5 ¿Que estudios? Fuentes por favor, que no hace falta exagerar nada.

#7 Estás meando fuera de tiesto, el único que habla de crimenes aquí eres tu. Se avisa a los padres para asegurarse que son conscientes de que su hija menor de edad va follando por ahí a pelo (que poder puede, pero eso no quita que sus padres no deban saberlo). A mi hacerle perder el tiempo a un médico para darte una de esas pastillas me parece una tonteria, pero informar a los progenitores me parece perfecto si no existe una razón para pensar que puedes poner en peligro la vida de la chica (la vida, lo cual no incluye la paga, el poder salir los fines de semana o la conexión a internet).

conversador

NO SIN "RECETA MÉDICA" Siguiente pregunta..

D

#1

Con médico del OPUS preferentemente ¿no?

conversador

#3 #4 Pues mirad, da lo mismo que el médico sea del OPUS o de la revolución cubana. La realidad es que esta demostrado que cuando en vez de tomar esta pastilla como "método de emergencia" se utiliza como "método anticonceptivo regular", estudios recientes han demostrado que estas pastillas pueden provocar daños a la salud de la mujer.De utilizar esta pastilla constantemente, la mujer corre el riesgo de sufrir graves daños hormonales desde aumentos de peso considerables hasta la completa infertilidad, por lo que se busca un consumo responsable de dicho medicamento y eso solo se hace "con receta médica", amigos

D

#5

Tras el hostiazo hormonal que te mete una de esas se te quita la gana de usarla como anticonceptivo.

danic

#5 Todas las pastillas que se toman de forma distinta a como son recetadas pueden causar daños, ¿las hacemos todas con receta hasta las aspirinas? si yo me tomo un paracetamol al dia al final acabaré mal, la mayoría de los medicamentos medianamente "fuertes" te avisan de que si te los tomas mas de x dias seguidos debes acudir a un médico, y se dan sin receta y no pasa nada, hasta las gotas para una molestia en el oido o una crema para la irritación cutánea pueden ser malas si se usan de forma poco adecuada, eso no es excusa para hacerlas con prescripción médica

danic

#1 ¿Por qué? el paracetamol se vende sin receta igual que muchos medicamentos, solo los medicamentos potencialmente peligrosos deben darse con receta médica (evidentemente todos los medicamentos son peligrosos, si me tomo 50 ibuprofenos de golpe posiblemente me destroce los riñones, pero vamos con un uso mínimamente racional no, y supongo que la pastilla esta cae en esa categoría en la que con un uso normal no puede dañar a la mujer que la toma)

p

Aspirina, ¿sí o no?... o con receta.
http://www.noticiasmedicas.es/medicina/noticias/2020/1/La-pildora-del-dia-despues-tiene-menos-riesgos-que-una-aspirina/Page1.html

A nivel médico el debate está zanjado desde hace años. A nivel moral o educativo... Bueno, está claro que hace falta educación sexual a mansalva... Pero mientras tanto, cuantos menos embarazos no deseados, mejor.

asensio

Pues claro que quiero la píldora del día después!!! ¿a quien le gusta sufrir la resaca? eh ¿a quien..?