Hace 16 años | Por Antena5 a cincodias.com
Publicado hace 16 años por Antena5 a cincodias.com

La farmacéutica berlinesa Schering, el único consorcio industrial que, junto al holandés Organon, ha estudiado empíricamente la píldora anticonceptiva masculina, ha tirado la toalla tras 10 años de investigaciones. El preparado hormonal -una combinación de parches e inyección trimestral- es seguro y bien tolerado. No hay ninguna razón médica o farmacológica para interrumpir su desarrollo, afirma el profesor Eberhard Nieschlag, director del Instituto de Medicina reproductiva de la Clínica Universitaria de Münster (Alemania).

Comentarios

luces

Lo más interesante es:
"(..)más de 1.500 hombres se han sometido a este tratamiento hormonal. (...) casi todos sufrían fuertes altibajos emocionales. 'Pero lo que más nos ha sorprendido es que la respuesta de los hombres a los que sólo se les suministraba placebo era la misma'"

Parece como si esos problemas emocionales vinieran únicamente de la idea de sí mismos como no-fecundadores que tenían los hombres en tratamiento, con o sin placebo. Esto sólo redunda en lo mismo: es siempre la mujer la que se tiene que ocupar del método anticonceptivo, el hombre como mucho lleva un condón en el bolso, pero lo de la píldora es otro cantar. Mal.

D

Siempre jodiendo por la pasta los putos fabruicantes, llevo esperando esa famosa píldora desde hace 5 años y ahora esto...

Si algúndía la sacan pienso usarla si es necesario, mi anterior pareja no podía usar la píldiora porque le sentaba fatal, engordaba de 3 a 5 kilos y tenía "bajones" de animo (los he sufrido).

El preservativo esta claro que es el mejor pq protege contra las ETS pero en una pareja estable y prudente el sexo se disfruta más al natural y esto es una nueva posibilidad.

Un saludo

D

¡Y me alegro! ¡Es un atentado a mi feminidad, y una muestra más de lo machista que es este mundo! "masculina"... oh, wait.

D

Uy que pena.