Hace 14 años | Por Garguera a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Garguera a elmundo.es

La industria del disco puede dejar de llorar. Igual incluso acaba ganando más pasta que antes, cuando nos atracaban vendiéndonos a 3.000 pesetas cedés que valían 100.

Comentarios

D

Desde que me enchufé a Spotify en mayo me he bajado cinco discos.

Yo creo que incluso menos, pero no por Spotify, sino porque no ha salido nada interesante que bajarse.

D

A que mola ilustrar tus artículos con un vídeo de los Beatles sin pagar un duro, ni pedir permiso ni nada de nada.

Pues eso.

hat100

Me quedo con este parrafo.

Y, estimados lectores, esto de leerlo todo gratis en internet SE TIENE QUE ACABAR.

¿Adivinan por qué? Exacto. Quiero comer todos los días y encima ustedes exigen periodismo.

Obviamente, por su bien y por el nuestro, prefiero, preferiremos, agarraros a vosotros por vuestros huevos. Y os agarraremos, vaya que sí.

D

#1 La verdad es que comparto su opinión en que la música grabada y el periodismo siguen el mismo patrón. Cada vez hay más, y en proporción mayor, cada vez más mierda, pero mucha. Por lo tanto el consumidor, lógicamente creo yo, decide que antes de dejarse los dineros en un producto que igual le defrauda (y no hay reembolso) se lo descarga gratis y oye, si no me gusta, quedará en el olvido del disco duro, y si me gusta, propablemente me lo compre.

Lo que está clarísimo para mí, es que si alguien pudiendo descargarse un cd gratis, después no lo compra, si no tuviera la posibilidad de descargárselo tampoco se lo compraría.

D

#4 Yo creo que no tienen ni son lo mismo, ni tienen el mismo patrón, ni ningún punto en común.

El periodismo tiene unos costes elevados, tener una persona en el lugar donde se produce la noticia no es barato, y si lo compras a agencias tampoco creo que regalen las crónicas. Y todo esto para una columna o un par de planas en el mejor de los casos, que mañana ya sólo sirven para tenerlas en la hemeroteca, nadie se lee el periódico de la semana pasada.

La música en cambio tiene unos costes mucho menores de producción (comparado con un periódico) y no caduca (no debería), hay discos que se reeditan y se siguen vendiendo, recopilatorios, grandes exitos, conciertos en vivo...

D

#9 Has debido de leer hasta el primer punto solo, supongo. Obviamente ironizo, pero a lo que me refiero es a la calidad, la calidad de la música que se oferta y la calidad e imparcialidad del periodismo. Por supuesto no todo es malo, pero no es díficil pensar en ejemplos de poca calidad.

D

Otro de esos artículos escritos por un 'experto'.

"Por qué nos va a pillar la huevera: porque tú nunca tienes la música, sólo su acceso" -> Puedes ponerte a grabar 24 horas al día tus listas de reproducción favoritas. No es nada complicado y nadie va a pillar nada a nadie. Si se acaba spotify saldrían otra docena de alternativas gratis o de pago, esto siempre evoluciona y nunca sabes qué saldrá nuevo el año que viene.

"Igual incluso acaba ganando más pasta que antes, cuando nos atracaban vendiéndonos a 3.000 pesetas cedés que valían 100." -> Una frase bonita pero erronea, al menos en España ganan más llorando y volviendo a llorar para que el gobierno de turno les permita cobrarme a mí y a tí por comprar teléfonos móviles, cds, discos duros, etc. o sea, sacar millones de euros rascándose la barriga.

En cualquier caso Spotify es el camino que hay que seguir y ojalá salgan más servicios similares orientados al cine y a las series de TV.

pawer13

#2 No has pillado la ironía, precisamente habla de que está enganchadísimo a Spotify. Se queja de que está hasta comprando la música porque hasta le es más sencillo que buscarla en la mula o en el torrent. Y que ya no tiene escusa porque hasta la puedes poner en un ipod o teléfono donde puedas instalar spotify

d

bueno.. ya sacaran un emulestreaming...

m

Hooooooola

Fin de "la pillada por los huevos" de los 10 euros.

f

Yo tampoco bajo casi nada desde que tengo Spotify, pero a buenas horas descubre El Mundo que mola, ¿no?

enochmm

Pues lo siento, pero yo paso de pagar 10 eurazos al mes por escuchar radio a la carta (y llevo ya unos mesecitos con spotify) y ni ha disminuido mi ritmo de bajada de discos del emule ni lo utilizo en el movil (pues como ya decía paso de pagar los consabidos 10€, pues la versión para moviles solo funciona para cuentas premium)

pawer13

#11 Escuchar música a la carta es un hobby, no una necesidad básica. Por tanto entiendo que si 10€ te parece una cantidad excesiva (eurazos) no lo pagues.

Pero piensa que hay gente que se gasta 10€ en una copa en un bar, cosa que te dura en la mano 10 minutos.
Aquí estás pagando por un mes de disfrute, por lo que no es un precio desorbitado, a mi parecer. Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a pagar por ese tipo de servicios, malacostumbrados a la mula y al torrent.

Yo de momento me lo estoy pensando, el problema es que mi reproductor mp3 de toda la vida no me permite disfrutar de la principal ventaja (escuchar offline).

Sakrow

Totalmente de acuerdo, cada vez nos tienen mas pillados, pero el que algo quiere algo le cuesta.

Ademas de que a las ideas buenas, la gente les saca buen rendimiento