Hace 14 años | Por yoma a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por yoma a cadenaser.com

Uno de los dos piratas somalíes detenidos por su relación con el secuestro del Alakrana ha resultado ser mayor de edad. Así lo han demostrado las últimas pruebas médicas a las que ha sido sometido. Un análisis de la mineralización osea dental y nuevas radiografías óseas devuelven de nuevo al pirata a la competencia judicial de la Audiencia Nacional....

Comentarios

D

A la puta cárcel ^_^

D

#1 y #2, Resulta que no es tan facil, los compañeros de estos piratas, tienen a un grupo de marineros en sus manos.

yoma

#4 ¿Y nos tenemos que plegar a sus chantajes? Creo que cuando había secuestros por terrorismo en España era ilegal pagar los rescates.

D

#7 : Pues nada, que maten a los marineros y se queden con el barco entonces, ¿no?

#17 : Lo próximo entonces será que Repsol monte una explotación petrolífera en medio de Afganistán y nuestros soldados tengan que ir a defender sus beneficios.

El problema es que empresarios españoles están decidiendo enviar a sus trabajadores a una zona que saben de sobra que es extremadamente peligrosa simplemente para hacer más dinero. Ahora que los marineros están ahí, por supuesto que hay que intentar rescatarlos, pero el ejército no está para protejer inversiones privadas, y el que mandó a esos marineros a Somalia en primer lugar tampoco puede mirar a otro lado y hacerse la víctima.

D

#4 Resulta que sí es fácil. No se puede dejar libre a un delincuente así como así. Es lo que tiene el estado de derecho.

D

#4 Pues un asalto rápido al barco. Creo recordar que en España tenemos cuerpos especiales perfectamente capacitados para hacerlo. Tanto militares como policiales.

D

#10, ¿y no es mejor pagar el rescate, salvarles la vida a los tripulantes y luego mandar todo el ejército naval que poseamos y liquidarlos a todos? Vamos, digo yo.

D

Yo opino como #9 que asalten el barco y les den su merecido a esos piratas, que para eso tenemos ejército y policía con sus respectivas tropas de élite. Como no se de una respuesta contundente después de la bajada de pantalones del playa de baquio, nuestros pescadores en vez de faenar van a ir a una "merienda de negros" y nunca mejor dicho. O se impone respeto o se van a tirar a por los nuestros porque pagamos y no pegamos. Envidia me dan los franceses que pagaron y luego fueron sus fuerzas especiales a recuperar el dinero y matar a los piratas. si tu fueras pirata a quien secuestrarías????

D

#17 Nuestro ejercito esta para realizar misiones de paz, desfiles y similares, y los cuerpos policiales, para poner multas de trafico-aparcamiento, el resto es ciencia ficción. Dejar de ver películas de Rambo, que en España eso no se lo cree nadie, y menos con nuestros lideres.

D

#27 yo pienso igual

P

#27 y #30 Resulta que este barco -y muchos otros- NO han sido secuestrado en aguas de Somalia, sino en aguas internacionales.

Somalia sólo tiene jurisdicción -en el mejor de los casos- hasta las 200 millas de la costa.

Yo tampoco soy pirata... ni armador con barcos en esas aguas, pero ya está bien, a ver si nos enteramos de que LOS PIRATAS SON LOS SOMALIS!

d

#34 ya, en este caso puede ser, pero el problema (mas gordo, admitámoslo también) es que se está dejando vacias las aguas de un pais que necesita esas riquezas más que nosotros....

He de reconocer que no estoy muy informado de el caso de este barco, de donde suele faenar, y si venía ya de pescar en aguas somalies.

V

#35 ese país al que te refieres, no controla su propio territorio, y sólo existe sobre el papel. Hay que tenerlo en cuenta. Y los que asaltan barcos armados con AK47 no son pescadores...

juvenal

Le han hecho un hombre.

Boudleaux

sabemos toda la verdad sobre estos piratas? y si realmente como dicen algunos son gente que no tienen otra manera de ganarse la vida mas que asi? (creo que todos somos conscientes de que africa está en la miseria porque a los paises del primer mundo nos interesa).
no estoy diciendo que justifique a los piratas, solo digo que ... y si no lo sabemos todo?

D

Desde luego tenemos mucho que aprender.

España:
-Tenemos gastar dinero en traerle a España (avión), alojarlo (residencia de menores/inmigrantes), y, en caso de ser menor, tutelarle hasta la mayoría de edad, con papeles y regular, por supuesto. Menudo efecto disuasorio de la justicia!!! Si se enteran de esto los piratas, nos saquean a diario.
-El gobierno considera que al ser aguas internacionales, no tenemos que prestar apoyo militar para el faenaje de las embarcaciones españolas, por no acogerse al principio de justicia universal , y sin embargo, los jueces dicen que si podemos juzgar por ese mismo delito. Que unidad de criterio!!.
- Nos secuestran un barco más de 15 días, accedemos a pagar rescate, todo un reclamo. Nuestro prestigio internacional a la basura.

Demás paises
- Se acogen a derecho internacional, lo entregan en Kenia gracias a los acuerdos internacionales de la UE con ese país. Se van a una isla-carcel que da miedo. No se gastan un duro. A los piratas les da yuyu esa carcel. Asunto resuelto.
- Algunos paises como Francia manda una flotilla de su armada junto a sus pesqueros, a los piratas les da miedo y se deciden por blancos más faciles (si, los españoles).
- Los secuestros duran lo mismo que un tiroteo entre 25 Boinas Verdes contra 4 muertos de hambre, osea, nada.

Da gusto ser español...

D

Pues que se le aplique todo el peso de la Ley.

D

Lo que no entiendo es que si es menor, aunque sea por unos meses, se hubiera librado. Coño, que no tiene 6 años, tendría casi 18 en caso de ser menor, es mayorcito para saber lo que hace!

D

Que coma barrotes, primero por pirata y después por no decir la verdad (si era o no adulto). Y por hacer gastar dinero público en averiguar lo que callaba.

D

Uno de los dos piratas somalíes detenidos por su relación con el secuestro del Alakrana ha resultado ser mayor de edad.

El otro también. O el otro no. No se... roll

yoma

#18 Es que del otro no había dudas que era mayor de edad.

voy_a_matar_a_moe

Si hay que fiarse de la firmeza del sistema judicial español, este pirata está en la calle muchísimo antes de lo que le caiga. Tenemos la mayor vergüenza de sistema judicial y carcelario del mundo.

Pero un gobierno bueno, firme y decisivo.
Oh , wait...

S

Muy facil decir eso de que los militares asalten el barco cuando los que estan ahi no son vuestros familiares, que la cosa no es tan facil.
Tampoco quiero que se les pague y se piren de rositas, pero la cosa es delicada, que en un asalto puede que alguno de los piratas se lleve a algun rehen por delante (o a varios o a todos).

P

Vaya casa de put..s.

Primero cogen a dos dejando al resto dentro con los rehenes; luego que si es menor y una vez que los pobres piratas ya se hacían ilusiones, resulta que sí es mayor. Contentos deben estar los rehenes de cómo están siendo negociados!

Qué poca seriedad joder!

K

Vaya... Es que si no es mayor de edad y secuestra un barco... Vaya cantera en Somalia, ya la querría Johnny Deep

Frasier_Crane

A chupar barrotes durante unos añitos por terrorismo, o al menos es de lo que yo le acusaría. Unos añitos en la sombra de la soledad España le quitarán las ganas de tonterias... Espero...

D

#11 no hombre no, el delito de pirateria en el mar ya existe, y es un delito tipificado desde hace mucho tiempo, aunque ahora creo que no los ahorcan y solo les cae perpetua.

S

AARRR!

s

La verdad es que la solución no es nada fácil. Si se optaba por liberar a los piratas para evitar que los demás piratas tomaran represalias habrá quien diga, y no le faltaría razón, que se les ha dado un incentivo para que continuen con la piratería. Es muy rentable. Por otro lado si se les mantiene en prisión y los otros piratas matan a algún rehen para que la gente "sepa" que "van en serio" se mostra un chocho magnífico.

Un detalle a tener en consideración es que si los pescadores van a esas zonas es por necesidad. Conociendo el riesgo como conocían dudo que fueran a esa zona por placer. Los pescadores irán a donde halla pescado como es evidente.

En cuanto al tema de embarcar militares para evitar secuestros... la verdad es que es un poco peligroso... Yo sinceramente no veo una fácil solución.

Carnedegato

Pues patada en los cojones.

e

tendrian que ser 10 veces mas duros cuando mienten

Polis

Ya lo entiendo todo ,hoy a cumplido 18 años no? porque el martes no era mayor de edad!!!vaya mamoneo de cojones,a la puta carcel

D

Mi pregunta es: ¿Y no tomarán represalias los piratas, si es que no las han tomado ya?

D

#31 Mi pregunta es: ¿el Gobierno sabe algo más acerca del secuestro y lo está ocultando porque se ha olido el pastel que se le viene encima?

Recordemos que llevan 6 días o así "sin noticias" (sí claro, ay que me lol) del barco...

j

Me causa mas respeto un pirata que un político..

yoma

#13 ¿cómo?, te has pasado ¿no?.