Hace 11 años | Por flande a tecnologia.elpais.com
Publicado hace 11 años por flande a tecnologia.elpais.com

Ni la copia ilegal de videojuegos es tan grande ni los títulos violentos son los más descargados. Son dos de los mitos que ha desmontado un estudio de los profesores Andres Drachen (Universidad de Aalborg), Kevin Bauer (Universidad de Waterloo) y Robert W. D. Veitch (Escuela de Negocios de Copenhage) y que ha sido publicado en International Journal of Advanced Media and Communication.

Comentarios

marcee

La noticia es básicamente duplicada de ésta (estudio-academico-afirma-industria-videojuego-exagera-datos), pero aún más absurda al no dar datos para comparar. Copiopego mi comentario a esa otra noticia:

Del mismo texto del estudio:

"the ESA claimed that 9.78 million “illegal” downloads of roughly 200 digital games had occurred in December 2009 alone"

En los datos recogidos por el estudio, 12.6 millones de usuarios (no descargas,podemos asumir que al menos unos cuantos de estos usuarios descargaron más de uno de los juegos) en tres meses. La diferencia tampoco es tan abismal...

D

"Sin embargo, los números de nuestra investigación sugieren que los informes anteriores sobre la magnitud de la piratería del juego son demasiado altos".
Mira que es raro que El País publique una noticia diciendo que no hay tanta piratería como se piensa.

D

El equipo descubrió que los juegos violentos, los de tiros (shooters), no son los más copiados, sino que ese liderazgo corrresponde a los de aventuras y los de carreras.

¿En serio? ¿Y han necesitado un estudio de tres Universidades para llegar a esa conclusion? lol

Lo shooters suelen apoyarse en el online, que no es pirateable. Los de aventuras son completamente offline, con lo que la version pirateada vale y sobra. Vamos, que con un par de neuronas se hubieran ahorrado todo ese estudio. Aunque claro, a estudio subvencionado no le mires el diente...

Pero eso no es todo...

También comprobó que una buena crítica es clave para que un título sea más copiado que otros.

Nunca me lo hubiera imaginado...

Vamos, tres masters y cuatro carreras se necesitaban para hacer ese estudio lol

D

Hay cosas que se les pasan. Por ejemplo em los shooters la versión pirata no tiene online oficial y eso le resta atractivo.

D

Ale, a hacer conciertos entonces...

f

Deberían aprender de esta empresa:

Erbe era una empresa que dominaba el 80% de la distribución de videojuegos a nivel nacional. Su volumen de ingresos se había ido debilitando a medida que se popularizaban los casettes de doble pletina en el entorno doméstico. Para 1987 entraba tanta agua en el barco que su director, Paco Pastor, se vio obligado a apretar el botón rojo: desplomar el precio de los juegos desde las 2.100 pesetas hasta las 875.

¿Qué consiguieron?
Según datos recogidos en 'Ocho Quilates', de un mes para otro se vendieron 150.000 juegos donde antes solo se colocaban mil.

V

Hombre... corregidme si me equivoco, pero si el analisis se hizo en 2010-2011... no era el auge de las descargas directas de servicios como megaupload o rapidshare?
Porque, yo al menos, en esa época no conocia a nadie que usara el torrent para nada.... También es cierto que yo no conozco a todo el mundo, pero vamos, solo con los datos que ofrece no me parece un estudio nada relevante.