Hace 15 años | Por vicious a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 15 años por vicious a elconfidencialdigital.com

Emilio Botín está dando salida a otra remesa de viviendas ‘confiscadas’ a las promotoras que no han podido hacer frente a sus deudas con el banco. La última promoción, para los directivos del banco: viviendas unifamiliares de unos 200 metros cuadrados por 600.000 euros. Las condiciones, “inmejorables”. Financiación del 100%, Hipotecas a 40 años, Euribor, menos un 0,35%, Limitación del endeudamiento del 40% de los ingresos de la unidad familiar.

Comentarios

D

A ver si yo por 54000€ pago de letra 530€ al mes. Por 100 kilos, la letra se multiplica x10. Osea, 5.300€.

Y resulta que eso debe ser el 40% de tus ingresos?

Pero cuanto ganan eso hdp?

Moussenger

Está que se luce el Santander. Panda de cabrones

rous

Me parece raro que sea euribor menos 0'35. ¿No será "más 0'35"? O a lo mejor ese es el privilegio, no llegar ni siquiera al euribor.

#4 Renegocia tu hipoteca. Yo tengo 155.000 y pago 860, me quedan 27 años. Además, ten en cuenta que (se supone) que esos directivos ya tienen una vivienda, que normalmente venderán. Entonces la hipoteca que les quede será menos de 600.000 €; aunque igualmente queda una mensualidad de escándalo.

LadyMarian

#1 ¿De lujo una hipoteca a 40 años? A los directivos puede, pero a los hijos de estos que seran los que terminen de pagar, no estoy segura de que les guste tanto la idea.

ladyRe

Sin duda que este Botin es un genio! no va a perder dinero nunca lol. Y a sus directivos les va a venir de lujo. Vamos que mata dos pajaros de un tiro.

D

Menudo chollazo no? Que me guarde 2, uno para usarlo de lunes a viernes y otro para el finde. Que pena que no tenga para comprar otro mas, asi lo vendo dentro de 6 meses y me saco un pellizquito (/ironic)

D

Jojojo, quién verá a los "directivos" del Santander esclavizados por la hipoteca en unos añitos.

D

#7 Lo de euribor menos X'XX es normal, se lo hacen a todos los que trabajan en la banca, lo se por que tengo una amiga que trabaja en un banco

iramosjan

Empecemos por decir que lo de "confiscadas" es una salida de pata de banco de un estilo feo y bajuno... ¿Si los promotores no podían devolver lo que debían al banco que quería El Confidencial que hiciera el Santander, regalarles el dinero?

Y lo de "directivos" también hay que tomárselo con calma, que un directivo de verdad fijo que ya vive en un chalet de verdad, no en un adosado de quiero y no puedo (obsérvese que no se cita ningún terreno, solo la superficie edificada, y también es sospechoso que no se diga donde están esas viviendas, que influye mucho en el precio, no es lo mismo Las Rozas que Seseña)

Para acabar, el precio es relativamente bueno, pero no es ningún regalo en la situación actual, y las condiciones son buenas pero no excepcionales; los trabajadores de los bancos siempre han accedido a créditos en condiciones mucho más favorables que el común de los mortales.

p

Achicando agua que el barco se hunde.