Hace 14 años | Por painful a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por painful a lavanguardia.es

Pitis es una estación de metro que conduce a la Nada. Arriba no hay ni un alma. Unas calles apenas esbozadas, unas farolas sin luz, unos semáforos sin párpados y diez o doce bancos de madera mal envueltos por unos plásticos negros que están cediendo al hastío. El plástico transmite una gran tristeza cuando ya no sirve para nada. [Vía: http://www.escolar.net/MT/archives/2010/06/pitis.html]

Comentarios

juvenal

Mentira, la estación de Pitis nos ha dejado uno de los momentos más gloriosos de la televisión:

mosisom

#2 Ya conocia el video, pero visto asi ahora, de glorioso nada.

Miseria es lo que veo, ruina... no se... mal rollo.

D

#2 Ese tío secuestró al interventor de un banco que acabó muerto,
vale que fué un accidente, pero la propia entrevista reconoce que le acaba de pegar una paliza a su cuñado me vuelvo mayor , pero vaya "héroes" mediáticos que estamos creando, entre belén esteban, el toma lacasitos y este..

D

El artículo está bastante mal documentado y no me explica nada Pitis ya tenía una desaprovechada estación de tren muy cercana al centro hace muchos, muchísimos años y está situado en una zona geográficamente muy buena , relativamente cerca de dos universidades , de la sierra del pardo, de la castellana y del barrio de lujo de mirasierra, nada que ver con seseña en medio de la nada, pitis está rodeada de barrios prósperos

El problema es que pitis siempre fué un barrio de drogadicción y chabolas gitanas y se pensó (con buén criterio a mi gusto) que la solución consistía en derribar las chabolas y realogar a las familias en pisos protegidos lo que no sé ni explica el artículo que sólo carga contra bono , esta vez sin pruebas o sin aclarar las relaciones es por qué no se terminaron las obras y se entregaron los pisos cómo si hicieron por ejemplo en vallecas (rehalojados incluidos) mucho más lejos del centro y en una zona menos estratégica

e

Lo cierto es que la estación de Pitis sí que la usa bastante gente para conectar con el tren/metro. De hecho, se dejó preparada una estación de metro antes de Pitis, Arroyo del Fresno, para dar servicio a la futura urbanización (la que no se ha construido) que permanece cerrada.

Para mí lo absurdo hubiera sido terminar la ampliación de una línea de metro a apenas 1.000 metros de una estación de cercanías.



Tampoco entiendo muy bien por qué se tiene que ir el articulista a Pitis a hablar de Castilla-La Mancha, pero en fin.

D

Toda la razón #6.

El valor de la estación es unir al cercanías. Y, si luego se urbaniza la zona, que parece que están en ello, pues mejor que los nuevos barrios tengan metro. Sobre todo porque es mucho más barato construir cuando no hay casas.

kikuyo

Me ha encantado el cierre del artículo: Sí señor, todo empezó en Pitis, hace ya más de diez años, en 1999. Un día llegó el metro y no había nada. Nada. Y de la Nada surgieron las plusvalías.

D

El articulista, Enric Juliana, no tiene ni puta idea de lo que habla.
Anda que no es útil para la gente poder coger la línea 7 y conectar rápidamente con el cercanias hacia el norte de la comunidad