Hace 12 años | Por Torghest a youtube.com
Publicado hace 12 años por Torghest a youtube.com

"Si en tu casa una vez a la semana cae pizza para cenar, más te vale escoger bien. Hemos hecho un análisis de pizzas frescas de jamón y queso y de masas para pizza, y la calidad media es muy regular. La lista de problemas es larga: mucha masa y pocos ingredientes de valor añadido; jamón de pobre calidad y queso que casi no merece ni el nombre; mucha grasa y a veces de tipo trans; mucha sal; una higiene lejos del ideal... Si quieres seguir una dieta sana, puedes reducir la frecuencia con la que comes este tipo de pizzas o..."

Comentarios

D

Creo que para tener acceso a los estudios tienes que ser socio de la OCU...

De todos modos, es de sentido común: nadie da duros a cuatro pesetas, ¿no? Yo últimamente he encontrado dos lugares (ambos carnicerías gourmet ) donde por siete euros tienes una pizza maja, comen dos personas y está hecha en el mismo establecimiento, fresca de días y con ingredientes que, al menos, saben deliciosos. Lo malo es que me quedan bastante lejos de casa la una y muy lejos de casa la otra... Sí, vale, no son los tres euros de las pizzas de súper pero es que esas las tengo que "arreglar" con ingredientes en mi casa y me sale más o menos igual de precio (sabiendo, como sé, que los ingredientes no suelen ser de calidad).

El caso de las pizzas a domicilio ya es de traca... Ayer intentamos pedir a Telepizza y nos salía una pizza mediana de DOS ingredientes por unos 14 €. Hay ofertas, sí, pero cuando a la empresa le parece correcto y con los ingredientes que le parece bien... Entramos por una oferta que nos pareció muy bien (pizza mediana a 6€) y entre unas cosas y otras se nos iba la cuenta a casi el triple. ¿Solución? Acabé haciendo yo las pizzas con pan redondo que tenía en la despensa, y bien buenas que salieron lol lol lol.

De todos modos, mi opciónfavorita es salir a comer la pizza fuera a la que se puede... Lo malo (para el bolsillo) es que lo que engorda la cuenta no suele ser la pizza en sí sino las bebidas y los postres. Aun así, si echamos cuentas de lo que cuesta en tiempo, en ingredientes y en horno muchas veces sale más a cuenta esta opción, siempre que se tenga en cuenta que para que la factura no se desmadre igual toca prescindir del postre.

#9 Hago una masa deliciosa, el problema es que mi cocina es chiquitita y el espacio está tan optimizado que luego me tiro días retirando harina...

Torghest

#15 como dice #7 por lo visto tienes que ser socio de la OCU

Bretzel

#16 Es verdad ahí sale

http://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/articulo/pizzas-de-jamon-y-queso-refrigeradas

para acceder al anexo tienes que pagar

Torghest

#9 yo la hago más o menos igual pero con azúcar moreno y con levadura madre, por lo que la dejo unas 4 o 5 horas levitando

Sandevil

#11 Levando, no levitando. Aunque lo correcto seria fermentando.
P.D.: Que risa mas tonta me ha entrado, pensando en la bola de masa suspendida en el aire 4 o 5 horas lol

Torghest

#12 perdón, vivo en Italia y me he confundido con como se dice en italiano, lievitando lol
#13 gracias por el truco!! jajaja lo probaré algún día!!

Alkafer

#9 #11 Sustituyendo la levadura y el agua por cerveza sale una masa muy crujiente que no hay que dejar reposar, viene muy bien cuando no tienes tiempo. También depende de los gustos, hay a quien le gusta más esponjosa (para eso usar levadura fresca) y hay a quien le gusta más crujiente. Yo a veces también compro en la panadería bolas de masa de pan, que las venden congeladas y salen riquísimas.

EGraf

- El video en si no dice nada
- "Algunas marcas están por encima de la media"... noto que al Capitán Obvious le gustan las pizzas

D

Yo desde que hice mi primera masa casera, no he podido probar otra nada más si voy a pizzería/restaurante.

Es súper fácil y te aseguras de que no lleve nada que no tenga que llevar... y puedes condimentarla... aaarg, qué hambre a estas horas.

D

Yo simplemente me compro la masa y las hago a mi gusto... fuera problema

Hadry

#6 Yo hace mucho q las hago así, ademas así se q lo q como es bueno y a mi gusto. El problema es q en el vídeo dicen q algunas masas tampoco son para tirar cohetes... me veo volviendo a preparar la masa yo, pero lleva tanto tiempo y manchas tanto q da pereza lol.

Orgfff

Pero vamos a ver, después de ver el vídeo, no me ha quedado claro nada. ¿Cuáles recomiendan? ¿Cuáles no?
Yo suelo comprar masa del Hacendado para hacer mi propia pizza. ¿Es la que tiene mucha sal y grasas?

Me he quedado igual.

Hadry

Estaría bien tener acceso a los artículos de la OCU directamente, porque estos vídeos te dejan peor :P. Yo suelo comprar las masas para hornear, normalmente de buitoni o rana, y entraba como #1 a ver q decían, pero sin los datos me quedo como estaba lol.

Torghest

#2 igual me ha pasado a mí con la noticia en portada de las jarras purificadoras... al final lo que sacas en claro es no usar ninguna, como en esta que lo que viene a decir que ninguna de estas pizzas precocinadas son sanas.

Torghest

#1 Mucha sal y grasas tienen todas. Y lo que recomiendan creo que está bastante claro en la descripción del vídeo: "Si quieres seguir una dieta sana, puedes reducir la frecuencia con la que comes este tipo de pizzas o bien hacer tu propia pizza casera con ingredientes bien escogidos"
Lee un poco antes de votar negativo hombre... porque de sensacionalista no tiene nada.

Bretzel

Estaría bien que se mojaran un poco con las marcas "buenas" y "malas", ¿no?