Publicado hace 8 años por emilio.herrero a libertaddigital.com

Desde el pasado viernes 29 de enero se empezaron a "quitar vestigios" franquistas, y los primeros monumentos levantados han sido los del fusilamiento de ocho carmelitas por parte del bando republicano en el cementerio parroquial de Carabanchel Bajo.

Comentarios

D

#2 Esos fusilados dieron su bendición previamente a que se fusilasen a otros, como hacía la inmensa mayoría del clero, que iban al paredón a dar besitos y sacramentos a los que iban a fusilar con su complicidad y consentimiento. Pocos fusilados hubo en el clero, para la cantidad de hijos de puta que hubo.

D

#15 Eran ocho niños. Busca las fotos.

s

#19 tenian entre 18 y 20 años.

D

#21 Muy adultos y seguro que con una larga lista de atrocidades a sus espaldas como monjes para fusilarlos.
Menos mal que el ayuntamiento no es como algunos aquí y ya ha rectificado.

phillipe

#15 Nunca me he quedado tan bien después de soltar un negativo

mono

#15 esto pasó un mes después de empezar la guerra.

K

Pues esta me parece mal, un fusilado es un fusilado, y de la misma manera que creo, no se debe recordar al asesino ,tampoco se debe ocultar al asesinado.

koke21

Para todos lo que votan negativo hay muertos de varias clases. Los de izquierdas, por ser superiores moralmente hay que exaltarlos. Los de derechas ocultarlos.

D

#14 yo voto erronea porque la noticia viene del medio del que viene, del manipulador Jimenez losantos me la suda eso de tus victimas y las mias.

kampanita

#12 Me da igual la ideología, raza, religión, ....etc... El que viola a un niño no merece la vida.

D

Lo que me parece raro es que no esten despotricando porque Valladolid esta quitando el mastodontico monumento a Onesimo Redondo que llevaba decadas en el Cerro de San Cristobal con el beneplacito de Gañan de la Riva.

A

¿Y qué tiene de franquista esa placa para que sea retirada?. Pregunto desde la ignorancia.

Según pone en la noticia estaba en un cementerio

emilio.herrero

#1 Lo curioso de esta noticia es que lo primero que retire sea una placa en recuerdo a 8 curas asesinados precisamente por el bando republicano....

Cabre13

#3 También es curioso que la noticia diga que otros monumentos ya han sido retirados y tú digas que este es el primero.

kampanita

#3 Como dicen "ellos".... "algo habrían hecho" ... seguramente violar niños.

emilio.herrero

#10 ¿Entocnes que hacemos con este? ¿tambien al paredon? http://www.elmundo.es/espana/2015/10/29/56322847268e3e96618b4692.html

m

No me gusta que esta sea la primera placa que se quite que no se como afectará a memoria historica, pero sobre todo me llama la atencion la ultima frase en la que pone en el aniversario de su inmolacion. La inmolacion por asi decirlo es un suicidio no es que te maten. Alguien me lo aclara

A

#6 Supongo que se refiere a otras acepciones.

inmolar

Del lat. immolāre.

1. tr. Sacrificar una víctima.

2. tr. Ofrecer algo en reconocimiento de la divinidad.

3. prnl. Dar la vida, la hacienda, el reposo, etc., en provecho u honor de alguien o algo.

m

#7 Pero me siguen pareciendo acepciones raras en vez de poner asesinados, no se quiza al ser carmelitas se relacione con la numero 2.
Eso si me gustaria saber porque este ha sido el primero que se ha quitado, porque una placa de unos carmelitas, a no ser que hayan asesinado a alguien, por mucho que estuvieran a favor del Regimen Franquista, no se si será de lo primero que hubiera que quitar dentro de la ley