Hace 9 años | Por --469298-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --469298-- a elconfidencial.com

Estudio de la American Academy of Neurology sugiere que el placebo es más efectivo al tomar el fármaco etiquetado como caro, los pacientes mejoraron en un 28% sus habilidades motoras en comparación a cuando tomaban el barato a causa de la generación de dopamina. Referencia: Alberto J. Espay et al. “Placebo effect of medication cost in Parkinson disease”. American Academy of Neurology (Enero de 2015)

Comentarios

Aitor

Eso se sabe desde hace mucho.

El placebo funciona porque estás convencido de que funciona. Cualquier cosa que en general haga a la gente pensar que un fármaco es más efectivo o potente hará que estadísticamente tenga más efecto placebo: precio alto, presentación que le haga parecer un fármaco potente (mejor una píldora de colores fuertes que un jarabito, por cierto), sabor más fuerte...

Kaphax

#4 La confianza que se tenga en el médico que receta el placebo también es un factor importante. Todas estas cosas también aplican para los medicamentos con principio activo.

Aitor

#6 Claro, y por supuesto, en los fármacos con principio activo también existe el efecto placebo (que puede aumentar la sensación de efectividad) y puede existir el nocebo (que puede disminuirla por pensar que no funciona o causar efectos adversos).

Kaphax

#7 Sip, hay gente que padece todos los efectos secundarios de todos los medicamentos que toma.

D

#4 sí, se sabía, pero en este caso hacen una relación cuantificada sobre la mejora de movilidad de enfermos de parkinson y la dopamina.

tusitala

#4 recuerdo un experimento en el que hacían una incisión en la rodilla de gente con artrosis y les decían que les habían operado. Mejoraban más aun que con las pastillas

D

Que se lo digan a los que tienen un aiphone.

PD: Es coña, me parece un teléfono estupendo para ganar dinero con incautos.

manuelpepito

Hombre yo pague por uno de sus discos casi 20€

D

#2 Placebo y yo .. una gran obra licebabia de Juan Bamón Giménez.

Como la homeopatía

D

el placebo al menos no mata..

l

Al placebo caro o carísimo le llaman "arte moderno", y se suele comprar como medicamento para paliar la falta de buen gusto.

Eri

Igual que en la farmacopea legal, cuanto más caro, más cura.....por ejemplo la hepatitis C

D

#5 Bueno, depende. Yo para la deshidratación prefiero suero salino a whiskey escocés, y sale más barato.