Hace 14 años | Por tocameroque a elmundo.es
Publicado hace 14 años por tocameroque a elmundo.es

Acusan de plagio en Australia a J.K. Rowling La familia del australiano Adrian Jacobs, autor de Las aventuras de Willy el mago, denuncia a la autora de Harry Potter. El objeto de la polémica es un libro publicado en 1987 y titulado 'Las aventuras de Willy el Mago'. Un libro que introduce conceptos y temas como "prisiones de magos", "hospitales de magos" o "colegios de magos" que Rowling descubrió y empezó a explotar una década después.La coincidencia sería irrelevante si no fuera porque Rowling y Jacobs compartían agente: Christopher Little.

Comentarios

tollendo

Yo tengo un origen mucho mejor: Troll (http://www.imdb.com/title/tt0092115/) una película de 1986 en la que salía un niño llamado Harry Potter, aprendiz de mago: http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=263184

Y lo más absurdo de todo: Harry Potter senior lleva en la película una gorra del Betis.

De todas formas, la noticia del plagio ya la vimos en La escritora J.K. Rowling niega el plagio en su libro 'Harry Potter y el cáliz de fuego'

Hace 15 años | Por shephard a 20minutos.es

ooalmg

J.K. Rowling se debe estar partiendo de risa mientras se abanica con fajo de billetes

D

Pues que muestre la patente sobre escribir acerca de "prisiones de magos", "hospitales de magos" o "colegios de magos"...

tocameroque

Harry Potter es un presunto plagio de "La escuela de Magia", un relato de Michael Ende...o de Tin Hunter los libros de magia...o de .....pero vamos que después de tantos años debido a la ruina del autor que ahora la familia litigue me parece nauseabundo...

D

Bueno, Orson Scott Card también la acusó de plagio, y ya me diréis que parecido le véis.

D

#5 No es exactamente que la acusó de plagio, más bien fue su respuesta a que Rowling intentó parar la publicación de un diccionario sobre Harry Potter alegando que sus palabras estaban siendo robadas, y Scott Card soltó, más bien ironizando sobre el ser tan rebuscado, parecidos de Harry Potter con El juego de Ender, tales como "el protagonista es un niño que destaca sobre los demás, que es muy bueno jugando a un juego en el que tiene que volar y hay un grupo de chicos que le odian y quieren matarlo" etc. Pero todo quedó en eso, un artículo de opinión metiéndose con Rowling, no hubo denuncia de plagio ni nada así que yo haya visto.

demetzell

si... la segunda fortuna de inglaterra no?

Einash

PUes si es plagio, que el plagiado siga escribiendo libros, que yo tengo mono...