Hace 10 años | Por --349771-- a elboletin.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a elboletin.com

El Acuerdo Marco que promueve el Ministerio de Empleo, para que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y sus equivalentes autonómicos puedan ayudar, a través de las empresas de colocación, a la inserción laboral de parados de larga duración ha sido suspendido.

Comentarios

D

#1 Si, infinito.

Sobermil

#8 y mas alla ...

D

#1 El retraso de sus votantes .

D

#1 En Uk es así, tras el primer año de paro.

eltiofilo

#10 Pues siento venir a fastidiarte la fiesta, que yo no sólo a lo largo de mi vida he recibido varias ofertas sino que debo ser el único español al que el INEM le encontró un trabajo. Es que el SEPE, antes INEM, no sirve para encontrarle trabajo a la gente. Se dedica también a otras funciones, independiente de que pueda tener un servicio de orientación y colocación que funcione más o menos. Y tampoco los servicios públicos de empleo de ningún país son conocidos por colocar a demasiada gente. Pero igual también es que no tenemos ganas de que esto se solucione. Ni legalmente, porque por mucha buena intención que se le ponga un servicio público de empleo no puede competir con las empresas que controlan la externalización del empleo. Ni tampoco materialmente, por ejemplo el servicio de empleo público alemán emplea a más de 100.000 personas, en España andamos por los 10.000 empleados. Así que aparte de que no podemos, es que no queremos hacerlo bien.

Pero aquí como somos así de guays, en vez de emplear los 1.500 millones en mejorar los servicios públicos, nos los gastamos en transferirlos a ETTs por encontrar trabajo a la gente... que llevan viviendo de los mismo desde que nacieron con el ocaso del felipismo.

difuso

#12 bueno, habría que ver estadísticas para ver qué efectividad tiene el servicio. Ni tu experiencia ni tu afirmación sirven para sacar conclusiones serias. Estaría bien ver cuál es el porcentaje de parados apuntados al INEM que: (1) han recibido alguna oferta de empleo, y (2) la han aceptado.

Lo que está claro es que si nos comparamos con casi cualquier país, me da la impresión de que debemos de ser el único que el receptor de una paga por desempleo no tiene más obligación que la de ir y "fichar" cada X meses. Conozco gente (igualmente tal vez es porque se trata de que vengo de Andalucía) que, con dos años de paro por delante se plantean "bueno, ahora voy a darme un año sabático: viajes, comer bien, etc". La prestación por desempleo es un derecho, sí. Pero en mi opinión debiera ir asociada a unos ciertos deberes, que es lo que en España me parece que no tienes. ¡¿qué menos que demostrar que estás formándote o concurrir a ofertas de empleo (si es que hay alguna) que se ajusten medianamente a tu perfil?! ¿Es problema del sistema, de la mentalidad española? "Tengo que ponerme las pilas ya que se me acaba el paro dentro de nada", he escuchado yo a más de uno.

A mí no me parece que por privatizar (parcial o totalmente) este servicio vaya a convertirse en algo malo. El esquema actual ya es malo. Te paga sin ninguna obligación "porque te lo mereces". Mientras, no estás obligado a tener una búsqueda de empleo ni a mejorar tu CV ni nada.

eltiofilo

#13 Pues poco, pero como decía antes ni puede ser efectivo porque no puede competir, ni tampoco dispone de medios y personal adecuado.

Sobre las obligaciones de los parados, pues claro que son pocas. Por eso a mí cuando se habla de que la gente no se hace demandante, aparte de recomendarles un psicólogo digo que esos parados no merecen un empleo. Pero de eso el señor del INEM no tiene mucha culpa. Lo que pasa es que si queremos un montón de personas revisando los calzoncillos a todos los parados, necesitas personal y medios. Cosa que por lo visto no queremos. También podíamos eliminar los servicios de orientación y búsqueda de empleo, que ahorramos dinero y personal. Y el que quiera trabajo que se mueva. Pero esto también nos parece mal. Así que es imposible. La comparativa con otro país era para ver que si quieres un servicio eficaz, entre otras cosas, debes dotarlo de medios que lo que hace un país con el doble de población y la mitad de desempleados que aquí.

Esto es independiente de que privatizaciones o colaboraciones puedan participar en el proceso. Será bueno o malo según sea el caso. Y este tiene pinta de ser malo. Luego dentro de un tiempo saldrán pegándose golpes en el pecho diciendo que la tasa de inserción ha aumentado por la privatización un X%. Lo que no te dirán es que ese X% hubiera encontrado empleo exactamente igual acudiendo a esos beneficiarios de la privatización y a coste cero. Porque esa es otra, vamos a pagar a unos señores dinero por una función en la cual van a ganar aún más dinero. Esto no es privatización, esto parece el típico capitalismo cañí.

#14 Ninguna, el problema es que el servicio sigue siendo igual de público, pagando dinero por algo que ya se está haciendo a coste cero.

#20 Pues tu padre es héroe, porque entiendo que lo mejor y más habitual para él sería utilizar otro método para contratar. El INEM hoy es imposible que compita con una ETT por muchos motivos. Algunos solucionables y otros no.

E

#12 mi padre contrataba a los mozos de almacén por el INEM y les hacía contratos indefinidos.

Si alguien no valía le despedía, pagando la indemnización correspondiente.

E

#20 el pedía gente, le mandaban 3 ó 4, les entrevistaba y contrataba al que tenía más ganas de trabajar.

Una ETT no le saldría más barato porque pagaba el salario mínimo. Eso sí, con contrato indefinido.

De todos modos tuvo que cerrar por impago de varios clientes de toda la vida, cuando redujo actividad por la crisis despidió pagando la indemnización correspondiente.

eltiofilo

#12 Es de justicias por cierto que me rectifique a mí mismo. El número de empleados en los servicios de empleo de España es de 22.256 en septiembre de 2010, no de 10.000 que eran sólo los estatales.

Raziel_2

#10 #12 Yo no puedo hablar directamente por el INEM/SEPE por qué estoy a través del ISM (Instituto social de la marina), a mi la última vez me concertaron una entrevista de orientación laboral, me actualizaron el curriculum y me pusieron en espera en la bolsa de empleo de Galicia. A los tres meses nos llamaron del ISM para pasar una ronda de control, vas todos los días a fichar en horarios diferentes durante quince días. A mi en particular me llamaron de un astillero en Baleares, yo pude rechazar el trabajo porque estaba en un ciclo superior, y ya me eliminaron de la lista, pero llamar para trabajar, llaman. Lo jodido es acceder a los centros de formación del ISM, que hay listas de espera para los cursos de hasta 6 meses.

D

#10 El inem solo sirve para controlar el numero de parados y poder manipularlo.
Es la forma mas sencilla de no encontrar curro (solo lo consigue un 3% con el INEM) asi que si cobras algun tipo de prestacion social y no quieres dar palo al agua, te exigen estar apuntado, pero no sirve de nada.

difuso

#39 ¿algún sitio donde poder consultar lo del 3%? Gracias

D

#40 Yo me acuerdo de esa cifra por que alguien puso una estadistica de alguna web, lo siento, tengo memoria para los numeros, pero no para los enlaces.

fincher

Plan de la del pelo planchado para entregar el INEM a agencias privadas afines al PP. claro. Gracias a los tribunales.

siyo

Hijos de la gran mafia

eltiofilo

Otro nuevo modo de traspasar dinero público a bolsillos privados, en lugar de mejorar los servicios públicos. Lo de pagar a las ETTs por hacer más o menos lo mismo que estaban haciendo sin cobrar un euro es el mejor ejemplo. Como de costumbre todo más caro y peor.

ssalcedo

Si todos los trabajadores de la Junta ya están allí colocados a dedo, también queréis que vuestras empresas se lleven toda la pasta. No vais a parar hasta dejarnos secos.

b

Para lo que sirve lo podían cerrar perfectamente.

D

Después de 1 año en el paro y 6 visitas al Sepe y al Servef, solo por temas de papeleos, me monté la empresa.

Creo que todavía estoy esperando a q me llamen ellos para algún trabajo.

i

1.- el INEM hace 10 años que no existe. Desde 2003 el tema de la oferta y demanda de empleo lo llevan los servicios de empleo autonómicos. Si funcionan bien o mal no tiene nada que ver con el INEM (que, como ya digo, no existe).
2.- Desde 2003 el Servicio de Empleo Estatal es el SEPE que, en un 90% se dedica a gestionar las Prestaciones por Desempleo. Con bastante eficacia y rapidez, por cierto.
3.- La política del Ministerio de Empleo es nefasta la mires por donde la mires: para los parados, para los empleados del SEPE y otros organismos del Ministerio, para el empleo en general.

D

#35 2.- Desde 2003 el Servicio de Empleo Estatal es el SEPE que, en un 90% se dedica a gestionar las Prestaciones por Desempleo. Con bastante eficacia y rapidez, por cierto.

Eficacia y rapidez mis cojones suman 23.

En el departamento de ERES pagan a la gente tarde, mal y haciendo los cálculos de cualquier manera (debido a la avalancha de trabajo).

En pago único tardan más de un mes.

Las reclamaciones previas échale moral a ver si te contestan antes de 2 siglos.

Cobros indebidos otro que tal baila.

Departamento UE pfffffffffffffffffffff.

Formación del personal entre 0 y -1.

Obligan a reconocer a los auxiliares (c2).

Trato deshumanizado en oficinas (los empleados del estado se queman con la atención al público, y el continuo clamor de los usuarios y las tensiones más que frecuentes).

Cuando se le hace un traje a un usuario nadie se hace responsable.

Todo el mundo reconociendo a la carrera y si va bien va bien y si no también.

Corporativismo.

Descoordinación con servicios de empleo autonómicos. Y GUERRAS Y GUERRAS NO TE OLVIDES DE LAS GUERRAS INTESTINAS ENTRE ADMINISTRACIONES.

El silcoi web funciona como el culo.

El silcoi clásico es un programa de antes de los dinosaurios.

En la vida laboral no se puede navegar hacia atrás y es un programa patético (igual que el silcoi clásico).

Caídas de la red cada 3x4.

Sigue tú que yo ya me he cansado.

p

Estos imbéciles básicamente lo que quieren es meter un caballo de troya yankee en los estados europeos y hacer un país tan disfuncional como EE.UU. País que sólo sobrevive porque tiene el monopolio de la impresión del dólar (y se ve cada poco con el show del famoso "techo de gasto", que algún día les reventará en la cara).

h

Pues a mí me parece una buena medida.

¿Que necesidad hay de que ese servicio sea público?

Si una empresa privada puede hacerlo igual (o mejor, porque peor es imposible) y aun siendo por empresas privadas sería gratis para los ciudadanos (van a porcentaje de contratados)

a

#14 Te voy a decir porqué a mí no me parece bien que se privatice, es sencillo: yo ya estoy pagando por ello, si lo privatizan pagaría dos veces, una a los funcionarios que tenían encomendada esa función y otra a la empresa privada. ¿Por qué tengo que pagar a una empresa privada para hacer el trabajo de aquéllos a los que estoy pagando?. Para ellos también es muy sencillo: unos son amigos puestos a dedo de los políticos (fundamentalmente en los casos en los que la competencia está delegada a las CCAA, donde hay más "trapicheo") y los otros también son amigos de los políticos (o crees que se quieren adjudicar a las empresas más eficientes?)

Que se dejen de vendernos la moto. Pretenden colarnos que "el sector privado gestiona mejor". Mentira!! No se gestiona mejor por ser "público" o "privado". Se gestiona mejor por ser un mejor gestor. Que la Administración Pública gestione mal sus recursos no es por su naturaleza pública, sino porque está mal gestionada. Y la solución pasa por gestionarla bien, no por pasarle la pelota a otros. ¿O acaso en el sector privado no hay malos gestores, no hay corrupción, no hay amiguismos? Para algo pago mis impuestos, leches.

Paradisio

Programa electoral encubierto del PP:

1.- Desmontar el país.
...

recortes

Quieren privatizarlo todo. Vaya colocación.

N

Hola, me llamo X, y me tienen que votar porque soy un excelente gestor público. Pueden tener toda la confianza del mundo en que administraré los servicios públicos de la mejor forma posible

Una vez gano las elecciones:
Bueno chicos, estos servicios públicos están muy mal gestionados, así que los voy a vender a unos colegas que saben mucho ... ¿Qué? Yo no dije nada de que supiese administrarlos. Los servicios públicos tienen que estar en manos privadas porque las empresas privadas son mucho más eficientes y no están llenas de vividores de lo público. Ya sabes, esa gente que tiene un cargo político, cobran una pasta y no se sabe que hacen... ¿Qué pasa? ¿Por qué me estáis mirando así? ¿Es que tengo monos en la cara?

N

Ya quieren hasta privatizar a los parados. Todo sea para llevar el dinero público a los bolsillos de sus amigos.

D

¿Cuando Estrasburgo no le de la razon recibiran a determinados sindicatos en la Moncloa y haran una manifestacion?

t

El INEM es solo una lugar para recoger una estadistica de esas sesgadas que suelen sostener los politicos con una sonrisa llena de dientes en cualquier rueda de prensa.

Evidentemente una gestión privada podría maquillar mas a su gusto los resultados de los estudios.

En dos días bajan el paro al 5%.

m

la obsesión del PP por privatizar todo es enfermiza... saben que no les queda mucho en el gobierno...

Frederic_Bourdin

Si es a cambio de que funcione...

D

#18 Seguro que igual de bien que la Sanidad (privada).

D

conozco a muchos peperos q no se cansaban de repetir " disfruten lo votado" ahora les toca escuchar a todos ellos..
OS JODEIS CON LO VOTADO

DetectordeHipocresía



slowRider

si tanto les gusta privatizar y ganar pasta que se privaticen ellos, por que no se van todos a la empresa privada o mejor aun que monten su propia empresa y nos dejen en paz a los demas...

ahhh se me olvidaba un detalle importante: como son unos completos inutiles no durarian ni un solo dia, asi que la unica salida de toda esta casta politica es la mamandurria

Pues se cambia la ley y ya esta no?

AlexCremento

DE COLOCACIÓN de los suyos, claro.

Navegante0013

¿Vamos a volver a las empresas de Trabajo Temporal?

R

"las ETT cobrarán un plus del 15% por delatar a los que perciban indebidamente la prestación."

Denuncia a amigos y familiares, hay fabulosos premios.