Hace 15 años | Por esp1234 a abc.es
Publicado hace 15 años por esp1234 a abc.es

El pasado martes, Magna presentó al comité europeo del grupo en un encuentro en Frankfurt un plan de ahorro de 1.750 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros) a ejecutar en cinco años, y que supondría reducir la carga de trabajo de Figueruelas hasta las 320.000 unidades, las que se están fabricando en la actualidad a consecuencia de la crisis. Además, según Bona, Magna "dejó claro" que este ahorro se llevaría a cabo a costa de los salarios y otros conceptos de los trabajadores

Comentarios

Ripio

.....y sin vaselina.

Intronauta

"Ellos no contemplan la flexibilidad, si no que prescinden de los trabajadores que no necesitan y luego vuelven a contratar si hace falta", afirmó y recordó que, con esa previsión, sobrarían entre 10.000 y 11.600 empleos en Europa.

Cuanto daño ha hecho la flexibilidad en las condiciones y relaciones laborales. Ya no se contempla la legitimidad de un trabajador a que su empresa asuma durante breves espacios de tiempo las bajas cargas de producción. A día de hoy en la Automoción un día es crítico y se plantea como PÉRDIDAS en mayúsculas. Primero pidieron planes de flexibilidad que solucionarían el problema. Ahora, sin renunciar a ella, dicen que la solución es poco menos que la contratación a la carta.
En fin. La dinámica es llegar a acuerdos que encorseten a la plantilla a cambio de proyectos de pocos años y una supuesta rentabilidad, que dejan a la empresa en una situación en la que si necesitan cerrarla, lo harán por dos duros.

F

Estos paisanos míos irán a la puta calle sin contemplaciones (mírese Garoña).