Publicado hace 13 años por V_de_Victor. a distribucionactualidad.com

La alarma ha vuelto a saltar. ¿Planea Wal-Mart entrar en España? No es descartable. La debilidad de las ventas del retail, la escasa diferenciación entre enseñas o la nueva normativa comercial europea son oportunidades para una compañía del tamaño del líder mundial. Oportunidad es también el terreno abonado para los discounters muy en línea con la política del líder mundial centrada en surtido, proximidad, precio y valor añadido. Cuatro valores en alza para el consumidor español.

Comentarios

D

Wal Mart opera en grandes superficies, aunque si tiene alguna filial de supermercados pequeños obviamente la mantendrán. Pero hay que pensar en eso, la mecánica de compra del español no es igual a la del estadounidense ni a la de otras latitudes.

knubble

No tienen nada que hacer aquí. Entre Mercadona y Carrefour se los comerían con patatas... y casi que mejor para nosotros por lo visto.

J

#6 Para mi el eroski es la tienda de la esquina que en Bilbao las tiendas de toda la vida tienen 3 o 4 plantas

J

Yo soy más de Eroski

Boudleaux

#5 yo de la tienda de la esquina, la de toda la vida oiga.

V_de_Victor.

Leyendo esta noticia antigua me encuentro con esto:
"Más que en cualquier otra parte del planeta, en Europa las críticas a las prácticas laborales y sociales de la transnacional ocupan importantes espacios de la prensa. En Alemania, la mala imagen de la cadena alcanzó dimensiones inesperadas cuando sus directivos intentaron imponer un código ético que reglamentaba las relaciones personales en el trabajo (como las de pareja, entre otras)".
http://www.cnnexpansion.com/expansion/reportajes/2006/12/13/el-david-de-wal-mart

En la misma noticia decian que, a diferencia de Europa:
"Los expertos opinan que los consumidores húngaros, a semejanza de los mexicanos y a diferencia de los alemanes, franceses o belgas, ponen más atención en el precio que a en calidad o la marca del producto. Eso suena prometedor para el esquema de venta y comercialización de Wal-Mart en un sector que habrá crecido en ese país 74% entre 2000 y 2010. Y eso sin contar los eventuales efectos económicos de la fascinación que se desborda ahí por el modo de vida estadounidense".
http://www.cnnexpansion.com/expansion/reportajes/2006/12/13/el-david-de-wal-mart

Otra noticia ilustrativa con mas quejas de Wal-Mart en Alemania:
"La política de personal del gigante estadounidense ocupó varias veces los titulares de la prensa. El tribunal prohibió a la empresa implementar en Alemania parte de su código de conducta para empleados. Negó al consorcio la posibilidad de poner una línea de teléfono en la que los trabajadores pudieran "delatar" las violaciones por parte de colegas del código de comportamiento. También las regulaciones que prohibían relaciones amorosas entre el personal fueron rechazadas por la corte".
http://www.dw-world.de/dw/article/0,,2112998,00.html
Espero que si algun dia se le ocurre entrar Wal-Mart a Espana, salga por la misma puerta y con el rabo entre las patas!

D

WTF??? no sabia que wall-mart no estaba en españa hasta en mi ciudad hay uno (arg)

D

La historia es CONSUMIR