Hace 15 años | Por Ricewind a pagina12.com.ar
Publicado hace 15 años por Ricewind a pagina12.com.ar

El Consejo Central judío de Alemania tomó la decisión, sin precedentes en su historia, de respaldar una propuesta que apunta a reimprimir Mein Kampf, el infame manifiesto de tipo autobiográfico escrito por Adolf Hitler que está prohibido en el país desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de que muchos judíos alemanes se oponen al proyecto, Stephan Kramer, secretario general de la principal organización judía del país, apoya la idea de lanzar una edición escolar crítica con el objetivo de enseñarles a las futuras generaciones...

Comentarios

dulaman

Si van a lanzar una edición crítica, las anotaciones a pie de página serán cuatro veces más largas que el libro en sí...

D

Un aplauso para esta decisión. Quien haya leído Mein Kampf, podrá observar que no está escrito por un monstruo. Hitler era una persona normal, cuyo fanatismo le llevó, junto con su gobierno, a cometer barbaridades. Si no somos conscientes de que el fascismo tiene una cara amable, volveremos a ser víctimas de él cuando otro líder populista y carismático se considere moralmente superior a sus iguales.

Ricewind

#5 "Es necesario exterminar sin piedad a los instigadores de este linaje".
Refiriéndose al marxismo.
Mein Kampf, página 185.

DexterMorgan

Buena decisión. Las ideas hay que conocerlas, debatirlas y criticarlas.
Es la mejor forma de no repetir errores.

D

Yo lo he leí en mi época universitaria. Me sorprendió por su simplismo insultante y su redacción prácticamente infantil.

D

Está bien, ahora que se aproxima el frío invierno...

D

Ni literaria, ni social ni culturalmente la obra merece ni reedición, ni revisión ni mayores comentarios. Su autor ya dio suficientes pistas sobre la intreptación que había que darle y qué había que hacer con los otros libros.

D

#9 merece una reedicion historica, hay que conocer nuestra historia

Brill

No veo ninguna pega a que reediten Mein kampf o El capital o lo que sea, son textos de un valor histórico innegable.

Acabaremos como los EEUU, poniendo avisos hasta en las enciclopedias para no ofender a nadie.

Ricewind
r

Aunque parezca paradójico, es muy lógico; los judios siempre han usado la crítica abierta, y si ha sido posible, la parodia para combatir a sus enemigos.

Segun la noticia, se trata de una edicion con comentarios.