Hace 8 años | Por cromax a publico.es
Publicado hace 8 años por cromax a publico.es

El Ebro con un 70% de nuevas hectáreas de regadío para el conjunto del territorio español destinadas a la compra-venta del agua y el Tajo que triplica los trasvases al Segura, principales perjudicados por la aprobación de los nuevos planes. La gestión de los recursos hídricos pasa por ser uno de los temas que ha suscitado mayores controversias entre comunidades autónomas, gobierno central y organizaciones de la sociedad civil desde la restauración de la democracia en España. Los trasvases entre distintas cuencas han causado los principales f

Comentarios

c

Vaya con el gobierno "en funciones" que "no puede dar explicaciones en el parlamento"...

F

La izquierda, a favor de redistribuir la riqueza, pero en contra de redistribuir recursos de primera necesidad como el agua

Darknihil

#5 Cómo por ejemplo no dedicarse a cultivos de riego por inundación si no hay agua.

Gunther.Frager

#4 Mi abuela te diría que eso es desnudar un santo para vestir a otro.

sotillo

#4 Yo te invito a que te acerques por el Tajo medio y luego hablamos, si bienes en verano tráete mascarilla y si te atreves a bañarte te garantizo que superas con creces lo de Manuel Fraga en Palomares

zierz

#4 ¿Redistribuir la riqueza es llevarse los recursos de un sitio a otro sitio? ¿Aunque el primer sitio se quede con una mano delante y la otra detrás?
Mucho os ha calado a algunos de que en unos sitios el agua nos "sobra" o estupideces como que "Aragón es la España húmeda"
Lo que nunca os contaron creo, es el precio al que salía el agua del dichoso trasvase.

cromax

Relacionada, explicación del porqué de esta manifestación y de muchas otras movilizaciones

Manifestación multitudinaria en Barcelona contra el Plan Hidrológico del Ebro

Hace 8 años | Por --491272-- a lavanguardia.com

s

Hay que echar ya a esto patriotas de Panamá. Cada minuto que estén van a vender un trocito de país a sus amigos.

silencer

pero q pesados son estos del PP con los trasvases...El caso es poder trincar de alguna obra.

D

#9, pa trincar las desaladoras y acuamed también valen.

fdfunk

En la Mancha van a tener que empezar a llevarse el cieno porque otra cosa no queda en los embalses.

sotillo

#3 Creo que es en la cabecera del Tajo y el mayor perjudicado el Tajo medio, la Mancha también se arrima a chupar del trasvase
http://pagina.jccm.es/agenciadelagua/index.php?id=130&p=28
y este punto de vista
http://www.ecologistasenaccion.org/article23057.htmlotro

En cualquier caso en lo del cieno tienes razón

fdfunk

#10 eso es