Hace 14 años | Por badal8 a organicconsumers.org
Publicado hace 14 años por badal8 a organicconsumers.org

Pánico entre agricultores de Estados Unidos. La transnacional de semillas transgénicas no sabe qué hacer con el amaranto (kiwicha) que acabó con sembríos de soya.

Comentarios

M

#7 "Una hibridación entre una planta modificada genéticamente y una planta no modificada es simplemente “imposible”."

Por lo que yo me he informado esto no es así, de hecho monsanto está denunciando a agricultores que han sufrido "la contaminación" genética en sus cultivos y sus plantas han adquirido las mismas resistencias que las plantas monsanto... Están denunciando por violar su patente.

http://www.mindfully.org/GE/GE4/Monsanto-Contra-SchmeiserApr02.htm Por ejemplo.

erbauer

#8 el texto es cutpaste del artículo.

D

#8 Muy interesante el link, gracias.

D

#15 Por gente como tú el más de media humanidad vivirá en la inanición. Ojala la naturaleza le meta un virus gordo a los directivos de Monsanto.

ElPerroDeLosCinco

¿una planta sagrada contra un gigante? ¿esto qué es, Disneyworld?

l

Ojalá que a los de Monsanto,les salga el tiro por la culata.

Neomalthusiano

Esta constatación contradice las afirmaciones de los defensores de los organismos modificados genéticamente (OMG): una hibridación entre una planta modificada genéticamente y una planta no modificada es simplemente “imposible”.
http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

La transferencia horizontal de genes es ubicua, los genetistas no están haciendo nada que la naturaleza no haya hecho durante eones. Voto errónea.

PD: Apoyo a la ciencia de la genómica, no a la propiedad privada ni a las patentes (y menos a Monsanto).

D

Todo aquel que vaya conta MONSANTO, tiene mis bendiciones.
Lo que esa empresa hace con el tema de la SOJA es de juzgado de Guardia.
¡Bravo!

oxnox

Zas en toda la boca...

estemon

#14 me lo has quitado de la boca...

Grande kiwicha, grande...

andresrguez

Espero ver a los antimonsantistas quejarse ante las papeleras de que plantaran Eucaliptus globulus en Galicia y otras zonas simplemente para hacer papel y que han acabado con la biodiversidad.

Bonzaitrax

Monsanto = Paletos hijos de puta, jugando a ser DIOS.

Es que hay que tener huevos. Los científicos genetistas todavía desconocen como funcionan los mecanismos que hacen que un determinado gen se exprese o permanezca inactivo, y se permite que estos paletos de Monsanto, los cuales no tienen ni puñetera idea de genética a nivel molecular, anden jugando alegremente con una de las fuerzas más poderosas de la Naturaleza.

Si seguimos por este camino, algún día lo tendremos que lamentar

jozegarcia

Muy interesante, a la vez muy buena y muy mala noticia. Esto es lo preocupante de los OMG, no que sean malo para la salud (que podría ser) sino los efectos que pueden tener en los ecosistemas. Si creamos un supertomate que resiste a todo ¿cómo evitaremos que lo colonice todo?. La naturaleza tiene un equilibrio y cuando lo rompemos de forma tán rápida y brutal se rompe todo el equilibrio del sistema. Yo diría que los OMG son una amenaza aún mayor que el cambio climático, pero desgraciadamente habrá que esperar a que no se pueda "remediar" para organizar grandes cumbres mundiales que traten de "paliar" sus efectos.

D

#18 Vaya , me han puesto negativo, el ataque "mirror coat" devolvia doble de daño que te causaban el oponente después de atacarte, igual que ha hecho esa planta

D

Lo que es aberrante, es que consideren patentada la resistencia a su hervicida... cuando lo único que se podría patentar (y demasiado, porque ninguna patente debería cubrir genes) es su gen.

#28: Hay gente muy titismiquis que pone negativos por todo.

D

La Naturaleza se rebela contra el Hombre.

jramiro

Una opinión que "matiza" bastante la noticia: http://www.generaccion.com/usuarios/articulo.php?id=2241

De todas formas, prefiero creerme la versión de #0

Xiana

#26 Pues la versión de #0 es amarillista y no está contrastada. Se ha probado que la especie Amaranthus Palmeri tiene resistencia al glifosato desde hace muchísimos años. La selección de especies resistentes al utilizar un herbicida es totalmente independiente de la utilización de otras especies que, a su vez, son resistentes al mismo. Sería creíble si mostrase controles y ensayos con pruebas de que se ha transmitido la construcción génica, pero se limitan a hablar de una especie resistente que ni siquiera es la que ellos mencionan.

Todos odiamos a Monsanto, pero cegarnos y atacarlo con cualquier chorrada sin contrastar no nos convierte en mejores que ellos.

starwars_attacks

#30 buen comentario. De todas formas si tienes algún enlace que confirme el amarillismo se agradece.

M

tienes acciones en monsanto Mpmx? porque votar irrelevante, cuando esta es una de las empresas que mas daño está haciendo al medio ambiente...

D

#4 Si, tengo acciones. ¿Siguiente pregunta?

D

los de monsanto son imbéciles porque se creen que un campo fértil y bien regado puede permanecer libre de plantas.

#0 soχa, se dice con jota. Los yanquis lo dicen con y griega, porque hablan muy mal. por eso nosotros (todavía) no semos yanquis.

starwars_attacks

JÓDETE MONSANTO ( Y AFINES ESPAÑOLES)

almoss

Pues para ser de julio de 2009 me había pasado totalmente desapercibida...

starwars_attacks

y además, es noticia de un blog alternativo, nada de el país, mundo, abc, libertad digital y tal y tal......

D

no entiendo nada de esto pero me huele fatal el mosanto

D

POKéMON MIRROR COAT ATTACK !!!!

D

hay que ser ijo de puta para votar irrelevante a esto...

gallir

#27 Hay que ser incauto para creerse todos los magufos y leyendas urbanas sin el mínimo criterio escéptico.