Hace 16 años | Por --68466-- a listas.20minutos.es
Publicado hace 16 años por --68466-- a listas.20minutos.es

¿Quien no se a comido alguna vez unos percebes? vota por tu comida galega favorita

Comentarios

D

Falta el Churrasco y el Caldo !!

D

#9 Me temo que eres tu el que no lo entiende. Vente pa Galicia y verás.

D

Voto por toooda la comida gallega.

Kódax

Hoy casi ni he tenido tiempo de ir a comer... CABRONES!!!!!

m

Yo quiero una buena pulpada y de postre una tarta de "o rei das tartas" de Mondoñedo...mmmm que buenísimas están y cuantísimo hace que no paso por allí a comprar una.

mamenol

joer, falta la tarta de santiago!

D

Esto se pone antes de comer..Jaa, pero cualquiera de ellos

D

Ai ese pulpo... aiiiiiii!!!! Anda que no me jalaba yo mínimo una tremenda ración de pulpito rico del que ponen en San Froilán por mi tierra... que es que estoy ya cansao del pisto y del cocido madrileño!!

natrix

Faltan los pimientos de Padrón, el queso de tetilla, los chicharrones, la zorza con cachelos, el raxo, la empanada de zamburiñas, el chorizo criollo, y la bica (de las fiestas de Laza, la mejor de todas).

Y no soy gallego.

dpoyanco

Yo no tengo idea de que diablos es un percebe...ahora lo busco en google para aprender...

D

#2 mmmmm la tarta de santiagoo, la de almendras de verdad (la cutre de harina no) *_ * me encanta, y la empanada gallega...mmmmmm y la ternera.... *_ * lol

#9 Por cierto, ¿Por qué quitar?, paso, me lo pillo tó, lo mejor de cada territorio (que cada cual tiene lo suyo y no lo digo por quedar de way) fmdo: un malagueño que adora la comida gallega

diminuta

gooorooaggrrogaaraaagghhhh :)___________ esto no se hace!! como en el norte no se come en ningún lao

jotape

La teta gallega...

#4 una cosa pequeñita pero que está muy buena

dpoyanco

Aca les decimos picorocos....son buenisimos...pero de galicia no he comido nada

m

#20,por algo dicen en el eslogan publicitario:Galicia calidade jejeje.
Mira,no se si entre Galicia y Asturias solo,lo que tengo claro es que se come muy bien en muchos sitios de España porque he tenido la suerte de conocer gente de bastantes sitios,sobre todo del norte,y en todos laos hay buena comida.
Sin ir más lejos,yo suelo coincidir a la hora de comer con el programa de Arguiñano y suelo ver un poco porque siempre cocina cosas guapas y últimamente le está dando por traer cosas especiales de cada sitio,el cordero típico de Aragón (tengo el nombre en la punta de los dedos,pero me sale algo así como churrasco y ese me da que no es),chuletas de ternera asturiana,marisco gallego,algo trajo de Salamanca también un día.En fin,que vayas donde vayas puedes ir a comer a un restaurante y tener que desabrochar un botón (o dos) al salir porque no te ves los pies.

D

Si sale adelante sera la primeria noticia-encuesta del meneame porque en principio era irrelevante, a ver que sale

D

¿los santiaguiños en el pueSto 18? ANATEMAAAAAAA. si existiera la justicia estarían en el 2º, después del pulpo. Gracias Dios por haber hecho a Galicia, a los gallegos (menos a Fraga ;-)) y la comida Gallega.

jotape

#12 Dónde esté el pulpo de Casa Ezequiel en Melide, con un buen ribeiro...

x

#19 y menos a Franco tb.

Soy gallego, y aquí le llamamos simplemente comida.Jejeje. Hay que reconocer, que Galicia tiene muuuuy buena comida, pero Asturias le va a la zaga. Deben ser los sitios donde mejor se come de España, aunque cada lugar tiene sus platos típicos (lechazo y embutidos en Salamanca, paellas valencianas.... etc)

Hoy toca cenar bocadillo gallego DD

PEYOICOD

Donde esté un buen pescadito frito con papas arrugadas y un mojo picón que se quite la comida gallega el canario me entiende