Hace 12 años | Por winstonsmithh a expansion.com
Publicado hace 12 años por winstonsmithh a expansion.com

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) propuso hoy la creación de un índice de desarrollo sostenible humano que sustituya el Producto Interior Bruto (PIB).La nueva medición se basa en el Índice de Desarrollo Humano (IDH), un indicador que incluye variables de salud, educación y nivel de renta y que, desde hace dos décadas, es usado por la ONU para evaluar el progreso social y económico de los países.

Comentarios

c

Pues que quereis que os diga. A mi usar el PIB como índice del bienestar de un país me parece una barbaridad, habría que tener en cuenta como se emplea ese PIB. Por eso el índice propuesto es mucho, mucho, mucho mejor.

c

#4 No tanto mejor. De hecho ya hay estudios que lo ponen en duda por su elevada correlación con el PIB (un ejemplo: http://www.usc.es/congresos/xiirem/pdf/45.pdf).
Ahora se están buscando otros indicadores (objetivos y subjetivos) para medir el bienestar.

sotillo

#5 Mira lo que opinaba un Kenedy del PIB

c

#6 Ya. Por eso digo que el PIB no es bueno, pero el actual IDH tampoco. Y por eso digo que se están buscando otros indicadores para medir el bienestar.

capitan__nemo

No se trata de sustituirlo sino de complementarlo.

epound

Claro que si, que se tenga en cuenta la calidad de la enseñanza, de la sanidad, de la alimentación, tiempo libre, esperanza de vida...
Datos que dejan claro que países son una basura y cuales valen la pena.

c

#10 Ya existen índices que miden varias cosas de esas que indicas, pero su uso no está extendido, sobre todo por falta de series temporales largas para poder realizar análisis.

D

El PIB es necesario, no se pueden comparar economías sin un indicador netamente económico.

D

A buenas horas mangas verdes.

roig

Quita quita que aún estaremos peor.

luismy087

Yo ya la verdad que paso de lo que digan los políticos. Esta demostrado que cada uno mira por su bolsillo..No me creo nada de esta gente. Además el PIB es necesario si no como se compara la economia? Estan aburridos y no saben que inventar.

- El portal que te ayuda a ganar dinero- http://telohagopor.com/ -