Hace 16 años | Por --93416-- a finanzas.com
Publicado hace 16 años por --93416-- a finanzas.com

El director general de la FAO, el senegalés Jacques Diouf, ha afirmado hoy que las personas que pasan hambre en el mundo han aumentado en 50 millones en 2007 a causa de la carestía de los alimentos. Diouf reclamó medidas urgentes, coordinadas entre los Gobiernos y las instituciones, para poder solventar el problema del hambre. Para la FAO, la especulación y las restricciones a la exportación agravan la crisis.

Comentarios

mataharimala

Yo propongo que los señores que ocupan sillon en las Cortes ofrezcan los 3 millones y medio de euros que han gastado en renovar sus telefonos moviles.
Tambien propongo que lo que se gastan en comilonas, dietas, viajes, estancias en hoteles y los señores que cuentan a los hambrientos lo empleen en solucionarles la forma de autogenerarse su sustento.
Ya está bien de tirarnos las manos a la cabeza. No arreglan nada porque los que pueden no quieren

D

#1 Lamento que hagas esa pregunta: yo sólo veo 50 millones de personas más que pasan hambre, con cara, ojos y corazón.

R

Una pregunta, sin malicia y sin saber la respuesta...

Hay 50 millones más de personas que pasan hambre... y personas, ¿en general? Es decir, si hay 50 millones más de hambrientos que en 2007, pero 200 millones más de personas, la cantidad relativa de hambrientos disminuye...

R

#3 Pues no sé. Si en mi pueblo somos 10 y 5 pasan hambre y al año siguiente somos 20 y 8 los que pasan hambre, el bruto y el neto sí son importantes...