Hace 13 años | Por kylian a tendencias21.net
Publicado hace 13 años por kylian a tendencias21.net

Las personas pobres tienen mayor capacidad empática que las personas ricas, revela un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en San Francisco. Estos experimentos demostraron que los individuos bien situados tenían una habilidad menor para juzgar las emociones ajenas que aquellos individuos con un estatus socioeconómico (SES) bajo. Los investigadores tratarán de descubrir ahora de qué manera podría hacerse que los ricos, los que más pueden ayudar, se vuelvan más empáticos.

Comentarios

sorrillo

En realidad es al revés.

Los que tienen menor empatía se enriquecen con mayor facilidad.

La causa siempre precede al efecto.

D

#2

editado:
No se leer
No se leer
No se leer
No se leer

sorrillo

#4 Gracias por la edición

p

Supongo que parte de la capacidad de empatizar con otros tiene que ver con las vivencias de cada uno. Alguien que tiene la vida resuelta desde niño, por ejemplo, no concibe que otros las puedan pasar putísimas para sobrevivir.

Por otro lado, la gente que vive en un entorno privilegiado suele relacionarse con personas muy parecidas. Tener un círculo "exclusivo" alrededor no ayuda a comprender que hay otras vidas, no tan sencillas.

D

Obvio, Callahan

D

Al reves es también cierto. No empatizo con los ricos. Como cuando salio en meneame la de Señoras Ricas con su Miró. Solo me dan ganas de inflarla a ostias lol lol lol lol

D

Estoy de acuerdo a medias. Según mi opinión los ricos carecen de un sinónimo de empatía, pero sí que son capaces de entenderse perfectamente entre ellos y ponerse en el lugar de "sus" semejantes. Lo que ocurre es que sus valores se han anclado catorce pisos más arriba donde los demás no aparecemos ni por asomo. Y no le pasa únicamente a los ricos, también a los merodean su clase social, por ejemplo los políticos de ahora, que están extrapolando sus funciones con consecuencias que comienzan a convertir la relacción de clases en antipatía de clases.

D

No me jodas.....claro nunca he visto un señor con traje pidiendo para comer..