Hace 10 años | Por pir_pi a blogseitb.com
Publicado hace 10 años por pir_pi a blogseitb.com

La pobreza en la niñez tiene efectos duraderos sobre la actividad de determinadas áreas del cerebro. En particular, parece que los tiene sobre la de áreas implicadas en la regulación de las respuestas emocionales. Y ese efecto se produce por intermediación de una estado de estrés crónico...

Comentarios

u_u

Relacionada:
Cáritas alerta del "alarmante" deterioro de la salud física y emocional de sus usuarios

Hace 10 años | Por --211166-- a lavanguardia.com


Jamás tendré hijos mientras viva en esta cloaca.
Sería el motivo definitivo para emigrar, en caso de embarazo inesperado.

M

A la hora de estudiar un trauma, la causa es la economía.

A la hora de estudiar una genialidad, la causa es el nivel sociocultural.

Moléculo

La meneo porque es interesante el estudio, pero sobre las conclusiones que saca:

¿No es más coherente que en lugar del nivel de ingresos lo que afecte es el nivel sociocultural (muy ligado a los ingresos)?

Es decir, donde se lee más (antes de tiraros al cuello, dónde se lee más normalmente ) en las clases bajas o en las clases medias y altas?

(Y lo digo desde la experiencia personal, que mi infancia fue pobre)

editado:
Por ejemplo: Hasta que no había leído ya bastante filosofía clásica (ya bien entrados los 20) me fue casi imposible controlar mis impulsos emocionales.

VictorGael

Charles Dickens fue huérfano de padre y desde muy pequeño
trabajó como desollinador. Cuando fue pudiente iba impoluto. Odiaba ir con una simple mancha.

v

Los pobres de Europa se ven como ricos para una gran parte de la población mundial. ¿Hablamos de los pobres de España o cualquier otro país del primer mundo o de los pobres de verdad?

D

A partir de estudiar 49 personas no se puede concluir demasiado (también parece que falta un grupo de control), como mucho es un primer paso para un segundo experimento o para que otros intenten corroborarlo. También diría que en general lo que has vivido condicionan tus respuestas y que falta ver a que se refieren con ser pobres.

A esto me refiero (#11), un pobre aquí vive mucho mejor que alguien de clase media en otras sitios, e incluso alguien que esté en una situación miserable está mucho mejor que quién tenga una situación miserable en otro entorno.

chinpin92

Pobreza mental es lo que tienen algunos...mi padre se crio jugando con un trozo de palo, comiendo lo que se podia y trabajando desde niño. Ahora es un ejemplo de persona.

D

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Creo que la norma general es que la gente más joven ha tenido una niñez más sencilla que la de sus padres y abuelos, al menos en disponibilidad de comida, agua, acceso a medicamentos y a educación. ¿Tiene mayor control y estabilidad emocional esta generación de "niños ricos"?

Creo si existe el estado de stress crónico que mencionan, influirán factores como el apoyo emocional de la familia o la conciencia de estar en mala situación. Cuando tenía nueve años no tenía agua potable ni electricidad, pero no sabía que eso era "la pobreza" y que hubiera algún problema. Por el contrario, era bastante feliz y creo que esa experiencia me ha servido mucho en la vida adulta.

filets

Y el resto del tiempo tambien

FrCeb

macho, que porqueria de estudios, o sea que los genios que se les ocurrio la idea dijeron "vamos a investigar a nivel cerebrial a ver como les ha afectado a estos muchachos lastimosos el ser pobres" que lleva asociado? cuanto es """""" ser pobre""""" ?

D

pobres catalanes.... tanto robandoles que les quedaran secuelas