Hace 5 años | Por --593018-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 5 años por --593018-- a spanishrevolution.org

Podemos propondrá la creación de un banco público (BITTE) de inversión que sirva para avanzar en la transición ecológica en España, que será similar al banco de crédito que se creó para la reconstrucción alemana tras la II Guerra Mundial.

Comentarios

D

Lo vamos a llamar Caja Bankia.

m

#2 Y prometen que sólo lo van a gestionar de manera juasta y eficiente, no como las cajas de ahorros.

D

#4 Las cajas en un 49% eran privadas, porque en sus consejos de administración había empresarios. Hay que informarse.

m

#18 Las cajas no tenían propietarios como tal, puesto que eran entidades de crédito con unas condiciones especiales de legislación, en cuyos consejos de administración había representantes de las asociaciones empresariales, lo mismo que representantes de sindicatos y de partidos políticos, por que estos, se suponía, representaban a la sociedad civil. Hay que informarse.

blanjayo

#2 Una banca pública de verdad no una hecha a medida para PPSOE.

blanjayo

#2 Esa caja se hundió cuando la privatizo Rato

R

#26 En verdad todo lo que ha tocado Rato se ha hundido, leí un artículo donde decían que había pasado así en su familia por generaciones.

D

#3 Pues sí, dudo que puedan reparar el daño que han hecho. La hostia va a venir ya hagan lo que hagan. 2 años de repetir gilipolleces cansinas una y otra y otra y otra y otra vez no se arregla en 1 mes de campaña.

sinanpacha

#3 OYOYOYOYOY con los ofendiditos. Podemos lleva esto en el programa desde su fundación; otra cosa es que tus inseguridades te impidan ver más allá de que las relaciones con las tías están cambiando: toma, te dejo lectura al respecto.

D

#3 ¿Hace cuánto no lees periódicos para decir que es ahora cuando lo proponen?

D

#19 panfletos no gracias. Les seguía en las redes y hasta leía plaza podemos de vez en cuando hasta que me cansé del tema.
Igual que me cansé de que burbuja.info se convirtiera en forofachas + niños rata, o de que en Menéame cualquier cosita te resulte en strike.

D

#21 Vamos que has dejado de leer y ahora crees que ya Podemos dejó de proponer cosas.

D

#3 Una cosa es que los medios sólo se queden con las propuestas 'más polémicas' de Podemos, y otra es que realmente sólo sea eso lo que proponen.

sinanpacha

En Uruguay tenemos un banco público, EL BROU (también tienen una eléctrica pública y pública es la principal empresa de telecomunicaciones, pero eso es otra historia). Viniendo de Valladolid y Javier crecido en un país en el que el mantra ha sido que lo público es ineficaz y que tiene que estar en manos de alguien serio, como un excompañero de pupitre del presidente del gobierno o de algún amigo del Rey, era escéptico con respecto a su utilidad. Y miren, no: un banco público es una herramienta de primer orden para mantener la cohesión social. Funciona bien, da beneficios y beneficia al conjunto de la sociedad. Si Uruguay ha podido, nosotros también.

Mysanthropus

#28 🚑 🚑 🚑 🚑

D

#43

D

#43@floriverde otro negativo sin venir a cuento? Cuanto cariño. Sois todo sonrisas... UY, creo que estos negativos tienen otro significado onírico.

D

#61@flloriverde, ánimo machote, aquí me puedes cascar otro. No te lo pierdas.

Stiller

#13 Que no es tomar ejemplo.

Que China, USA, Rusia y la India están jodiendo el planeta.

O impides que lo hagan o te compras palomitas para ver cómo sucede.

Aunque todos los países del jodido planeta fueran 100% ecológicos, esos cuatro pondría el cambio climático a tope.

Que es una cuestión de hechos científicos, no de dar pasitos entrañables pensando en un ideal.

Que esto es serio, cojones. Y nadie enfoca el problema.

Stiller

Que el cambio climático lo están provocando China, USA, Rusia y La India, cojones.

Aunque hagas aquí 100 bancos públicos no vas a detener una mierda.

Stiller

#6 Gota a gota no haces nada si por el otro lado tienes un agujero de dos metros por donde se te está vaciando la piscina.

Urgen políticas internacionales radicales ya al respecto de este tema. Si nos complacemos en cosas como esta pensando "bueno, algo es algo" nos vamos a comer una mierda como un piano.

Consolarse con esta medida absolutamente inútil no cambiará la realidad.

Y negar la realidad no suele ser buena táctica.

D

#10 Claro, siempre es mejor ponerla oreja al primo de Rajoy que es científico, así conseguiremos esas políticas internacionales que tanto te urgen. Acojonais mucho pero mucho con vuestra estulticia.

D

#12@floriverde cuántos negativos me has cascado hoy sin venir a cuento?@admin, esto es normal y tolerable?

Stiller

#12 ¿De qué cojones hablas? ¿A cuento de qué viene Rajoy en esto?

D

#38 uy, que te me haces el muerto y el ofendidito. Lo dicho.

Stiller

#41 No me hago el ofendido. Ni siquiera me ofendes.

Hablo de un tena serio y tu me sacas al payaso de Rajoy y al mentecato de su primo.

Si quieres hablar con los mayores argumenta con lógica y datos.

No me hables de un hijoputa del que yo no he hablado, y menos aún me lo presentes como si yo lo prefiriese. Has planteado como réplica un dilema que nadie ha planteado.

Refutame y déjate de salif por peteneras.

No me ofendes. Me parece que no eres capaz de decir en qué me equivoco sin cambiar de tema y hablar de mí o de Rajoy.

ARGUMENTA SOBRE EL ASUNTO.

D

#45 pues tu argumentación es una mierda. Lo que haces es precisamente poner la solución en manos de quien no está dispuesto a solucionarlo. Por eso te mento al primo de Rajoy. Si esperas que estos se pongan manos a la obra estas jodido.

Stiller

#49 Si yo no espero ni dejo de esperar, solo digo que esta noble iniciativa no vale para nada.

Y no ver eso... pues no soluciona nada.

D

#50 Claro, porque lo dices tu no vale para nada. Mejor ninguna iniciativa.

D

#10 Algo es mejor que nada. Quizá otros países vayan tomando ejemplo. El puritanismo del todo o nada al final lo que consigue es que todos estemos en la mierda y no avancemos.

D

#10 Todo o nada. Y luego los radicales son los podemitas roll

Stiller

#24 Todo o nada no.

O algo útil o algo inútil.

Si tienes un incendio en tu puta casa no coges un vaso de aguaporque te achicharras vivo. Vas a buscar una manguera.

¿Y quién ha dicho que los podemitas sean raficales? ¿De qué pollas hablas? ¿A quién estás respondiendo? Yo no creo que sean radicales en absoluto.

D

#39 'mi puta casa' 'de que pollas hablas', ajá.
Venga, tú a lo tuyo, yo a lo mío.

D

#5 No inventes. El cambio climático también es culpa de Europa, solo tienes que informarte un poquito, chato.

Stiller

#48 Pues entonces que se haga política europea sobre el asunto.

Las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina.


Pero esto es una medida nacional que no vamuy lejos.

Y no me has pasado el pofcentaje contaminación mundial de la UE. que eso sí es interesante para comparar.

D

#51 O sea que no quieres que se haga política estatal porque no sé por qué coño no quieres que tu país tome decisiones para luchar contra el cambio climático. Todo muy de sentido común... ¿Quién quieres que mande en España, el gobierno español o la UE?

Stiller

#52 Me lees como te da la gana.

Quiero parar el cambio climático.

Pero creo honestamente que las políticas nacionales no detienen esto.

Creo que hay que abogar por convenvios internacionales. Creo que es un problema global de primer orden.


Creo que apelar a una solución nacional es de todo menos una solución. No hay solución nacional. Hay solución global.

Quiero que mi país tome decisiones de cara al derecho internacional.

D

#54 Aaaaaacabáramos.

Stiller

#55 Explícame cómo acabamos con el cambio climático.

Que te veo muy de refutar pero no me dices cómo. Eso sí, ponerte chulo molón lo bordas.

Y yo lo tengo claro viendo los datos.

Ar gu men ta.

D

#56 Subiendo los impuestos a los ricos que son los responsables del 70% de las emisiones de CO2 según el científico especializado en cambio climático, Kevin Anderson. Y luego lo que haría es aumentar los impuestos a las grandes compañías de energía que son las responsables del 75% de las emisiones (sí, forman parte de ese 20% más rico). Es decir, que los responsables paguen la transición energética.

Stiller

#57 Total y absolutamente de acuerdo. Yo añadiría incluso prohibiciones explícitas sobre cómo no contaminar.

Ahora a ver cómo lo apñicamos o imponemos a nivel inter nacional.

Esa es la cuestión. Y por eso todos los platamientos nacionales me parecen brindis al sol.

D

#58 Yo es que no veo que se pueda luchar contra el cambio climático sin que haya un cambio total del sistema, pero claro, si dices eso ya te llaman comunista y no hay forma de debatir.

D

#51 Métete en el enlace y verás datos de contaminación de todos los países.

D

#34 Nooo, solo destaco su hipocresia, que hoy dice una cosa y mañana hace lo que critica a los que lo hicieron antes.

D

No pueden dirigir un partido sin sacarse los ojos, van a dirigir un banco...
Y ya no hablemos de un pais.

D

#27 Mira qué bien describes a los Cuñaos, felicidades!
Ah, y no te digo nada del casoplón de falangito River, eso es un CASOPLÓN; 7.500 euros/mes. Y qué te parece el de Villacís, esa que lo tenía escondido a Hacienda?

D

#30 No, si me referia a Podemos, y lo sabes, que el unico que tiene la silla asegurada parece que es Echenique.

D

#31 Ya lo sé, amijo, pero tu descripción es la de Ciudadanos. Y he editado el comentario. Por si te interesa alquilar o comprar un casoplón.

D

#32 Me conformo con mi piso de 120 mts2, no tengo que limpiar ni segar el jardin, y no tengo que limpiar demasiado.

D

#33 ya, pero bien que envidias el chalet de Pablo. Ya sabemos que no puedes envididar el de River porque uno no envidia a su amoolll, todo lo contrario, lo defiende a ultranza aunque le esté poniendo los cuernos. El amooll e siego!

Stiller

Era una metáfora. Te lo explico para que sea capaz de comprenderlo:


La contaminación mundial es responsabilidad de unos escasos países. Aunque todos los países del mundo menos ellos (véase link) se quedaran en 0% de emisiones y contaminación, el cambio climático seguiría a tope:

https://www.sostenibilidad.com/medio-ambiente/top-5-paises-mas-contaminantes/

Por eso esta medida, aunque fuera efectiva 100%, no evitaría absolutamente nada.

Hace falta que esos países no contaminen.

Ahora explícame qué opinas, y luego vamos a lo nuestro cada uno.

Argumenta.

D

O creas una banca pública o luchas contra el cambio climático, pero las dos cosas en el mismo taco está abocado al fracaso.

Nylo

El titular es evidentemente erróneo. Para que pudiese hacerlo hay una condición indispensable: gobernar.

D

Sería un puntazo el uso de Bankia como banca pública. Bien gestionada puede ser un gran acierto.
Qué pesaditos que son con el "todos y todas", en serio. Parecen subnormales...
Si no escupen un poco sobre una buena propuesta no se quedan tranquilos.

siyo

Para el huerto del casoplon???

D

#9 No como a los demás partidos, que les suda el nardo que en doce años no haya vuelta atrás. Con o sin casoplón.

D

#9 Qué os pondrán en el colacao para que prefiráis la muerte vuestra y la de un planeta solo para que tu amado Lidl sea el efímero vencedor, el Gran Caudillo. Eso se llama amoool veldadero.