Publicado hace 12 años por --200282-- a elparadigmadelaverdad.com

¿Existe una forma más eficaz de educar a unos niños que sumergiéndolos en situaciones tintadas de agonía, humillación y masacre? Al parecer, algunos padres piensan que sí.

Comentarios

panzher

Lo que podemos (y debemos) esperar de la juventud es que no comentan los mismos errores que cometemos nosotros.
Esa foto es triste, muy triste.

D

#6

Me alegra y me reconforta muchísimo que haya gente que piense como tú. ¡Enhorabuena por ser como eres y por no dejarte llevar por los prejuicios y la ideas consideraras unánimes del sistema putrefacto que tenemos hoy en día!

D

#20

macho pero búscalos tú y no ralles más hombre

j

Pues qué se va a esperar....lo que tenemos aquí....

D

#2

Evidentemente, pero me gustaría me gustaría abrir un debate acerca de este tema porque pienso que es digno de reflexión.

D

#20 "demostraron estudios realizados por investigadores estadounidenses de la Asociación Psiquiátrica Americana"

¿Eso no te parece lo suficientemente científico? lol

shem

#24 No, en tu texto no hay ni una sola referencia que permita evaluar el método científico utilizado para sacar esa conclusión. No puedes hablar de ciencia si no tienes argumentos científicos.
El mencionar una institución como aval para soportar una afirmación, sin ningún tipo de razonamiento de base, en mi pueblo lo llamamos Argumentum ad verecundiam y no lo consideramos un argumento valido en una discusión y mucho menos si esta es de índole científica.

D

#25 Bueno, a ver qué pegas le encuentras a éstes:

http://www.animanaturalis.org/p/612/relacion_entre_maltrato_a_animales_abuso_a_ninos_y_violencia_en_humanos

http://www.animanaturalis.org/p/687/introduccion_al_concepto_de_maltrato_hacia_animales_y_humanos

"No todo individuo que haya maltratado a animales acabará siendo un asesino en serie, pero casi todos los asesinos en serie cometieron actos de crueldad con animales"
Dr. Randall Lockwood, psicólogo, vicepresidente Humane Society of the USA

"La crueldad hacia los animales no es una válvula de escape inofensiva en un individuo sano...es una señal de alarma"
Supervisor y Agente Especial del FBI Allen Brantley.

"Un niño que crece rodeado de agresión contra cualquier ser vivo tiene más probabilidad de violar, abusar o matar a humanos cuando sea adulto" (Kellert & Felthous, 1985)

[...] Teniendo en mente que en el Manual de Transtornos de la APA y en el DSM-IV figura el trastorno de conducta (caracterizado entre otros síntomas por crueldad hacia animales y/o humanos), la violencia hacia los animales podría tener un valor predictivo de violencia hacia humanos. En estudios comparativos se ha visto una mayor incidencia de antecedentes de abuso a animales siendo niños en presidiarios por crimen violento respecto a un grupo de hombres no violentos no encarcelados (Kellert & Felthous, 1985, entre otros trabajos). Se encontraron también antecedentes de crueldad con animales en exhibicionistas (30%), acosadores sexuales (36%), acosadores sexuales encarcelados (46%), violadores convictos (48%) y asesinos adultos (58%) (Ascione, 1993). Algunos de los asesinos en serie más conocidos como Jeffrey Dahmer, Alberto DeSalvo, David Berkowitz o el "Vampiro de Dí¼sseldorf" empezaron sus fantasías de torturas y crueldad con animales no humanos. [...]

shem

#26 No tengo ninguna pega, de hecho estoy de acuerdo con alguno de ellos... aunque no vayan con el tema de este post (a lo que has hecho en ingles se le llama "red herring", pero no sé si hay una terminologia en castellano).
El que la vivencia de una situación violenta o un entorno violento puede dar lugar a individuos con problemas sociales, psicológicos y violencia es algo que no es nuevo y que de hecho puedes encontrar montones de estudios científicos sobre eso. Los más abundantes (y determinantes) son los que relacionan la violencia domestica con personas criadas en ambientes donde la violencia domestica también existía.
La correlación entre violencia con animales y trastornos psicológicos (incluido violencia con humanos) también es conocida y no os costaría nada encontrar muy buenas referencias sobre eso. De hecho hace unos años (ya muchos, por lo menos 8 o 10) este debate fue muy intenso en Estados Unidos porque se incluyó el maltrato a animales como un factor a tener en cuenta en el seguimiento de niños. Por supuesto no es la panacea, pero lo que se decía es que si un niño es violento con un animal de forma natural, las posibilidades de que en determinadas situación sea violento con otras personas son mayores que entre niños que no muestran ningún rasgo de violencia.
¿Ves la diferencia? No quiere decir que ser violento con animales te haga violento con humanos, quiere decir que si muestras signos de violencia (con animales o con la pata de la mesa del salón, lo que pasa es que esto último no se registra) tienes muchas papeletas de poder "brotarte" violentamente en determinadas situaciones.
Lo de que ir a los toros te hace violento yo no te voy a decir ni que si ni que no porque no puedo. Tu puedes considerar que no es el sitio para los niños (yo también lo pienso) pero NADIE ha hecho un estudio científico sobre si llevar los niños a los toros los hace salvajes, violentos y/o malas personas. Así que si nadie se ha hecho ese estudio hablar de ciencia es solo para llenarnos la boca y, dicho sea de paso, una forma muy sencilla de insultar a los que realmente nos dedicamos a la ciencia y nos la tomamos muy en serio, no como una palabra con la que dejar sin argumentos a los amiguetes de barra de bar.
Así que por mi parte si quieres decir que "Estudios científicos muestras que llevar los niños a los toros los vuelve personas agresivas" entonces cuelga un estudio donde se llegue a esa conclusión usando una metodología científica. Mientras no haya argumentos científicos toda alusión a la ciencia sobra.

D

#27 ""Estudios científicos muestras que llevar los niños a los toros los vuelve personas agresivas" entonces cuelga un estudio donde se llegue a esa conclusión usando una metodología científica. "

Hay estudios científicos que muestran que rodear a los niños de violencia hacia los animales los vuelve violentos, y en las corridas de toros es lo que hay: violencia hacia los animales. No hace falta hacer un estudio específico para cada tipo de abuso hacia las demás especies, ya que el contexto en el que se realice el maltrato es irrelevante.

shem

#28 Tu si que sabes de ciencia y como sacar conclusiones validas... ¡¡menos mal que me has iluminado con tu inmenso conocimiento de la lógica científica!! ¿Te importa si a partir de ahora te pregunto cuando tenga dudas sobre lo que es relevante o no científicamente?

D

#29 Venga, déu graciosete.

D

Pues si esa os impresiona, mirad ésta...

D

#15

joder!!!

Bah tranquilo no pasa nada. como dice #13 si se le explica lo que tiene en la mano no pasa nada.

#13 te has lucido macho

D

aquí tienes uno para que leas un buen rato:

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=645

hay un montón, pero me pillas estudiando y no puedo seguir pasándote más de momento.

shem

#14 #19
A- Cuando digo científico no quiero decir un informe sin una sola referencia y basado en la credulidad del lector. Me refiero a un estudio CIENTIFICO, eso donde se incluye una metodología y una descripción detallada del experimento que sirva para apoyar las conclusiones. El tuyo ni de cerca hace eso.
B- La cosa esa que me has pegado lo que concluye es que los presos en una cárcel argentina que mostraban una actitud violenta la mostraban tanto con humanos como con animales ¿¿¡¡De ahí tu sacas que los niños que se educan maltratando animales durante su infancia serán violentos cuando crezcan!!?? Porque si es eso hazte mirar la lógica porque la tienes estropeada.

Por mi parte voto magufo a todos los comentarios que hablen de datos científicos que no se puedan aportar.

A

Pensaba que la foto iba a ser del 'Spanish Bottlelution'.

polvos.magicos

Evidentemente la culpa es de sus padres, a mi jamás se me hubiera ocurrido hacerlo y debería estar prohibido enseñar a los hijos el maltrato animal.

D

Tiene mas derechos un toro que una hormiga o cualquier insecto? Es mas lo unico que veo es que lo toca con el pie, ni patadas ni leches, buf de mayor terrorista

D

por cierto, esta es la gracia, tener opiniones distintas y poder debatir. si todos pensáramos igual sería un aburrimiento no crees?

D

#13

y lo siento pero tu discurso no me convence en absoluto. un padre q lleva a su hijo a los toros me parece un descerebrado y un irresponsable.

Muzaman

D

Pero hay otros muchos niños que según como se han criado así son de mayores...

Razorworks

Les metia una paliza que no volvian a hacerlo mas... a los padres, por educarlos asi.

D

Y no es sensacionalista, amigo, es realista. Repito, la ciencia confirma que un niño sometido desde pequeño a situaciones de violencia y sufrimiento puede tener consecuencias futuras...

Otra cosa es que te gusten los toros y precisamente taches la realidad de sensacionalista para sentirte mejor contigo mismo

D

Según la RAE:

SSensacionalismo: Tendencia a producir sensación, emoción o impresión, con noticias, sucesos, etc.

Realidad: Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio.

Insisto que estudios científicos confirman que los niños sometidos desde pequeños a situaciones de violencia y sufrimiento pueden tener consecuencias graves en un futuro.

Una pena que haya gente que no sea diferenciar ambos términos.

Fingolfin

Oh, dios mío, seguro que se vuelven personas agresivas o como mínimo personas emocionalmente incompletas.

Sensacionalista.

D

#9

Pues sí, tienes toda la razón. Estudios científicos lo corroboran.

shem

Yo tengo una prima vegetariana que se echa las manos a la cabeza porque mis sobrinos comen carne. Su opinión es que vaya unas criaturas abominables que van a salir si no se les inculca desde pequeño el respeto por los animales. Después de eso llega el discurso de que es posible conseguir una dieta equilibrada comiendo solo vegetales.
Lo que pasa con todos los temas es que siempre hay alguien que es más extremista que tu. Yo me he criado matando cerdos en casa y mi abuelo todas las navidades me regalaba una pistola de pistones nueva... y no he salido un asesino ni me gustan las armas. Y aunque yo no puedo soportar el toreo, que haya gente que lleve a su hijo a los toros no quiere decir que sea un padre/madre irresponsable si sabe explicarle a su hijo que es lo que está viendo.

#10 Yo por mi parte espero 10 minutos a que subas esos estudios cientificos o si no voto magufo al canto.

D

#13 #9 "Los niños que cometen aunque sea un solo acto de abuso contra los animales y salir impunes son más propensos a realizar otros actos de violencia hacia los seres humanos, demostraron estudios realizados por investigadores estadounidenses de la Asociación Psiquiátrica Americana y organizaciones como la californiana Compasión sin Fronteras (CWOB por sus siglas en inglés)."
http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011%2F07%2F17&id=52fc8a9b4ea5e8e6bde099c6cafc2b91

"Los actos violentos hacia los animales han demostrado no ser únicamente reflejo de una psicopatía exclusiva hacia los animales. "Cualquiera que esté acostumbrado a menospreciar la vida de cualquier ser viviente, está en peligro de menospreciar también la vida humana" escribió el Dr. humanitario Albert Schweitzer."
http://www.gepda.org/esp/estudios/abuso.htm

Sandman

#9 Hacer un comentario sensacionalista y tachar de tal al meneo. La gente se supera. No amigo, la foto no implica que esos niños se conviertan en psicokillers cuando sean mayores, pero el hecho de no mostrar ningún respeto por los animales si ayuda a formar una actitud más agresiva e intolerante.