Hace 14 años | Por --136875-- a eduardpunset.es
Publicado hace 14 años por --136875-- a eduardpunset.es

Fue el descubrimiento más desconcertante hecho jamás; pieza clave de la llamada ‘revolución científica’ en pleno Renacimiento. El astrónomo prusiano Nicolás Copérnico acababa de demostrar en 1543 que, lejos de ser la Tierra –nuestro planeta– el centro inamovible del universo, como se había creído siempre, ésta se movía alrededor del Sol. No se podía saber con certeza ni siquiera dónde estábamos. Literalmente, de ser el centro del universo habíamos pasado a ser el centro de nada. De repente, nadie sabía en qué sitio estaba cada uno....

Comentarios

lloseta

Las emociones se pueden gestionar a través del aprendizaje. La experiencia es resultado del análisis de la situación y de afrontar la misma. A lo largo de mi vida, lamentablemente o afortunadamente (¡quién sabe!) he tenido que superar situaciones similares. Se suele decir que lo que “no te mata, te hace más fuerte” (creencia popular) y tal vez sea cierto. Una vez que somos capaces de ver lo que pasa a nuestro alrededor, de evaluar por qué unas personas deciden atacarnos…. es entonces cuando “tomamos las riendas de nuestra vida” y sabemos qué es lo que tenemo que HACER. Sí, HACER con mayúsculas, porque el NO HACER no solventa el problema. La pasividad sólo la incrementa, ya que enviamos señales a nuestro entorno diciendo “¡hey, soy vulnerable, pueden golpearme cuanto quieran!!”

D

Si las emociones se dan de forma espontánea, es decir, imprevisible, entonces no se pueden gestionar. Es decir, yo no puedo preveer que algo me impacte emocionalmente y me coja desprevenido...En ese caso lloraré o reiré, puesto que se tratará de una reacción a un estímulo del exterior.

Bloquear las emociones...eso bajo ningún concepto, las emociones/sentimientos no dejan de ser un tubo de escape, una válvula de presión para aliviar el equilibrio psíquico de cada ser humano. Si bloqueas tus sentimientos/emociones, reventarás de una forma u otra, y será peor el remedio que la enfermedad.

ivancio

Hice un cursillo con una psicóloga el vrano pasado en que se trató el tema de la gestión de las emociones de pasada. Una cosa que nos dijo era que lo primero era reconocer las emociones y diferenciarlas. No es lo mismo el odio que el desprecio o el amor que la admiración, pero, la verdad, es que no recuerdo mucho mas.

m

no se pueden gestionar los sentimientos, solo puedes gestionar tu manera de actuar, y acabar pensando como se vive y no viviendo como se piensa.

D

#3 Discrepo bastante , creo que hay que vivir como se piensa y ademas pensar "en" como se vive