edición general
339 meneos
832 clics

Podemos y otras seis organizaciones fundan este viernes un nuevo partido de izquierdas europeo  

Las organizaciones que conforman esta nueva coalición europea son Podemos, La France Insoumise (Francia), Bloco de Esquerda (Portugal), Vänsterpartiet (Suecia), Vasemmistoliitto (Finlandia), Enhedslisten (Dinamarca) y Partia Razem (Polonia). Todas estas organizaciones ya trabajan conjuntamente en el seno del Parlamento Europeo, a excepción del partido polaco, que actualmente no tiene representación en la institución.

| etiquetas: podemos , fundación , partido europeo , oporto
Comentarios destacados:                        
#3 #1 Como chiste es bien, amos repetitivo pero bien, lo malo es leer "Podemos y otras seis" en el titular, luego "coalición" en la primera frase y todo el resto de la entradilla diciendo que se estan juntando.... y queda asi como mu mal traido.
¡Bien! ¡Otro partido de izquierdas! ¡Un par de escisiones más, y llegaremos a la victoria final! ¡Estamos a punto! :troll:
#1 Como chiste es bien, amos repetitivo pero bien, lo malo es leer "Podemos y otras seis" en el titular, luego "coalición" en la primera frase y todo el resto de la entradilla diciendo que se estan juntando.... y queda asi como mu mal traido.  media
#3 #4 ¿Queréis decir como esto?

Porque ahí me aparecen más partidos. Con bloques y subbloques, por supuesto.

Así que, como mucho, se han quedado como hasta ahora.
#10 Creo que son cosas diferentes los partidos y coaliciones y los grupos parlamentarios europeos
#11 Pues igual deberían no serlo, teniendo en cuenta que el parlamento europeo es la única institución en la que esos partidos van a hacer algo más que celebrar mítines.
#10 si según la wikipedia lleva fundado desde el 2024

es.wikipedia.org/wiki/Alianza_de_la_Izquierda_Europea_por_los_Pueblos_

es necesario un giro a la izquierda en europa, desde el asesinato de Olaf Palme no deja de derechizarse y perder el rumbo y las oportunidades, europa está muy perdida, una panda de lobistas arrimando el ascua a su sardina
#3 Claro, porque no les vale la coalición de izquierdas que ya existe en el PE, tienen que crear otra. Ahí, juntando a tope...
#3 Yo voto por el nombre "Podemos 6 más"
#27 o "Podemos ser 8", adelantándonos al futuro
#3 Y que luego harán lo que siempre han hecho: juntamos los votos para tener representación pero cuando tengamos nuestros puestos cada uno querrá ir por su cuenta.

Sí, el chiste es repetitivo con ganas, ya pasó en Galicia con las Mareas, ya está pasando con Sumar y Compromís.

Siempre es lo mismo.
#3 pues en un periódico español pondrán el partido español, es lo normal, no sé que ves de raro.
#3 ¡¡ Disidente !!
#1 No es una escisión, es una coalición. La diferencia es notable.
#4 Es una coalición (necesaria en el parlamento europeo) para formar una escisión dentro del bloque de partidos de izquierda del parlamento Europeo.
Una cosa no quita la otra.
#29 Eso sería si hubiera un bloque de izquierdas en el PE, pero no lo hay. A lo que te refieres es al bloque de centro-derecha donde está el PSOE. Salir de ahí no es escindirse, es construir un bloque de izquierda.
#4 coño porque europa funciona asi..con coalición. . Se tienen que aliar con algunos..

La.no noticia
#32 Creo que una cosa son las coaliciones y otra los grupos parlamentarios europeos.
#4 dales tiempo, dales tiempo....
#4 Seguimos divididos...
#78 No. Vota bien
#80 Eso intento, ¿cuál es el voto bueno? Ando perdido...
#81 Si no estas muy puesto puedes empezar por los partidos que no están salpicados o hundidos por la corrupción. Lo de hundidos es broma, están mas fuertes que nunca.
#82 Esos es que están más que tachados de la lista...
#83 Vota corrupto! :coletas: :ferrari: :tinfoil:
#4 izquierda unida 2,ahora con ia
#1 Veo que la gente no sabe que se habla de un grupo europeo que es donde se reagrupan partidos de varios paises. El PP está dentro de un grupo, como el PSOE etc... Pero bueno si hay que hablar de lo que pasa en la izquierda y la derecha en el plano nacional...
¿La derecha no está troceada verdad? jajajaj PSOE, PP y Vox. tienes 3 partidos de derechas que votar. Por el momento solo veo a Sumar y Podemos para votar izquierda.
#1 Bienvenidos al Frente Popular de Podemos (FPPs)....muerte a los disidentes del Frente Podemita Popular (FPPr) !!!

Todos sabemos ya que los Podemitas del Frente Popular (PFP) ya son irrelevantes.
#1 justamente se están juntando varios para hacer una coalición y no pisarse, bastante mal traída la broma.

En otro orden de cosas, el titular debería ser "Podemos somete a otros partidos a su mando único".
#1 la izquierda es como los fractales. Sus escisiones son infinitas
#1 Nah, esto no va de escisiones si no de engañar a la gente un poco.
Es como las bancarrotas y las facturas impagadas... cambias el nombre de la sociedad que has dejado caer y sigues haciendo lo que hacías antes y la gente, como no investiga, pues se lo cree.
Me parece que muchos de los que comentan no están comprendiendo bien de qué va la noticia.
#12 leen Podemos en el titular y ya desvarían.....bastante penoso
#13 Desvarían porque muchos ya no queremos ver a PODEMOS en pintura. Todo lo que cuentan es una falacia, ellos no luchan, ellos hacen propuestas pintorescas, poco realistas y puro postureo. Lo que dice defender la izquierda europea pija en busca de una poltrona es postureo.

"la defensa de la paz y del fin del genocidio en Gaza perpetrado por el Estado de Israel con la complicidad de Europa; la redistribución de la riqueza con impuestos a los más ricos y a los beneficios e

…   » ver todo el comentario
#19 "¿Cómo van a parar el genocidio en Gaza?"
cada pais aporta su pedacito de arena. Un bloqueo comercial y romper relaciones con Israel, que es lo que propone Podemos y lo contrario que hace Europa

¿como lo harias tú y que partido tiene tu misma postura con respeto a Gaza?
#22 Ya no voto. Me he dado cuenta que para este sistema, tu opinión ya no cuenta. Puedes hablar pero nada de lo que propongas, se va a hacer. Los que cortan el bacalao en la UE, gente como Ursula von der Leyen fueron puestos a dedo por intereses elitistas y de lobbies. Los partidos políticos que existen aquí con representación parlamentaria por vuestros votos no me representan. En algunos países se ilegalizan candidaturas hasta que salga elegido el "candidato correcto" como pasó en…   » ver todo el comentario
#23 no votar es renunciar a tú derecho democrático de votar y que el partido que más represente tus ideales tenga un poquitas menos posibilidades de salir. Se presentan muchísimos partidos a las elecciones. Muchos no ganan escaños, pero la mayoría de esos partidos militan gente honrada que intenta mejorar este pais y aunque tú voto igual no les de un escaño, les hace sentirse que tienen una base que les apoya. Mira a Pacma. Sin escaños. Pero es gracias a gente que les vota, a pesar de que…   » ver todo el comentario
#25 No votar lo veo correcto. Lo que se legisla en el parlamento no tiene nada que ver con mis deseos ni con los de nadie más. No hay ninguna correlación. Las leyes las compran los ricos. Por lo demás se trata de hacer populismo para conseguir votos. El que gobierne un partido o el otro es altamente irrelevante.

Cuando se hace algo que no interesa que se haga, se para como sea. Lo vimos en el procés de Cataluña. La democracia no existe en España.

Si, por ejemplo, Podemos llegara al poder, no tendría acceso a la información secreta. El poder en España no le corresponde al gobierno ni al parlamento.
#40 "El que gobierne un partido o el otro es altamente irrelevante."

con todo el respeto, creo que estas muy equivocado

Que PP, PSOE, VOX, SUMAR o Podemos tengan mayoria absoluta en el gobierno va a dar lugar a politicas totalmente diferentes
#25 Hablando de Podemos, pues igual España firmó contratos con Israel en el 2020. A mi no me preocupa mucho, exígele al PSOE que era el que tenía el Ministerio de Defensa. No es justo poner responsabilidad en Podemos por decisiones del PSOE y es algo que hace mucha gente.

En ese sentido el PSOE les sirve mucho como excusa, pero cuando han tenido una responsabilidad más directa con el tema de la venta de corbetas a arabia saudí, recordemos lo que decían...

El alcalde de Cádiz lamenta

…   » ver todo el comentario
#72 buen punto, una decision dificil. Despedir trabajadores o construir un barco de guerra, es un gran dilema

Para el PPSOEVOX, no hay dilema, se construyen barcos de guerra, no hay problemas morales

Para Podemos es un problema dificil, ¿que hacemos? Recuerdo a Kichi, con tristeza decir que se harian los barcos de guerra para mantener los puestos de trabajo, pero habia que focalizar el astillero a otro tipos de trabajos.

Creo que es un caso muy específico. De los 100s de contratos de armamento con Israel, ¿se perderian puestos de trabajo si se cancelaran los contratos?

¿Podria el gobierno comprar algo de ese material para usar en el propio ejercito español?
#88 La cuestión es que no debería ser un dilema, o al menos no parece que lo sea cuando son otros los que están en el gobierno.

Si como votante me estas vendiendo un discurso (arabia saudí, o israel, viola los DDHH y no debemos venderles armas) y a la que tocas poder me empiezas a hablar de dilemas, puestos de trabajo o que si no se las vendes tú se las venderá otro, lo que yo veo no es un conflicto moral, es hipocresía. ¿acaso ese dilema no existía cuando estaban en la oposición?¿antes no…   » ver todo el comentario
#96 que fácil es criticar a otros.

yo soy un amante de los animales y los quiero proteger a toda costa, pero que pasa si conduciendo en coche con mi familia se me cruza un perro/ciervo/vaca, ¿lo atropello o lo esquivo con el peligro de un gran accidente para mi familia? ¿y si es un lobo/lince/oso el que me quiere comer, le disparo? En ambos casos escojo a mi familia sobre el animal, ¿me hace esto un hipócrita? Lo mismo para Kichi y las corbetas. Buena decisión.

¿Que puedes hacer después? No…   » ver todo el comentario
#97 Aparte de que es fácil, lo ponen fácil. Pongamos que a mí también me parece una buena decisión priorizar los empleos... En ese caso lo que no puedo ni debo hacer es:

- poner a parir al gobierno de Arabia saudi, porque lo mismo me manda a la mierda y pierdo los contratos.

- reclamar al gobierno que no venda armas a Arabia saudi, porque quedo como un hipócrita. O peor aún, lo mismo me hacen caso y además de hipócrita quedo como el gilipollas que se ha pegado un tiro en el pie.

No se trata de criticar, se trata de que vengan con el trabajo hecho y de que no tomen a la gente por imbécil. O defiendes los contratos o tus principios, pero las dos cosas no pueden ser. O mejor dicho, puede ser, pero te van a caer hostias por los dos lados.
#97 añado por aclarar... No critico la decisión de kichi. Yo mismo no sabría qué hacer porque una cosa es quedarme YO sin trabajo por mis principios y otra que se queden otros por una decisión mía. No le envidio el trago y daría para otra larga discusión.

Lo que crítico es que me digan una cosa y hagan otra. Eso es hipocresía o incompetencia.
#25 Podemos era del establishment

Si no lo fuera ni siquiera hubiésemos sabido de su existencia.

Y todas sus medidas fueron en ese sentido, confirmar la terrible reforma laboral del PP, la ley mordaza, apropiarse del capitalista modelo de identidades creado por el capitalismo para dividir y malmeter entre la clase obrera...

Otro franquiciado de los Demócratas estadounidenses. Ni siquiera se molestaron en convocar el 15M para disimular un poco.
#85 "Podemos era del establishment"

no, para nada.

La guerra de las cloacas y todo lo que menciono en el comentario anterior va precisiamente de detener al único partido no parte del establishment que llegue al poder.

¿pq no van a por SUMAR, VOX, PSOE? pq son parte del establishment

Podemos con mayoría absoluta puede celebrar un referedum de la monarquia. Puede cambiar totalmente el sistema judicial, puede revisar el ejercito. Puede acabar con las nutridas ayudas a medios del establishment.
#89 Las apariciones en tv incluso antes de ser partido, la atención de la prensa, eso no es casual ni gratuito

Si, luego una parte del stablisment se les volvió, los compañeros de trabajo discuten, pero el trato de príncipes que habían tenido hasta entonces... eso no lo recibe ningún partido que no este en el ajo.
#91 las apariciones en tv solo fueron mientras eran comentaristas y creaban audiencia con sus comentarios.

En el momento en que crearon un partido y ganaron bastantes escaños se cortaron sus apariciones en tv. ¿Te acuerdas que RTVE tuvo vetado a Pablo Iglesias durante esos años y cuando finalmente lo invitaron a una entrevista se filtró como el presentador y participantes hablaban de que iba a ser una emboscada a PI pero que no se podría notar?
En los años 2016-2018 yo veia la Sexta Noticias…   » ver todo el comentario
#95 Para que querían crear audiencia canales como intereconomia con gente que destroza sus argumentos neoliberales, salvo que quiera darle notoriedad a esa gente.

Demasiado hablaron de ellos, se supone que la propaganda no habla de partidos que no estén ya en el gobierno para no influir en el voto de los ciudadanos. De Podemos se habló bastante. Te aseguro que tu y yo formamos mañana un partido con sincero carácter reformista, y no nos sacan en la sexta.

Y como cambiaron su discurso conforme se acercaron al poder, como dejaron de hablar de casta, de democracia real, como contribuyeron a enterrar el 15M...
#98 "Para que querían crear audiencia canales como intereconomia con gente que destroza sus argumentos neoliberales, salvo que quiera darle notoriedad a esa gente"

facil, querían audiencia y esos don nadies inofensivos se la daban. La cosá se acabó cuando se hicieron los lideres del 3th partido más votado y una amenaza para el establishment. En eso momento los censuraron.

"De Podemos se habló bastante."
si se habló bastante: en las tertulias, en ferreras y debates. Sobre…   » ver todo el comentario
#99 Francamente, hablar de ellos, aunque sea mal, ya es darles notoriedad y votos.

Tiene nombre, se llama "estrategia del flautista de Hammelin", una variación del efecto Streisand. Los Demócratas la utilizaron para aupar a Trump hasta el liderazgo republicano.

www.salon.com/2016/11/09/the-hillary-clinton-campaign-intentionally-cr

theweek.com/speed-reads/1015258/the-pied-piper-strategy…   » ver todo el comentario
#25 Para mí la abstención es no ser cómplice y participar en un sistema que tanto a nivel español como europeo me parece una farsa y un peligro. Del PSOE, PP y su marca verde VOX ya no espero nada desde hace 2 décadas y explicó por qué: ya sé cómo se las gastan las cloacas del estado porque me confundieron con un "elemento peligroso". A raiz de eso, tuve serios problemas de salud (envenenamiento) y eso empezó con un gobierno de derechas. No he conocido lo que es vivir en paz con…  media   » ver todo el comentario
#22 > que es lo que propone Podemos

Vaya, que pena que su secretario general renunciara a la presidencia del gobierno español porque se aburría, podría haber tratado de implementar alguna de sus propuestas.

¿Qué tal le va el crowfunding del bar, por cierto?
#19 Por no decir que cuando el compromiso internacional de España era decididamente necesario (Sahara Occidental) no amenazaron con nada grave, estaban más comprometidos con los no binaries. No se dedican a la política, sino al agit-prop.
#12 Les pasa a diario en cualquier noticia. Lo importante es tener palomitas al lado y pasar un buen rato.
Más partidos de izquierda que frameworks de JavaScript.
A mi me parece bien, es el camino en Europa, unir partidos de distintos paises en siglas comunes en toda europa.
El problema de la Izquierda es el de siempre, que todo el mundo quiere ser mas papista que el papa y que la minima disidencia acaba en escision
#9 La redacción es suficientemente torticera para que lo te des cuenta de que... existe un partido llamado Party of the European Left, pero estos han decidido crear otro partido de izquierda, la European Left Alliance. Vamos, que lo que ves es una separación de la izquierda, no una unión. Es cierto que la desunión empezó hace ya mucho tiempo, cuando Syriza acepto la austeridad haciendo LFI y podemos dejarán Party of the aeuropean Left. Ahora esas escisiones tienen un partido y al final imagino que llevará a refundacion de toda la izquierda. Pero a saber.
Chistes aparte, está bien para alcanzar representación y voz en el europarlamento. Además la izquierda tiene que ser así, mil partidos de mil leches, y una agrupación que los meta en cintura, porque son levantiscos. Cuando eso se consigue se avanza en la buena dirección, cuando no es un desastre.
Fantástica noticia para la izquierda europea.
"Alianza Europea de Izquierdas por los Pueblos y el Planeta "

SOis de la Alianza europea de izquierdas por los pueblos y el planeta?

De la Alianza europea de izquierdas por los pueblos y el planeta? JODETE! SOmos de la Alianza de izquierdas europeas por los pueblos europeos y el planeta! Esos son unos disidentes!

Si si DISIDENTES!

Vale, ya me voy, cierro al salir? :roll:
Podemos y otras seis organizaciones fundan este viernes un nuevo partido de izquierdas

No importa cuando leas esto xD
#20 La republica no es de izquierdas, los nacionalistas de derechas apoyaron al bando que defendia la legalidad y la democrácia frente a los golpistas fascistas.
Ahora, a la hora de votar leyes que atañen a economia y trabajo votan con el PP Y VOX.
Lo importante es que Irene cobre bien.
Veremos a ver como llegan a las europeas.
"Sumando por Europa" creo que lo van a llamar.
Celebro la medida. Es tiempo de organizarse y luchar contra el fascismo a nivel nacional, regional y mundual. Sólo espero que el 1er objetivo sea ganar, y el 2do ganar, y el 3ero dar voz a cada uno de los grupos y grupúsculo de izquierda, y no al revés.
Tiene toda la pinta de que en realidad se trata de una escisión del Partido de la Izquierda Europea.
Disidentes!
:troll:
#55 Queee???? Pero si esos mismos partidos de izquierdas dicen que el PSOE es de izquierdas

Por eso han formado gobierno con el

Es que acaso esos partidos de izquierdas mienten?? O será mas bien que esos partidos "de izquierdas" tampoco son de izquierdas??
Como si lo viera, partido errejudas irá por su cuenta.
#68 ...otros llevan el valor de la unidad siempre vivo en la cartera.
Todo es muy gracioso y jiji, jaja, pero la atomización organizativa, es consustancial al pensamiento de izquierdas, donde hay diferentes corrientes de pensamiento político, porque hay gente reflexionando por un futuro mejor para la mayoría. Sobre todo los del Frente Judaico Popular, por supuesto.
#43 Bueno, eso es hasta que llegan al poder y resuelven el batiburrillo de egos. El que manda entonces purga al resto, prohíbe la disidencia e implanta un régimen de partido único. En el fondo llevan el valor de la unidad siempre vivo en el pecho.
Una de las primeras iniciativas de ELA que se anunciará en este congreso será la creación de su fundación, "una herramienta que permitirá ahondar en el trabajo político, formativo y cultural de la Alianza", trasladan fuentes de la organización.

Como todos los partidos, lo primero es lo primero: crear una fundación hermana con la que recoger dineriqui en condiciones más ventajosas que luego pueda usarse disimuladamente en algo relacionado que beneficie al partido.
Die Linke ni está ni se la espera, están ocupados blanqueando a genazidas
#31 Die Linke es el único o partido alemán que tiene miembros abiertamente criticando el genocidio. Ojo claro, no toda die linke.
#47 a mi la parte por el todo es una retórica que no me sirve.
las mareas nacieron muertas.
Mucha gente se ilusionó con un partido nuevo de izquierda, para luego darse cuenta que siempre que haya poder llega el mamoneo. Los viejas guardias de IU/EU se metieron y empezaron a controlar el cotarro dejando fuera las ideas de las nuevas militantes. Un ascazo todo.
hombre, cuesta reponerse del caballo de troya de sumar
“Divide y vencerás” no era esto
No conozco a esos otrros partidos, pero sí que sé que como sean de izquierdas van a alucinar con Podemos.
#61 Carrasco i Formiguera fundador del partido político Unió Democrática de Catalunya fue fusilado en 1938. Cuando encuentres a alguien en meneame.net que haya dado la vida por sus ideales en una guerra, me avisas. A lo mejor, alguno habrá pero se deben contar con los dedos de las manos.

El PNV se rindió como otros también lo hicieron mas tarde. Y algo lucharon mas que todos los que escriben en meneame.net juntos.

Por ejemplo, en la Batalla de Intxorta.

Las posiciones vascas se…   » ver todo el comentario
Nos llevan años de ventaja con los nombres, "La France Insoumise", "Bloco de Esquerda" :troll:
#8 Se llamara Jodemos Europa conjuntamente.
Van a fundar otro puto chiste, que es lo que son, con Chepemos a la cabeza
Da igual cuántos partidos de izquierdas se creen o se separen. España es de derechas.
#6 Y el que no lo sea irá a la cuneta, ya nos sabemos el argumentario.
#16 ¿Que tiene que ver eso con mi afirmación?
Desde el 77 en España solo ha ganado la derecha de PP o la derecha de PSOE. A fecha de hoy siguen siendo mayoría absoluta la suma de los votos de ambos partidos. ESPAÑA ES DE DERECHAS.
Y la culpa no es de los partidos de izquierdas. La culpa es de la mayoría de votantes que por uno u otro motivo votan partidos corruptos que protegen sistemáticamente los intereses de los oligarcas.
#6 Te voto positivo porque has dicho una verdad que alguno pueda sentarle mal. Sin Euskadi y Catalunya, España es prácticamente de derechas. Incluso los partidos como Junts Per Cat y EAJ-PNV entran dentro de la izquierda, porque han hecho que este gobierno exista y no caiga.
#17 Junts Per Cat y EAJ-PNV entran dentro de la izquierda toma ya eso si es la cuadratura del circulo. Ambos partidos apoyan a Sanchez por intereses propios de nacionalismo que detecta debilidad, no por ideología. Pero oye si tu mundo tiene el eje en Sanchez alla tú.
Estas con Sanchez en todo, eres izquierda.
No estas con Sanchez en alguna cosa, eres derecha (salvo que tus votos importen)
No estas con Sanchez Nunca, eres fascista, extrema derecha etc
El Sol Sanchez, segun como sea la orbita sobre Él será tu ideologia...
#18 Durante la guerra civil, los nacionalistas de derechas catalanes y vascos lucharon junto al bando republicano: (socialistas, comunistas, anarquistas, y todo eso). Sí, los considero mucho mas de izquierdas que la mayoría de los españoles.
#20 uf pues entonces el problema esta en la definición muy personal que tienes tu de la izquierda. Se parece a la definición muy personal de los catolicos sobre sus creencias..."creo en Dios pero con las salvedades que considero oportunas para que mis acciones sean de creyentes"
#21 Hay cristianos que fueron revolucionarios de izquierda e hicieron mucho mas por esa ideología que ateos.
#20 Que puntualmente se hayan unido izquierdistas y nacionalistas no quiere decir que sean de la misma ideología.
#20 Junts y PNV de izquierdas?? madre mía, lo que hay que escuchar....
Paso de rebatir semejante memez.
Y por cierto los vascos poco lucharon por la república, por mucho que allí se ensalce la figura del Gudari como héroe antifascista.
Echa un vistazo lo que fue "el Pacto de Santoña" y con quién negociaron para traicionar a la República a las primeras de cambio.
#20 Buena peli, faltan aliens.
#17 Junts y PNV no son de izquierdas, son federalistas, y por eso han apoyado a una mayoría federalista.

El habitual error de pensar que en esta legislatura el eje decisorio es el eje izquierda-derecha, cuando el gobierno no se decidió por ese motivo, se decidió por el eje centralismo-federalismo.
#17 Junts y PNV son derecha de la rancia...
#17 Este gobierno es de derechas. El PSOE es de derechas. Y está mantenido en el gobierno por partidos de izquierdas. Entiendo que por considerarlo el menor de los males frente a dejar gobernar a PP. Pero la realidad es esa.
No le echo la culpa a los partidos de izquierdas. La decisión es de los votantes que mayoritariamente dan su apoyo a gobiernos corruptos que apoyan a oligarcas.
ESPAÑA ES DE DERECHAS.
#6 No entiendo cómo alguien puede votar tu comentario. ¿pueden explicarnos sus motivos?
#6 La gente de derechas que conozco son ricos o no han podido ir mucho al colegio y ricos hay pocos.
«12

menéame